+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Tras el ataque a la familia de Messi

Rodríguez Larreta con Javkin en Rosario: “No es cierto que se perdió la batalla contra el narcotráfico"

Rodríguez Larreta con Javkin en Rosario: “No es cierto que se perdió la batalla contra el narcotráfico"Rodríguez Larreta con Javkin en Rosario: “No es cierto que se perdió la batalla contra el narcotráfico"

Sábado 4.3.2023
 16:08hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió esta mañana con el intendente de Rosario, Pablo Javkin. En contacto con los medios locales, enumeró una lista de medidas concretas para aplicar. Mayor presencia de Gendarmería en Rosario; Fuerzas Armadas blindando las fronteras, aprobación de leyes clave; cárceles para aislar a los capos narcos; una división élite contra el crimen organizado; y mayor tecnología; entre las más importantes.

El precandidato a la presidente del espacio Juntos por el Cambio, encaró hoy un viaje de urgencia a Rosario, con motivo de los hechos de inseguridad que afectan a la provincia y a la ciudad. Lo acompañó Eugenio Burzaco, ex Secretario de Seguridad de la Nación y que hoy en día está a cargo de los temas de Seguridad en la Fundación Pensar.

Luego de la reunión de trabajo, los funcionarios recibieron a la prensa en las inmediaciones de la municipalidad, donde Rodríguez Larreta afirmó: “No es cierto que se perdió la batalla contra el narcotráfico; hay que darla a fondo, con mucha decisión y con un plan”.

Gentileza.

El mandatario dio su apoyo a Pablo y a todos los rosarinos que están sufriendo una situación “gravísima de la cual el Gobierno Nacional no se hace cargo”.

“Hay que actuar ya, no valen las elecciones ni el cambio de Gobierno porque no hay tiempo para esperar”, sentenció Rodríguez Larreta.

El mandatario propuso:

1. Fuerte presencia de Gendarmería para recuperar el territorio ocupado por los narcos. A las fronteras las blindamos con las Fuerzas Armadas. 3000 gendarmes en Rosario, 10.000 en todo el país.

2. Necesitamos que los diputados y senadores aprueben una ley de extinción de dominio que permita congelar los bienes de los delincuentes y desfinanciarlos después de una investigación financiera seria, pero sin tener que esperar una condena firme.

3. Necesitamos cárceles que aislen a los que manejan el negocio, que estén fuera de su zona de influencia y les impidan la comunicación con sus organizaciones criminales.

4. Hay que mudar a Rosario la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación, para empezar a ver de cerca lo que pasa acá. Rosario merece toda la atención por parte del Gobierno nacional.

5. Tomando a los mejores hombres y mujeres de las fuerzas federales vamos a crear un grupo de elite que lleve adelante las investigaciones y acciones necesarias para frenar el crimen organizado, una suerte de FBI argentino.

6. Vamos a usar la tecnología para combatir la inseguridad como nosotros hicimos en en la Ciudad de Buenos Aires con el uso de las cámaras de reconocimiento facial que ahora están proponiendo para usar en Santa Fe.

“Mi mensaje a los rosarinos, es que se puede dar la batalla a las mafias y a las drogas. En la Ciudad de Buenos Aires lo hicimos, después de muchos años de pelear, de trabajar con un plan integral; no hay medidas mágicas”, cerró.

Por su parte, Javkin sostuvo: “No tenemos inteligencia penitenciaria, no sabemos qué sucede en las cárceles. Ayer allanaron penales y en los tres encontraron celulares y drogas”. Y pidió: “La prioridad ahora es que nos cuiden”.

Sobre los dichos del presidente, contestó: “No podemos permitir que se asuma que Rosario está fuera del país. las armas y las drogas no las fabricamos acá. Llegan, llegan a un territorio que no cuidan. Esa es la situación de la que Rosario tiene que salir”.

De la reunión en la Municipalidad de Rosario, también participaron Rogelio Biazzi, Coordinador de Gabinete de Rosario; y Gustavo Zignago, Secretario de Gobierno de Rosario.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Horacio Rodríguez Larreta
Pablo Javkin
Narcotráfico
Rosario

Además tenés que leer:

  • Precandidato a presidente Larreta abrió las sesiones en la Legislatura porteña e instó a "encarar una revolución" educativa
  • Cárceles especiales Aislar a los narcos "en cana", la solución de Rodríguez Larreta
TENES QUE SABER
Colón comunicó oficialmente que ya no participará de la Liga Argentina de básquet
Bizarrap confirmó que será la voz de un nuevo personaje en Toy Story 5
Fin de ciclo: HBO confirmó que no habrá una cuarta temporada de Euphoria
Chapur ganó en Córdoba y Urcera tomó la punta del campeonato del TC
El clima, otro rival en las calles de Montecarlo

Te puede interesar:


  • La Unión Europea alcanzó un acuerdo para frenar la migración
  • Argentinos por la Educación destacó las políticas de Santa Fe en alfabetización
  • Un terremoto de magnitud 6.2 sacudió la región de Calabria en el sur de Italia
  • Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe
  • El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
  • Colón comunicó oficialmente que ya no participará de la Liga Argentina de básquet
  • Bizarrap confirmó que será la voz de un nuevo personaje en Toy Story 5
  • Fin de ciclo: HBO confirmó que no habrá una cuarta temporada de Euphoria

Política

Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

A tres años del femicidio “Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Santa Fe Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda
Tragedia en Tucumán Tres integrantes de una familia oriunda de Esperanza murieron en un choque sobre la Ruta 38
Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe
Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra

Información General

Encuentros internacionales Prevención Salud acompañó a “Las Panteras” en sus amistosos frente a Bulgaria en Santa Fe y Rosario
Reforma laboral Ya no habrá secretos en el sueldo: así será el nuevo recibo que mostrará quién se queda con cada peso
Edición histórica Así se vivirá el día sábado, día 4 de AgroActiva: familia, negocios, ganadería y un cierre a pura fiesta
En Armstrong Así se vivirá el día 3 de AgroActiva: innovación, negocios, inteligencia artificial, ganadería y una noche con clima festivalero
En el sur santafesino Así se vivirá el día 2 de AgroActiva: inauguración oficial, ganadería, jóvenes y grandes negocios en Armstrong
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar