"Nos jugamos el futuro", fue la consigna que reunió a militantes y dirigentes del peronismo santafesino encabezados por el jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Agustín Rossi, tras las elecciones generales provinciales de magros resultados y de cara a las presidenciales del 22 de octubre.
El acto multitudinario de Unión por la Patria contó con varios detalles de color, desde los abotinados zapatos de Rossi (que alguien comparó con los que usaba Sandro), hasta un momento intenso de fuerte contenido político, pasando por las felicitaciones de dos de los oradores, Florencia Carignano y Germán Martínez, para la única "victoria" en los comicios santafesinos: la concejala electa Violeta Quiroz, que al menos ha dado motivos para festejar. También se anotó un fuerte respaldo para la candidata a vicegobernadora Silvina Frana.
Del encuentro participó como extrapartidario Pablo Landó (del Frente por la Soberanía Popular), en la segunda fila del público. Cuando el secretario general del Sadop, Pedro Bayúgar dijo que hace falta ser "más peronistas que nunca", también aplaudió, pero no acertó al batir palmas -falto de la marcialidad propia de las marchas- cuando se cantó "Los Muchachos Peronistas".