+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Decreto del Poder Ejecutivo

Aumentó el valor de la Hora OSPE y de los servicios adicionales de la policía de Santa Fe

El nuevo cuadro sextuplica el que regía hasta diciembre último. Es el segundo incremento que autoriza la actual gestión. Ampliación presupuestaria de $ 25.300 millones por esos conceptos. Lo pagan entidades deportivas, bancos e incluso oficiales estatales.

Aumentó el valor de la Hora OSPE y de los servicios adicionales de la policía de Santa FeAumentó el valor de la Hora OSPE y de los servicios adicionales de la policía de Santa Fe

Jueves 11.4.2024
 22:23
 / 
Actualizado al Jueves 11.4.2024 23:32hs
Seguinos en
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.

El Poder Ejecutivo validó un segundo incremento en el año de los valores de la Orden de Servicio Excepcional de Seguridad y Prevención (OSESP) y del Servicio de Policía Adicional (SPA), para el personal de la Policía de la Provincia, como así también, de las horas extraordinarias del personal del Servicio Penitenciario santafesino. La decisión está contenida en el decreto 0.437 firmado por el gobernador Maximiliano Pullaro y los ministros Pablo Cococcioni (Justicia y Seguridad) y Pablo Olivares (Economía).

En los hechos, el valor de dichos adicionales, en dos etapas, se han sextuplicado desde diciembre de 2023 cuando asumió la actual administración que en los primeros días triplicó el valor y con el nuevo decreto, duplica ese número. "Directivos de bancos se quejaban antes del primer aumento porque no conseguían personal para hacer la tarea adicional por el bajo valor del servicio", admitió un funcionario de la cartera de Seguridad a El Litoral.

Mirá también

El gobierno de Santa Fe sigue analizando indultos policiales

Ambos conceptos son muy importantes para el personal policial a la hora de sumar recursos al bolsillo, recursos que surgen de entidades particulares, clubes e incluso de dependencias del propio Estado provincial. Ídem para agentes del Servicio Penitenciario. "Es una manera de recomponer la penosa suma que percibe el personal", se señaló a El Litoral desde el ministerio de Justicia y Seguridad.

En los hechos el decreto amplía los recursos del Presupuesto General del Ministerio de Justicia y Seguridad en la fuente de financiamiento 324 (Servicio de Policía Adicional) por la suma de $25.300 millones de pesos y las erogaciones por la misma cifra.

Mirá también

Punto por punto, cómo serán los patrullajes en binomios y el monitoreo cruzado en Santa Fe

En los considerandos el decreto subraya que última actualización de los valores de OSESP y del SPA, para el personal de la Policía y del Servicio Penitenciario se dio por el Decreto N° 81 de fecha 18 de diciembre de 2023 y que "ahora genera la necesidad de revisar dichas sumas, en la inteligencia de que los ingresos a recibir por el personal le permitan mantener el poder adquisitivo en el contexto de inflación que atraviesa nuestro país".

Los nuevos valores fijados por el Poder Ejecutivo pasan a ser los siguientes:

  • Requirentes Públicos. Cuando el requirente sea un organismo público del orden municipal, provincial o nacional, la suma a abonar será de $13.470 por "servicio ordinario" de 4 cuatro horas de duración.
  • Requirentes Privados. Cuando el requirente sea una entidad privada, la suma a abonar será de $18.618 por "servicio ordinario" de 4 horas de duración.
  • Prestaciones accesorias para requirentes públicos: para servicios de complejidad "baja" $1.338 por cada lapso de 4 horas de duración: para servicios de complejidad "media" $ 4.020 por cada lapso de 4 horas de duración y para servicios de complejidad "alta" $ 5.358 por cada lapso de 4 horas de duración.
  • Prestaciones accesorias para requirentes privados. Para servicios de complejidad "baja" $ 1.854 por cada lapso de 4 horas de duración; complejidad "media" $ 5.568 también por 4 cuatro horas y servicios de complejidad "alta" $ 7.428.

El decreto también avanza en la actualización de los valores de la Orden de Servicio Extraordinario de Seguridad y Prevención (OSESP):

  • Hora base: $ 3.672.
  • Personal policial del Agrupamiento Supervisión y/o Dirección: $ 4.400.
  • Personal policial del Agrupamiento Coordinación: $4.000.
  • Personal policial que se desempeñe como chofer en tareas de patrullaje: $4.000.

Valores

Durante enero, en el Ministerio de Justicia y Seguridad, abonó por adicionales $ 224.900.000. En febrero, el desembolso fue de $193.800.000 y en marzo, la liquidación fue de $ 230.000.000.

Seguinos en
Sobre el Autor
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Pablo Cococcioni
Pablo Olivares
Ministerio de Seguridad
Edición Impresa
Decreto
Tapa

Además tenés que leer:

  • Lo confirmó Pullaro El gobierno de Santa Fe sigue analizando indultos policiales
  • Políticas en seguridad Punto por punto, cómo serán los patrullajes en binomios y el monitoreo cruzado en Santa Fe
  • Inseguridad en Santa Fe Refuerzan acciones policiales ante la escalada de delitos en barrio Guadalupe
  • Contrapunto "Hay policías corruptos pero no una institución corrupta", le respondió Pullaro a Patricia Bullrich
TENES QUE SABER
Netanyahu redobló la apuesta militar e ignoró las señales de tregua que intenta promover Trump
Agostina Páez tras el juicio en Brasil: “Muchos moralistas me querían matar por un error”
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 25 de marzo
Mientras manejaba: un deportista sin brazos ni piernas mató a un hombre de un disparo
Condenaron a 15 años de prisión a Santiago Martínez por el intento de femicidio a Emily Ceco

Te puede interesar:


  • Giro inesperado en Brasil: el juez frenó el regreso de Agostina Páez y deberá esperar el fallo final en Río de Janeiro
  • Casi 200 expositores opinan en forma presencial sobre la Ley de Glaciares
  • Dos mascotas regresaron con sus familias tras 5 y 11 años desaparecidas gracias a la tecnología
  • Nahir Galarza salió de la cárcel y viajó a Gualeguaychú por una visita autorizada por la Justicia
  • Noelia Castillo Ramos: el caso de eutanasia con la oposición de su familia que sacude a España
  • Netanyahu redobló la apuesta militar e ignoró las señales de tregua que intenta promover Trump
  • Agostina Páez tras el juicio en Brasil: “Muchos moralistas me querían matar por un error”
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 25 de marzo

Política

Conferencia en Casa Rosada De nuevo en el atril, Adorni también adelantó un primer paquete de leyes para el Congreso
Audiencia pública Casi 200 expositores opinan en forma presencial sobre la Ley de Glaciares
Causa por aportes Revés para "Chiqui" Tapia: la Justicia le negó un permiso general para salir del país
En el norte de la ciudad de Santa Fe Pullaro inauguró una obra energética en Los Polígonos I para ampliar la producción y generar más empleo
El Gobierno intenta retomar la agenda Adorni aseguró sobre sus bienes: “Lo que tiene que estar declarado, está declarado”

Área Metropolitana

Con un 91% de avance La nueva guardia del Hospital Alassia se inaugurará entre agosto y septiembre
Precaución al transitar la zona Túnel Subfluvial: realizan tareas de bacheo en el pavimento tras detectar incumplimientos
Miércoles 25 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ante la media sanción del Senado "Entre tantos parches, es una nueva vía": opiniones sobre el proyecto de prohibición de cuidacoches
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Debía comenzar este jueves Posponen el juicio por el homicidio de Diego Román en Recreo
Audiencia imputativa Trasladan a Santa Fe al joven acusado de abuso sexual contra su hijo de dos años
Conducción temeraria Seguirá preso hasta el viernes el joven que protagonizó una persecución policial en Santa Fe
Departamento Caseros Detienen a una joven acusada de ejercer medicina con matrícula falsa en San José de la Esquina
Ahogamiento En Alto Verde: un bebé en estado crítico tras caerse adentro de un balde con agua

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de marzo de 2026
Por vientos fuertes El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para este miércoles: cuáles son las provincias afectadas
Desde Estados Unidos Banco Macro celebra 20 años en la Bolsa de Comercio de Nueva York: solidez internacional y compromiso con el futuro de Argentina
En Rosario Santa Fe acelera las obras para los Juegos Suramericanos 2026: inversión millonaria y legado deportivo
50 años del Golpe Las huellas de la dictadura en Santa Fe, medio siglo después
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar