+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL
  • Temas

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Débil en su fuerte

Milei tuvo un crecimiento de imagen política, pero con nueva caída en el plano digital

El presidente argentino y las consecuencias, para bien y para mal, de las decisiones del último mes. La economía le jugó a favor.

Milei tuvo un crecimiento de imagen política, pero con nueva caída en el plano digitalMilei tuvo un crecimiento de imagen política, pero con nueva caída en el plano digital

Lunes 6.7.2026
 15:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Gonzalo Fracchia
Por: 
Gonzalo Fracchia
|
Editor Web - Internacionales

Diversas encuestadoras privadas valoraron la calidad de imagen del presidente de la Nación, Javier Milei, dentro del plano político “real” y la estructura digital, espacio inicialmente fuerte del mandatario.

Los balances reflejaron cifras dispares, dependiendo de la categoría de evaluación, y con una situación negativa que se sostiene desde hace meses dentro de las redes sociales, campo que habría quedado relegado de la estrategia.

Mirá también

Caputo: "Salir a los mercados es una opción más, no un objetivo”

Las desventuras del ex jefe de Gabinete de Nación, Manuel Adorni, y los números positivos para el gobierno a nivel económico fueron los elementos que movieron principalmente la balanza.

Mejor imagen que la oposición

En base al Índice de Confianza del Consumidor que elabora Poliarquía junto a la Universidad Di Tella y la más reciente encuesta de Atlas Intel y Bloomberg, Javier Milei tuvo un repunte en su imagen positiva.

Milei subió del 36% al 40%, en contraparte con la caída de opositores como Axel Kicillof, que sufrió un fuerte deterioro en su consideración al caer del 46% al 38%.

Axel Kicillof, gobernador de Bueno Aires. Crédito: REUTERS/Pedro Lázaro Fernández

La leve recuperación en los recientes valores de inflación, cumpliendo con el adelanto del ministro de Economía, Luis Caputo, el regreso a una relación estrecha con importante número de gobernadores y la “limpieza” del peso negativo de Adorni, investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

Mal en el plano digital

Ya son cinco los meses acumulados de forma consecutiva en los que el presidente argentino finaliza con una imagen digital negativa, en base a datos de la consultora especializada Ad Hoc Digital.

Mirá también

En cuánto quedaría la inflación argentina del mes de junio

El campo de batalla del cual nació el hombre de La Libertad Avanza y en la que contaba con una robusta estructura de seguidores encolumnados detrás de conceptos e ideas concretas que colaboraron en la escalada política que derivó en el triunfo mileísta, no repunta.

Con análisis de base de datos oficiales de “todas las redes sociales de acceso público y portales web”, las valoraciones sobre Milei fueron en un 53% negativos, en un 9% neutros y solo en un 38% positivos.

Los efectos, tanto positivos como negativos, fueron los mismos que en el plano “real”, sólo alterados por la discusión internacional con acompañamientos mayoritarios del triunfo de Abelardo De la Espriella en Colombia y cuestionamientos a la relación con Donald Trump.

El efecto de los tres cercanos

Bullrich obtuvo un 43,6% de comentarios positivos, un 13,4% de neutros y un -43% de negativos, mientras que Karina Milei obtuvo, en ese mismo orden, un -71% 11,8% y 17,2% y Adorni un -71.1%, 8,7% y 21,2%.

¿Prioridad de la política tradicional?

La comunicación presidencial ha marcado implícitamente una frontera dentro de la actual gestión. La designación de Diego Santilli en la jefatura de Gabinete y el regreso de la vocería formal con Adrián Ravier dan inicio a lo que ya sería la estructuración de la campaña por la reelección.

Manuel Adorni, ex jefe de Gabinete de Nación.

La presencia de 13 gobernadores y la posible foto en Tucumán celebrando un nuevo 9 de Julio reflejan un nuevo acercamiento político de Casa Rosada hacia las provincias, ya buscando consolidar el color violeta de cara al 2027.

La interna de LLA se gestó desde la disputa política, que tiene a Patricia Bullrich como “ajena”, y que posee la puja entre los “naturales” del partido con Karina Milei y Santiago Caputo divididos.

Justamente a este último es que responde el ecosistema digital libertario que ha llegado a cuestionar abiertamente algunas decisiones recientes de presidencia y, en consecuencia, resquebrajó la coraza de las redes sociales.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Gonzalo Fracchia
Por: 
Gonzalo Fracchia
|
Editor Web - Internacionales
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Javier Milei
Internet
Gobierno nacional
Manuel Adorni

Además tenés que leer:

  • Programa financiero 2027 Caputo: "Salir a los mercados es una opción más, no un objetivo”
  • Expectativas En cuánto quedaría la inflación argentina del mes de junio
Tenes que saber
Seguridad: Coudannes destacó "logros" en Santa Fe y volvió a cuestionar la gestión de Perotti
Nuevo femicidio en Rosario: mató a su ex pareja de una puñalada y se dio a la fuga
Dos robos en cinco días: la pesadilla de una familia que tiene un almacén en Colastiné Norte
Murió la hija del cantante Lucas Sugo tras atravesar una enfermedad oncológica
Defensa del Consumidor: los reclamos crecieron y los servicios financieros lideran

LO MÁS VISTO

Un delincuente protagonizó una insólita secuencia este martes en Santa Fe

1

Un delincuente protagonizó una insólita secuencia este martes en Santa Fe

2

Israel inició la construcción del predio para ahorcamientos de palestinos terroristas

3

Nueva declaración en la causa que investiga a un pediatra santafesino por abuso sexual

4

Condenaron a dos mujeres por una maniobra narco que terminó con un secuestro de más de 100 kilos de cocaína

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 18 de agosto, en Argentina

Te puede interesar

  • Santa Fe renovó su alianza con UNICEF y sumó nueve municipios a las políticas de infancia
  • Prisión preventiva para Victoria Cantero por el homicidio de su pareja en Chaco
  • Video: así fue el asalto que sufrió el chofer de la Línea 8 en Santa Fe
  • Seguridad: Coudannes destacó "logros" en Santa Fe y volvió a cuestionar la gestión de Perotti
  • Nuevo femicidio en Rosario: mató a su ex pareja de una puñalada y se dio a la fuga
  • Dos robos en cinco días: la pesadilla de una familia que tiene un almacén en Colastiné Norte
  • Murió la hija del cantante Lucas Sugo tras atravesar una enfermedad oncológica
  • Defensa del Consumidor: los reclamos crecieron y los servicios financieros lideran

Política

Cooperación internacional Santa Fe renovó su alianza con UNICEF y sumó nueve municipios a las políticas de infancia
Operativos y resultados Seguridad: Coudannes destacó "logros" en Santa Fe y volvió a cuestionar la gestión de Perotti
Paritarias El Gobierno convocó a una reunión para revisar los salarios de las empleadas domésticas
Santa Fe El presidente del EnReSS ante una comisión de Diputados
El presidente visita Santa Fe Milei con Rosario nuevamente en el horizonte: llega el viernes

Área Metropolitana

Provincia de Santa Fe Defensa del Consumidor: los reclamos crecieron y los servicios financieros lideran
Los fieles católicos se organizan La Iglesia santafesina ya prepara la peregrinación para recibir a León XIV, que promete ser histórica
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 19 de agosto
Miércoles 19 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Frente a El Niño, Santa Fe debatió sobre autonomía dentro de "la suma" de todas sus resiliencias urbanas

Sucesos

Protocolo de seguridad Desalojaron un sector de Aeroparque tras encontrar un bolso abandonado
Crimen de Julián Guardia Prisión preventiva para Victoria Cantero por el homicidio de su pareja en Chaco
Inseguridad Video: así fue el asalto que sufrió el chofer de la Línea 8 en Santa Fe
En el centro de la ciudad Nuevo femicidio en Rosario: mató a su ex pareja de una puñalada y se dio a la fuga
Inseguridad en Santa Fe Dos robos en cinco días: la pesadilla de una familia que tiene un almacén en Colastiné Norte

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de agosto de 2026
Reflexión y protección Por qué este 19 de agosto se celebra el Día Mundial del Orangután
El origen de la luz y la memoria Por qué este 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 19 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar