+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Garibaldi: "Estamos entusiasmados porque Clara García sintetiza la historia y el futuro del Frente Amplio Progresista"

Garibaldi: "Estamos entusiasmados porque Clara García sintetiza la historia y el futuro del Frente Amplio Progresista"Garibaldi: "Estamos entusiasmados porque Clara García sintetiza la historia y el futuro del Frente Amplio Progresista"

Lunes 19.7.2021
 9:38hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El referente del socialismo santafesino se expresó en apoyo a la candidatura a Senadora Nacional de Clara García, sobre quién dijo que dicha propuesta “reúne los valores y la experiencia con los que hemos logrado gobernar la provincia durante 12 años, pero también es la síntesis de una renovación que los santafesinos estaban esperando”.

En el marco de un proceso que comienza a configurar los escenarios políticos que competirán en este turno electoral que se avecina, los distintos frentes políticos comenzaron a definir quiénes serán los precandidatos que competirán en los 19 departamentos santafesinos, para conducir municipios y comunas y ser miembros de concejos municipales, comisiones comunales y representantes en el Congreso Nacional. En ese marco, la inscripción del Frente Amplio Progresista tendrá dentro de sus propuestas el nombre de Clara García, Contadora Pública Nacional, de dilatada trayectoria en el socialismo y actual diputada provincial, quién fuera, además, la compañera del recientemente fallecido Miguel Lifschitz. En este sentido, el edil santafesino, Paco Garibaldi, se manifestó:

“Estamos convencidos que en Santa Fe podemos decir que otra lógica política es posible y que con el Frente Amplio Progresista y con dirigentes como Clara García, vamos a representar esos valores que pusimos en práctica durante los gobiernos del FPCyS en Santa Fe, en función de la imperiosa necesidad de ser honestos y transparentes con nuestra gestión, de promover un uso público y de calidad de la salud, la cultura y la educación y de políticas que permitan el desarrollo de la economía y la generación de empleo”, aseguró Garibaldi.

Tenés que leer

Paco Garibaldi: "Necesitamos que preparen el sistema educativo para afrontar los desafíos que surgen de la pandemia"

El Frente Amplio Progresista (FAP) tiene su antecedente más reciente en las elecciones presidenciales del año 2011, que permitieron que Hermes Binner resultara segundo en dicha contienda electoral. “Lo hicimos aquella vez, y lo vamos a volver a hacer, porque estamos en un país y una provincia que no resisten más de lo mismo. Clara García tiene todo nuestro acompañamiento para llevar adelante este proceso, pero además tiene una coherencia y una capacidad que ha demostrado a lo largo de los años y una determinación, un empuje y una fortaleza increíble, que nos ha llenado de entusiasmo. El ejemplo de Clara, es un ejemplo de vida para todos nosotros, quién ha sacado fuerzas para asumir esta etapa, vaya uno a saber de dónde. Nuestro compromiso es acompañarla en todo momento”.

Santa Fe necesita una voz en el Congreso

Garibaldi insistió en la necesidad de trabajar por una alternativa superadora a las representaciones que la provincia viene teniendo en el Congreso Nacional: “Necesitamos dirigentes que vayan a trabajar al Senado y a defender a Santa Fe. Llevamos varios mandatos donde la provincia no tiene voz en la cámara alta, por alineamiento político con los intereses del gobierno nacional, porque directamente no hablan en las sesiones o no presentan proyectos. No están pensando en Santa Fe”, y manifestó que “la provincia sigue necesitando defender sus interéses estratégicos en los temas federales, con posiciones claras en cuestiones como el futuro de nuestro puerto y de la Hidrovía, las exportaciones agrícolas y ganaderas, el desarrollo de los biocombustibles y el puente Santa Fe – Santo Tomé, entre otros. Regalar esos espacios nos ha costado muy caro a los santafesinos y eso hay que cambiarlo”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • El ministro "no da respuestas" Paco Garibaldi: "Debe ser el Gobernador quien se ponga al frente de la Seguridad"
  • Ante el crecimiento delictivo Paco Garibaldi: "Saín prefiere convertir el problema de la seguridad en un show mediático"
Tenes que saber
Doble oro y doble presencia de hermanos en podio de Wakeboard
Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Colón recuperó el fútbol en Santa Fe: venció 3 a 0 a Los Andes y cortó la racha negativa
Una lectura de "Rayos que abren pájaros"
Los Leones vencieron a Uruguay por los Juegos Suramericanos 2026

LO MÁS VISTO

Un feroz granizo golpeó a Córdoba capital

1

Un feroz granizo golpeó a Córdoba capital

2

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del sábado

3

Santa Fe tendrá un domingo caluroso con alerta naranja por tormentas fuertes

4

Colón recuperó el fútbol en Santa Fe: venció 3 a 0 a Los Andes y cortó la racha negativa

5

La Justicia anuló un allanamiento y dejó sin efecto un secuestro de cocaína en Santa Fe

Te puede interesar

  • Cómo evolucionó el Riesgo País durante la semana y cuánto terminó
  • Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
  • Juegos Suramericanos: reprogramaron las finales de Rugby 7 y los partidos de fútbol en Rosario
  • Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión
  • Las Leonas vencieron a Perú y llegan invictas a la final de los Juegos Suramericanos
  • Doble oro y doble presencia de hermanos en podio de Wakeboard
  • Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
  • Colón recuperó el fútbol en Santa Fe: venció 3 a 0 a Los Andes y cortó la racha negativa

Política

La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Auditoría bajo investigación Detectaron una diferencia de $158.717 millones en las cuentas de la ex Andis
En Santa Fe Una ley busca proteger la salud mental en los ámbitos laborales
De legado y otras yerbas Santa Fe vuelve a posicionarse como escenario ideal para eventos deportivos

Área Metropolitana

Clima Santa Fe tendrá un domingo caluroso con alerta naranja por tormentas fuertes
¿Le ganan a la inflación? Fijaron los haberes de los jubilados municipales en Santa Fe hasta diciembre de 2026: cómo quedaron
Prórroga de la inscripción Taxis y remises: municipio alienta a obtener una licencia a choferes de apps y a público general
La ciudad se mueve distinto La primera semana de los Suramericanos dejó una nueva postal de Santa Fe
Clima Sábado con 27°C y bajas probabilidades de lluvia en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Este domingo Rosario: un joven murió tras ser apuñalado durante una pelea familiar
Santa Fe Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión
Judiciales Prisión preventiva para un joven investigado por el homicidio de Emmanuel Mendoza
Santa Fe Diez años de cárcel para el ladrón que asaltó y apuñaló a Hugo; el verdulero de barrio Guadalupe
Santo Tomé Dos aprehendidos tras una persecución por presunto robo de cables

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 20 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar