+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Hablará Adorni

Reunión del Gabinete de Milei y comienzo de sesiones: la agenda política del martes

Luego del fin de semana de Navidad, el equipo de trabajo del presidente volverá a reunirse. Habrá conferencia de prensa a las 11.

Reunión del Gabinete de Milei y comienzo de sesiones: la agenda política del martesReunión del Gabinete de Milei y comienzo de sesiones: la agenda política del martes

Lunes 25.12.2023
 12:34hs
 / 
Actualizado al Martes 26.12.2023 11:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Gabinete nacional del flamante presidente argentino Javier Milei, volverá a reunirse este martes para retomar las actividades tras el domingo de Nochebuena y el lunes navideño. El encuentro será en la Casa de Gobierno previo al comienzo de las sesiones extraordinarias del Congreso que se darán a partir de este martes y hasta el 31 de enero.

Como lo hacen a diario desde que Milei asumió la presidencia el 10 de diciembre, los miembros del gabinete deliberarán desde las 8.30. Luego, a las 11, el vocero presidencial, Manuel Adorni, brindará una conferencia de prensa en la Casa Rosada. Será la undécima desde que asumió el nuevo Gobierno.

Manuel Adorni. Crédito: Télam

Este martes, también comenzarán las sesiones extraordinarias del Congreso a las que convocó Javier Milei el pasado viernes. El Congreso tiene sesiones ordinarias entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre, y sólo el Presidente tiene la facultad de convocar a sesiones extraordinarias.

Los puntos destacados de las sesiones

La convocatoria incluye una decena de proyectos de ley que considera claves para su gestión, entre los que se destaca una reforma de funciones del Estado y cambios en el régimen del Impuesto a las Ganancias.

Respecto de este último, Milei había anticipado la semana pasada a los gobernadores que iba a volver a aplicar el impuesto a los altos ingresos por el término de un año, pero aún se desconoce a partir de qué sueldo bruto se aplicará el tributo.

Milei convocó a sesiones extraordinarias desde el 26 al 31 de enero.

Hasta septiembre, los trabajadores con sueldos superiores a los 700 mil pesos tributaban ganancias, pero luego de la reforma se estableció que solo paguen los que perciben un haber superior equivalente a los 15 salarios mínimos.

Otro tema que se incluyó es el proyecto de Boleta Única, que se aprobó en el 2022 en Diputados y está pendiente de su tratamiento en el Senado, aunque en este punto no se descarta incluir la eliminación de las PASO, con lo cual debería volver a la cámara baja.

También se incluye una iniciativa por la cual se solicita autorización para que el señor Presidente de la Nación pueda ausentarse del país durante el año 2024 "cuando razones de gobierno lo requieran".

Asimismo, otro tema a tratar es la ratificación del Convenio entre la República Argentina y el Gran Ducado de Luxemburgo para la Eliminación de la Doble Imposición con respecto a los Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio y la Prevención de la Evasión y Elusión Fiscal, suscripto en la Ciudad de Washington en 2019.

En la lista figuran además los acuerdos suscritos con Emiratos Árabes, con Turquía y otros acuerdos internacionales.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Javier Milei
Manuel Adorni
Senado de la Nación

Además tenés que leer:

  • Desde este martes El Gobierno argentino llamó a sesiones extraordinarias hasta el 31 de enero
  • Uno por uno Cuáles son los 11 proyectos que impulsa Milei en las Extraordinarias
Tenes que saber
Día por día: cuándo y contra quién juega Argentina en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026
El crédito ganadero marca un récord histórico en 2026 impulsado por los préstamos en dólares
Nuevo centro de salud mental comunitario de Rafaela: “Es una de las políticas más importantes del Ministerio de Salud”
Investigan si los jefes detenidos de la PDI protegían a un narco en el sur santafesino
El Índice Líder frena su caída pero no las dudas en empleo e inversión de Argentina

LO MÁS VISTO

Un santafesino relató el aterrizaje de emergencia del vuelo Buenos Aires-Madrid: “Estuvimos al borde”

1

Un santafesino relató el aterrizaje de emergencia del vuelo Buenos Aires-Madrid: “Estuvimos al borde”

2

Cuándo llegaría la "tormenta de Santa Rosa" a Santa Fe: la previsión de lluvias tras el fuerte contraste térmico

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 25 de agosto, en Argentina

4

Santa Fe incorpora nuevos peajes por la concesión de rutas nacionales

5

Detectaron más "chatarra vial" en las calles de Santa Fe: una camioneta se volvió un basural

Te puede interesar

  • Investigan a una dirigente de La Cámpora por la compra de un inmueble debajo del departamento de Cristina Kirchner
  • Universidades: siguen los paros y septiembre arrancará con paritarias
  • Se reunió la Mesa Política con regreso de Santiago Caputo y sumando a Pettovello
  • Visita del papa León XIV a la Argentina: se definen en Roma los escenarios, la seguridad y el itinerario de noviembre
  • En el silencio, Dios habla… ¡para todos!
  • Día por día: cuándo y contra quién juega Argentina en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026
  • El crédito ganadero marca un récord histórico en 2026 impulsado por los préstamos en dólares
  • Nuevo centro de salud mental comunitario de Rafaela: “Es una de las políticas más importantes del Ministerio de Salud”

Política

Antes de dos sesiones clave Milei reunió a los legisladores de LLA para ordenar la estrategia en el Congreso
"Sede central de una fundación" Investigan a una dirigente de La Cámpora por la compra de un inmueble debajo del departamento de Cristina Kirchner
Este martes Se reunió la Mesa Política con regreso de Santiago Caputo y sumando a Pettovello
Desinversión nacional Empleados de Vialidad afirman que 75% de las rutas están deterioradas
Conferencia en Casa Rosada Ravier salió a despegar a Milei de su ex asesor de campaña, Fernando Cerimedo

Área Metropolitana

En el Hospital Alassia Arroz con leche: la UNL presentó su primer postre dulce, destacando su compromiso con la nutrición infantil
Ante la reducción de la coparticipación Plan de pagos, caída de recursos y presupuesto: el municipio santafesino busca reforzar la recaudación propia
Martes 25 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 25 de agosto
Autos abandonados Detectaron más "chatarra vial" en las calles de Santa Fe: una camioneta se volvió un basural

Sucesos

Microtráfico Investigan si los jefes detenidos de la PDI protegían a un narco en el sur santafesino
Santa Fe Atraparon en Alto Verde a un prófugo que no había regresado de una salida transitoria
En barrio Norte Cayeron cuatro personas tras robar una garrafa e intentar venderla en la misma zona de Santa Fe
Entre dos mujeres Imputaron a un presunto dealer que cayó tras una pelea por celos en Vera
Violencia institucional en Santa Fe Imputaron a una médica por su actuación antes de una muerte bajo custodia policial

Información General

En Buenos Aires Hallaron muerto a Max Higgins, el excéntrico empresario que prometió un "Disney argentino": vivía en la calle
Transporte público SUBE: ¿qué es el saldo negativo y a quiénes realmente les sirve en Santa Fe?
Tendencia CCU Argentina impulsa el crecimiento de la categoría 0.0 con Imperial y pone en agenda nuevas formas de disfrute
Increíble hallazgo Creyó encontrar oro, pero era un meteorito de 17 kilos con 4.600 millones de años
Fenómeno astronómico ¿Cuándo es el eclipse lunar y cómo verlo desde Santa Fe?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar