+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Por unanimidad

La Legislatura apartó del cargo de fiscal a Gabriela Lescano

La ahora ex integrante del MPA se había encadenado a un edificio judicial de Cañada de Gómez luego de cometer faltas graves como abrir una suerte de fiscalía paralela. Su abogado sostiene que no pudo ejercer su defensa por su salud psíquica y física.

La Legislatura apartó del cargo de fiscal a Gabriela LescanoLa Legislatura apartó del cargo de fiscal a Gabriela Lescano

Jueves 25.7.2024
 14:18hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Luis Rodrigo
Por: 
Luis Rodrigo
|
Política

La Legislatura apartó de su cargo de fiscal a Gabriela Lescano, en una sesión conjunta que votó esa medida por unanimidad y por signos, sin debate, ni abstenciones. Todos los presentes de ambas Cámaras, tras comprobarse el quórum de sendos cuerpos aceptaron lo aconsejado por todos los integrantes de la Comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa.

El escrito de la bicameral tomó la acusación de la diputada Silvana Di Stéfano (UCR), y en el recinto de la Cámara baja se ratificó la decisión. Ningún legislador respaldó el argumento que llevó el abogado que representó a Lescano, Gustavo Feldman, que sostuvo que la encartada no pudo por razones de salud ejercer su derecho a la defensa.

Al momento de informarse a la sesión que había dictamen de la comisión mencionada, su titular el senador Joaquín Gramajo, destacó la labor de la diputada acusadora, de los integrantes de ese cuerpo que forman ocho diputados y doce senadores, y también la labor de la defensa que llevó para su consideración dictámenes de respetados médicos sobre el estado de salud de Lescano. De inmediato dijo que el criterio de la Comisión ha sido siempre el de seguir los pronunciamientos médicos de “los peritos oficiales” que son “nada más y nada menos que los de la Corte y de la Caja de Previsión Social”.

Mirá también

Fiscal suspendida: la defensa presenta otro estudio médico, con 70 copias a la Legislatura

En ese sentido, cabe recordar que en las últimas horas y antes de la redacción del dictamen de comisión, Feldman subrayó que por razones psíquicas y físicas su defendida no podía “literalmente” enfrentar una entrevista donde exponer sus argumentos y abundó: “su mal la ha provocado una sordera”.

Lescano fue encontrada por la auditoría interna del Ministerio Público de la Acusación responsable de faltas graves, que merecían una consideración de la Legislatura que se ha reservado las facultades disciplinarias sobre asuntos de ese tinte sobre fiscales y defensores públicos del sistema penal santafesino.

La Legislatura primero la suspendió provisoriamente sin plazos, en octubre pasado, y ahora tomó la decisión final de exonerarla. Lescano fue conocida por su actitud de encadenarse al edificio de Tribunales de Cañada de Gómez cuando supo que se le cuestionaban decisiones tan extrañas como nombrar personal, tomar expedientes judiciales y trasladarlos fuera de las oficinas del MPA, además de abrir una suerte de fiscalía paralela fuera de su lugar natural de trabajo.

Mirá también

Acuerdos recomienda destituir a una fiscal de Cañada de Gómez que alega problemas psicofísicos

Para Feldman los hechos señalados “no fueron probados”, pese a la documentación al respecto proveniente del MPA. Y, sobre todo, sostiene que Lescano no pudo ejercer su defensa por padecer una "Neurosis reactiva". Tal es el diagnóstico que un prestigioso psiquiatra, el Dr. Andrés González Carbone, vicedirector de la Colonia Oliveros, firmó en un escrito del que tuvieron copia todos los legisladores: 50 diputados y 19 senadores.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Luis Rodrigo
Por: 
Luis Rodrigo
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
MPA
Cámara de Diputados de Santa Fe
Senado de Santa Fe
Silvana di Stéfano

Además tenés que leer:

  • Para este miércoles Legislatura de Santa Fe: Acuerdos cita a la fiscal suspendida, que alega problemas psicofísicos
  • Legislatura de Santa Fe Acuerdos recomienda destituir a una fiscal de Cañada de Gómez que alega problemas psicofísicos
  • Sesión conjunta Fiscal suspendida: la defensa presenta otro estudio médico, con 70 copias a la Legislatura
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 05 de junio de 2026
Día Mundial del Medio Ambiente: por qué el 5 de junio es la fecha clave que interpela a Santa Fe
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe
Mariano Perroni y Nancy Forlini declararán en el juicio por la muerte de Maradona

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 05 de junio de 2026
  • Día Mundial del Medio Ambiente: por qué el 5 de junio es la fecha clave que interpela a Santa Fe

Política

Cámara dividida Diputados votó con cambios la sanción a cuidacoches y lo definirá el Senado
Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Juicio oral Mariano Perroni y Nancy Forlini declararán en el juicio por la muerte de Maradona
Directo al hospital Caso Báez Sosa: dos de los rugbiers condenados salieron de la cárcel
Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 05 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar