+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

En una fábrica de Tesla

Javier Milei mantuvo su esperado encuentro con Elon Musk

El mandatario argentino se reunió con el magnate sudafricano dueño de Tesla y CEO de X.

Javier Milei mantuvo su esperado encuentro con Elon MuskJavier Milei mantuvo su esperado encuentro con Elon Musk

Viernes 12.4.2024
 17:20
 / 
Actualizado al Viernes 12.4.2024 22:31hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Luego de su exposición ante alumnos de la Universidad de Florida y en medio de su gira internacional, Javier Milei llevó a cabo su esperado encuentro con el magnate sudafricano Elon Musk.

Tras repetidos guiños virtuales con Musk, el jefe de Estado concretó la tan ansiada reunión este viernes. El encuentro tuvo lugar en la fábrica Tesla Giga, en la ciudad de Austin, estado de Texas.

El presidente y el magnate sudafricano recorrieron una fábrica de Tesla.

La cumbre entre Milei y Musk se da en medio de rumores de posibles anuncios de inversiones por parte del empresario en Argentina. Hace unas semanas arribó al país Starlink, el servicio satelital de internet de alta velocidad de Elon Musk.

En más de una oportunidad, Musk mostró interés por litio argentino, tema central del intercambio en las oficinas norteamericanas.

Javier Milei y Elon Musk coincidieron en la necesidad de liberar los mercados y defender las ideas de la libertad. El presidente y el empresario hablaron en Texas sobre la importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores.

Musk hizo hincapié en fomentar la tasa de natalidad en el mundo, haciendo énfasis en que la falta de crecimiento de la población puede ser terminal para nuestra civilización.

Ambos coincidieron en la importancia del desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad y en la necesidad de establecer reglas de juego claras y estables para poder traer empresas que fomenten este desarrollo.

El encuentro entre Milei y Elon Musk.

El presidente ratificó el rol de los emprendedores en la sociedad. El empresario, a su vez, se comprometió con las ideas de la libertad y los gobiernos pro-mercados que luchen en este sentido.

Por último, el presidente y el empresario acordaron realizar próximamente un gran evento en la Argentina para fomentar las ideas de la libertad.

El jefe de Estado y el dueño de Tesla, uno de los hombres más ricos del planeta, tuvieron varios elogios mutuos a través de redes sociales: horas antes de su asunción al frente de la Casa Rosada, el libertario se había comunicado telefónicamente con el sudafricano.

El presidente estuvo acompañado por su hermana Karina Milei.

Tras la visita a la Fábrica Tesla Giga y el intercambio, la delegación presidencial hará escala en París, Francia, para partir rumbo a Dinamarca. En Copenhague, el mandatario buscará reunirse con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, y asistirá a la ceremonia de adquisición de aviones de caza F16 y a su demostración aérea.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Estados Unidos
Javier Milei
Elon Musk
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Nueva competencia Elon Musk confirmó la llegada de Starlink a la Argentina
  • Desde el espacio Elon Musk compartió un impresionante video del eclipse solar capturado por un satélite Starlink
  • Cumbre inédita Javier Milei se reúne con Elon Musk en una fábrica de Tesla en Texas
TENES QUE SABER
“Justicia por papá”: la frase por la que Dieguito Fernando sufre bullying en redes sociales
Colón y un equipo que Medrán recién resolverá cerca del sábado
España aprobó una regularización masiva de inmigrantes indocumentados: a quiénes alcanza y cómo será el proceso
El eco de la imagen: la obra de Sergio Fasola vuelve a interpelar
Italia endureció su postura y suspendió el acuerdo de defensa con Israel

Te puede interesar:


  • Pese al bloqueo sobre Ormuz, Trump abrió la puerta a una nueva ronda con Irán
  • Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
  • Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años
  • “Por motivos personales”; Mascherano dejó de ser el DT de Inter Miami
  • La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
  • “Justicia por papá”: la frase por la que Dieguito Fernando sufre bullying en redes sociales
  • Colón y un equipo que Medrán recién resolverá cerca del sábado
  • España aprobó una regularización masiva de inmigrantes indocumentados: a quiénes alcanza y cómo será el proceso

Política

Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso
Boletín Oficial El Gobierno extiende el Programa de Acompañamiento Social hasta 2028: quiénes reciben el beneficio
Este martes Llega el dato de inflación de marzo con el Gobierno resignado a que vuelva a subir

Área Metropolitana

Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Prueba piloto en el Parque Federal Santa Fe, pionera global: cómo funciona "Eco Carga", el proyecto para erradicar plásticos de un solo uso
Pronóstico Alerta amarilla por tormentas: así estará el clima este martes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años
Violencia en Santa Fe Un hombre fue acribillado a tiros en Alto Verde; quedó internado en grave estado
En el sur provincial Narco dólar en Venado Tuerto: dos testigos complican la situación de los empresarios imputados

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar