DyN
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, continuaba hoy "estable" y con "asistencia respiratoria mecánica", aunque con "pronóstico reservado", a cuatro días del accidente sufrido por la caída del helicóptero que lo transportaba.
Según el parte médico oficial, el diputado nacional Daniel Tomas evolucionaba favorablemente y el secretario del gobernador, Héctor Pérez, continuaban estable, pero su pronóstico seguía siendo "reservado".
En el caso del gobernador, quien se encuentra internado en el Hospital Rawson de esta capital, el nuevo parte difundido por el secretario de Información Pública Luis Amín, reveló que su estado de salud se mantenía casi invariable, ya que dio cuenta de que permanecía "estable", "bajo sedoanalgesia" y con "pronóstico reservado".
Si bien el lunes se había informado que en pocas horas se le retiraría el respirador mecánico, hasta hoy esto no había ocurrido. En tanto, el mandatario provincial permanecía "afebril" y "estable hemodinámicamente", "sin apoyo de drogas vasoactivas" y con "función renal normal".
A la vez, se informó que seguía "sin variante" en su estado pulmonar, pero presentaba una "oxigenación adecuada". Asimismo, los médicos mantenían los drenajes pleurales y terapéuticas nutricional y de antibióticos.
Gioja sufrió graves heridas el viernes último cuando el helicóptero en que viajaba cayó a tierra cuando intentaba despegar, causando la muerte en el acto de la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol e importantes lesiones a Pérez y Tomas.
El vicegobernador de la provincia, Sergio Uñac, realizó hoy una primera reunión de gabinete para analizar los pasos ante la ausencia de Gioja al frente del Ejecutivo provincial y allí se decidió no modificar la agenda de trabajo prevista desde antes del accidente. "Hay una agenda predeterminada, hay actividades que no podemos dejar de hacer", manifestó Uñac, según reproduce el Diario de Cuyo, y se aguardaba la presencia de funcionarios nacionales como el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que podría llegar en las próximas horas a la provincia.
Con respecto a la campaña electoral, no se realizarán las tradicionales caravanas hasta el próximo 27 de octubre y tampoco se difundirán a través de los medios los jingles identificatorios del oficialismo, reveló Juan Carlos Gioja, hermano del gobernador e intendente de la localidad de Rawson.
El piloto de la nave que conducía a Gioja, Aníbal Touris, sufrió heridas leves en el accidente y el lunes fue dado de alta. En el caso de Pérez hoy permanecía en el Rawson con "asistencia respiratoria mecánica", aunque no presentaba fiebre ni estaba necesitando "analgesia endovenosa", a la vez que se mantenía "estable hemodinámicamente", pero "con apoyo de drogas vasoactivas".
Su función renal era "normal" y había presentado una "mejora en los parámetros respiratorios", en tanto que permanecía con "drenajes abdominales", todo lo cual hacía que continuara con "pronóstico reservado".
Por su parte, Tomas, quien estaba internado en "área crítica" de la clínica El Castaño de esta capital continuaba "lúcido, estable y sin fiebre", mientras los médicos lograron estabilizar su presión arterial. Los profesionales dijeron que presentaba una "buena evolución clínica", a pesar de tener un "escaso derrame pleural derecho", en tanto que logró la "reabsorción completa" de un hematoma hepático, mientras otro que presentó en un riñón estaba "en resolución".
Asimismo, el diputado había comenzado un "trabajo kinesiorespiratorio", en tanto que presentaba fractura de pierna izquierda por lo que podría ser sometido a una intervención quirúrgica, se informó.

































