+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

El fallo será revisado por la Cámara Federal

El fiscal Marijuan apeló el sobreseimiento de Victoria Donda en la causa iniciada por su exempleada doméstica

La interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) fue investigada por ofrecerle a la mujer un cargo en el organismo. 

El fiscal Marijuan apeló el sobreseimiento de Victoria Donda en la causa iniciada por su exempleada domésticaEl fiscal Marijuan apeló el sobreseimiento de Victoria Donda en la causa iniciada por su exempleada doméstica

Lunes 19.7.2021
 19:14
Seguinos en

El fiscal federal Guillermo Marijuan apeló el sobreseimiento a la interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, en la causa que investiga si cometió un delito al ofrecerle a su exempleada doméstica un cargo en el organismo.

Donda fue sobreseída el jueves pasado por el juez federal Sebastián Casanello, quien entendió que “el hecho imputado no encuadra en una figura legal” y ahora esa decisión será revisada por la Cámara Federal porteña, a raíz de la apelación del fiscal, informaron fuentes judiciales.

Marijuan sostuvo que lo investigado "se adecúa a las figuras penales" denunciadas, en referencia a negociaciones incompatibles con la función pública (artículo 265 del Código Penal) y abuso de autoridad (artículo 248).

Tenés que leer

Sobreseyeron a Victoria Donda en la causa por ofrecerle un puesto en el Inadi a su empleada doméstica

La denuncia se abrió luego de la difusión de una conversación que la funcionaria mantuvo con Arminda Banda Oxa, quien trabajó en su casa por 14 años, relacionada a su desvinculación laboral y en la que le ofreció gestionarle un subsidio o un cargo en el Inadi.

El último jueves, Casanello estableció que "sólo configuran delitos aquellas conductas que son consideradas antinormativas por estar previstas en nuestro Código Penal" y en ese marco subrayó que "sin ley previa que sancione penalmente un tipo de conducta, no es posible hablar de delito".

"Este principio es uno de los pilares del Estado de Derecho", remarcó el magistrado en el fallo por el cual sobreseyó a la titular del Inadi y que, tras la apelación de Marijuan, será analizado por la Cámara Federal.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Boletín oficial Extendieron la intervención del Inadi con Victoria Donda como titular
  • Sobre el caso M. Victoria Donda hizo un polémico comentario y le llovieron las críticas
  • Ante la Justicia Federal Victoria Donda, titular del INADI, fue denunciada por utilizar un abogado del Estado en forma particular
TENES QUE SABER
Río Paraná: Rosario avanza con nuevas medidas de seguridad en paradores isleños y navegación recreativa
El pintor silencioso que "curaba" cuadros como si fueran seres vivos
Horóscopo de hoy sábado 11 de abril de 2026
Por qué este 11 de abril se celebra el Día Nacional del Remero
Día Nacional del Médico Clínico: el pilar esencial que garantiza la salud integral de los argentinos

Te puede interesar:


  • Los “intangibles” son causantes de un déficit crónico en la balanza comercial de la Argentina
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Bajo el baile de las auroras
  • Cada cuánto hay que lavar las sábanas para evitar bacterias y enfermedades
  • Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
  • Río Paraná: Rosario avanza con nuevas medidas de seguridad en paradores isleños y navegación recreativa
  • El pintor silencioso que "curaba" cuadros como si fueran seres vivos
  • Horóscopo de hoy sábado 11 de abril de 2026

Política

Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales
Proyecto de ley en el Senado Santa Fe: proponen crear equipos itinerantes de escucha y salud mental en escuelas secundarias
Seguridad digital y territorio Galnares impulsa charlas en barrios para prevenir estafas virtuales en Santa Fe
Recambio Carlos Pagano fue designado como sub Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"
Gestión legislativa ADN Santa Fe: el cuarto encuentro fue en el Distrito Suroeste
Evento masivo Tan Biónica en Santa Fe: todo lo que hay que saber sobre el operativo de seguridad y los cortes de calle

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Homicidios, estafas y abusos: el cronograma de los juicios más trascendentes de los próximos meses
Caso "Propofest" Procesaron a Boveri y "Fini" Lanusse por el desvío de fármacos de alta peligrosidad
Investigan el fallecimiento Quién era Maitena Garófalo, la joven que hallaron muerta en Las Heras
En el norte de la ciudad Santa Fe: detuvieron a un sospechoso en la calle y era un presunto homicida
En Rosario La Policía Federal detuvo a “Kaká” en un operativo antidrogas

Información General

Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
Nuevas medidas Río Paraná: Rosario avanza con nuevas medidas de seguridad en paradores isleños y navegación recreativa
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 11 de abril de 2026
Misión exitosa Artemis II volvió a la Tierra y cerró el primer viaje tripulado a la órbita lunar desde Apolo
Hito en la exploración espacial Artemis II: el regreso de la cápsula Orión y los desafíos de volver a la Luna tras 50 años
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar