+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Elecciones 2023

Debate presidencial: Schiaretti destacó su gestión en Córdoba y criticó los "privilegios del AMBA"

El actual gobernador cordobés y candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, criticó este domingo por la noche los privilegios del Área Metropolitana de Buenos Aires y prometió "equilibrio fiscal".

Debate presidencial: Schiaretti destacó su gestión en Córdoba y criticó los "privilegios del AMBA"Debate presidencial: Schiaretti destacó su gestión en Córdoba y criticó los "privilegios del AMBA"

Lunes 2.10.2023
 4:03
Seguinos en

El gobernador de Córdoba y candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, criticó hoy los "privilegios del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)", prometió "equilibrio fiscal" en caso de llegar a la primera magistratura y acusó a Juntos por el Cambio (JxC) y a Unión por la Patria (UxP) de "destruir la economía". Schiaretti cruzó a los candidatos de UxP, Sergio Massa, y de JxC, Patricia Bullrich, y sostuvo que "los dos últimos gobiernos destruyeron la economía. El hilo conductor fue el déficit fiscal. Siempre gastan más de lo que tienen".

Luego, el gobernador, indicó que "no es necesario un ajuste". 

"Hay que terminar con los subsidios que benefician al AMBA, el déficit público y la evasión impositiva, que es la más grande de Latinoamérica", enfatizó el candidato.

Remarcó que es necesario "tener un Banco Central que no financie al gobierno. El Banco Central lo debe conducir la oposición y con un tipo de cambio libre y competitivo".

"Si tenemos cero déficit fiscal, vamos a generar confianza y a reducir la inflación", aseveró el mandatario cordobés.

Sobre la propuesta educativa, el mandatario resaltó la política que llevó adelante en Córdoba, sostuvo que "la repitencia es del 6%" y enfatizó que el salario docente "es el más alto del país".

Mirá también

Debate presidencial: estas fueron las frases destacadas de cada candidato

"La educación es la que hace libre a las personas y la que promueva la ascensión social. Hay que garantizar la educación libre y gratuita", aseveró. 

A la vez, destacó la implementación del "boleto e Internet" gratuito para los estudiantes.

Luego, en el bloque de derechos humanos, indicó que "son un patrimonio de los argentinos" y recordó que fue víctima de un atentado durante la dictadura.

"Los derechos humanos son un patrimonio de los argentinos y no pueden ser utilizados por un partido político. Yo fui dirigente político durante el Cordobazo (la rebelión social contra la dictadura de Juan Carlos Onganía). Yo recuerdo que fui víctima de un atentado por grupos paramilitares y me tuve que ir del país durante la dictadura", recordó.

"La sociedad argentina dio un paso para defender los derechos humanos contra la dictadura genocida. Ese valor es clave. Es necesario de apuntar hacia adelante y eso es lo que nos va a dar seguridad jurídica para avanzar", dijo.

Luego el contador apuntó contra Bullrich sobre los espionajes a dirigentes políticos opositores.

"Nosotros no vamos a espiar a los opositores como hizo el gobierno de (Mauricio) Macri. Eso no lo vamos a hacer nosotros", dijo el mandatario.

También criticó la política de subsidios del gobierno nacional y enfatizó que es necesario "terminar con los privilegios" del AMBA. "Los subsidios del transporte se los llevaron ambos (a la sección metropolitana) y los pagan el resto del país".

Además Schiaretti resaltó que "es mentira que estamos condenados al fracaso. Es mentira que estamos condenados a la inflación. Es mentira que estemos condenados a ser gobernados por la grieta".

"Los candidatos de la grieta fracasaron. Yo ofrezco mi experiencia de gobierno", concluyó.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Debate presidencial 2023
Elecciones 2023
Juan Schiaretti
Videos

Además tenés que leer:

  • Elecciones 2023 Debate presidencial: Massa dijo que sumará "radicales, liberales y del PRO"
  • Elecciones 2023 Milei dijo que durante la dictadura no hubo "30.000 desaparecidos sino 8.753"
TENES QUE SABER
Aliados de EE.UU bajo ataque por el ejército iraní
El jefe del Estado Mayor Conjunto asegura que EE.UU tiene "superioridad aérea" sobre Irán
Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Los más chicos tuvieron su fiesta grande en el predio Pumpido
El ministro Goity remarcó que las escuelas abrieron “a lo largo y ancho de toda la provincia”

Te puede interesar:


  • Madelón y esos cambios que no hizo porque todos dijeron que querían jugar
  • Rescate en Texas: salvaron a dos personas atrapadas en un globo aerostático
  • Scaglia lamentó el tono "agresivo y el nivel de confrontación" del discurso de Milei
  • F1 2026: calendario completo de los 24 Grandes Premios, pilotos y todo lo que tenés que saber de la nueva temporada
  • Desde Italia confirman el nacimiento de Gia, la hija de Oriana Sabatini y Paulo Dybala
  • Aliados de EE.UU bajo ataque por el ejército iraní
  • El jefe del Estado Mayor Conjunto asegura que EE.UU tiene "superioridad aérea" sobre Irán
  • Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia

Política

Producción y desarrollo Fernanda Castellani recorrió Balanzas Hook y el feedlot Los Aromos, dos emprendimientos emblemáticos de la familia Bonetto en el sur santafesino
Apertura de sesiones en el Congreso Scaglia lamentó el tono "agresivo y el nivel de confrontación" del discurso de Milei
Diputado provincial Rubén Galassi: “A Pullaro lo critican por igual libertarios y kirchneristas porque les molesta una alternativa racional”
Tensión institucional La Corte dispuso readecuar el anexo de tribunales de Santa Fe y el MPA rechazó el cambio de destino
Apertura del año parlamentario Milei abrió las ordinarias trenzándose con la oposición y anunciando más reformas

Área Metropolitana

En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°
Ciudad capital En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR

Sucesos

Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
En zona de boliches Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168
Tribunales de San Isidro Caso Maradona: claves de la audiencia preliminar al juicio contra la enfermera Gisela Madrid

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de marzo de 2026
Miércoles 4 de marzo De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron más de $8.222 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar