+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Jueves con eje en Rosario

Segunda reunión semanal de Pullaro con Vranicich

Gobernador y fiscal general analizaron temas vinculados al funcionamiento del sistema penal. Se acortan los plazos para la entrada en vigencia del nuevo régimen penal juvenil. Pliegos a Legislatura.

Segunda reunión semanal de Pullaro con VranicichSegunda reunión semanal de Pullaro con Vranicich

Viernes 18.4.2025
 9:01
 / 
Actualizado al Viernes 18.4.2025 12:19hs
Mario Cáffaro
Mario Cáffaro
|

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro volvió a reunirse con la fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, María Cecilia Vranicich en lo que fue el segundo encuentro en la semana. El anterior, el lunes, se vinculó especialmente al funcionamiento provincial del MPA.

En este jueves, la reunión por lo que pudo saber El Litoral estuvo vinculado especialmente al funcionamiento del MPA en Rosario y a la marcha de investigaciones.

Además del gobernador y la fiscal general estuvieron presentes el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el fiscal regional de Rosario, Matías Merlo quien está en forma provisoria al frente de la dependencia tras la renuncia de María Iribarren.

“Mañana de trabajo junto a las autoridades del MPA” publicó en redes el gobernador. “El lunes fue una reunión de análisis de todo el territorio provincial donde se repasaron temas institucionales como la falta de nombramiento de fiscales en varios puntos de la provincia, de personal e incluso de infraestructura” se le dijo a El Litoral.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

La del jueves más enfocada en Rosario y de allí la presencia de Merlo quien además está concursado para el cargo de fiscal regional de Rosario abierto por el ministerio de Justicia tras la renuncia de Iribarren.

No estuvo fuera de agenda la entrada en vigencia el próximo 21 de junio del nuevo Código Procesal Penal Juvenil donde fiscales especializados se harán cargo de la tramitación de causas cuando estén involucrados jóvenes de entre 16 y 18 años. Parte de la estructura de esas fiscalías serían integrantes actuales de la justicia de Menores pero restan detalles del traspaso del Poder Judicial al MPA.

Mirá también

Mirá también

Trimestre con caída de homicidios en Santa Fe

Pliegos

Por otra parte, el Poder Ejecutivo informó que tiene definido el envío en la próxima semana a Legislatura de un listado de candidatos a fiscales y fiscales adjuntos para las regionales con cabeceras en Rafaela, Reconquista y Santa Fe.

En los hechos hace 20 días que los pliegos están a consideración del gobernador Pullaro quien optó esperar que terminen las elecciones del 13 de abril para firmar los propuestos y enviar a consideración de la Asamblea Legislativa.

La Fiscal General, María Cecilia Vranicich. Foto: Manuel Fabatía.

Microtráfico

Otro tema de análisis fue el funcionamiento de las causas por microtráfico de drogas. En el dpto La Capital, desde la implementación de la Ley Provincial 14.239 se realizaron 98 allanamientos y secuestraron 8,9 kilos de cocaína, 20 kilos de marihuana y 32 armas de fuego.

“Priorizamos las políticas de seguridad y esto es una respuesta efectiva a reclamos de vecinos, que se canalizan en gran parte a través del 911”, destacó Virginia Coudannes, secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, al presentar el balance.

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
María Cecilia Vranicich
MPA
Rosario
Pablo Cococcioni

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial
Estados Unidos atacó una “narcolancha” en el Pacífico: murieron cuatro personas
El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas

Te puede interesar:


  • ¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?
  • Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
  • Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
  • Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
  • Pantone eligió el blanco “Cloud Dancer” como color del año 2026
  • Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial
  • Estados Unidos atacó una “narcolancha” en el Pacífico: murieron cuatro personas
  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar