+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Ley de humedales

Mirabella: “Tenemos que discutir qué queremos hacer con nuestra tierra y qué le queremos dejar a nuestros hijos”

El diputado nacional por Santa Fe participó de la Reunión Conjunta de Comisiones y remarcó la importancia de avanzar en torno al proyecto.

Mirabella: “Tenemos que discutir qué queremos hacer con nuestra tierra y qué le queremos dejar a nuestros hijos”Mirabella: “Tenemos que discutir qué queremos hacer con nuestra tierra y qué le queremos dejar a nuestros hijos”

Jueves 22.9.2022
 21:10
Seguinos en

El diputado nacional por Santa Fe participó de la Reunión Conjunta de Comisiones y remarcó la importancia de avanzar en torno al proyecto. “Argentina debería avanzar y tener una Ley que vuelva a la preservación de nuestros recursos naturales una política de Estado. Es importante que acerquemos posiciones y logremos un acuerdo entre todos los sectores políticos para tener una ley consensuada lo antes posible”, enfatizó.

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, participó de la Reunión Conjunta de Comisiones en la que se abordó el proyecto de Ley de Humedales. Participaron los integrantes de las comisiones de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano; Agricultura y Ganadería y Presupuesto y Hacienda, de la cual el legislador es parte.

Mirá también

Media sanción a la declaración de emergencia por catástrofe socio ambiental en Santa Fe

“Argentina debería avanzar y tener una Ley que vuelva a la preservación de nuestros recursos naturales una política de Estado. En mi provincia, ya se está llevando adelante un inventario de Humedales. Tenemos el Parque Nacional del Delta del Paraná, que queremos ampliar, así como también conformar uno nuevo que incluya a los humedales de Jaaukanigás”, enfatizó Mirabella.

“Quizás no se toma conciencia, pero toda la situación crítica que vivimos en los últimos años en todo el Delta del Paraná produce un gran sufrimiento para la población del sur y de la costa santafesina. No sólo tiene implicancias ambientales sino también sanitarias, por el humo que se produce con los incendios”, agregó el diputado.

En esta línea, Mirabella lamentó la falta de acuerdo y remarcó la importancia de que el Poder Legislativo pueda generar acuerdos y satisfacer una demanda histórica de múltiples sectores sociales. “Hace casi diez años la Cámara de Senadores votó por unanimidad un proyecto que pasó a Diputados y que nunca tuvo tratamiento. En 2016 pasó lo mismo e incluso, dos años atrás, la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara Baja aprobó un dictámen que nunca llegó al recinto. Es un tema que genera debate, discusiones y posturas encontradas, pero tenemos que generar consensos y acercar posiciones”, detalló el legislador.

“Esta ley significa una política de largo plazo para Argentina. Tenemos que discutir qué queremos hacer con nuestra tierra y nuestros recursos naturales y pensar qué le queremos dejar a nuestros hijos. Es importante que acerquemos posiciones y logremos un acuerdo entre todos los sectores políticos para tener una ley consensuada lo antes posible”, concluyó.

Seguinos en

#TEMAS:
Roberto Mirabella
Cámara de Diputados de la Nación
Ley de Humedales

Además tenés que leer:

  • Con diez proyectos a consensuar Diputados arranca el debate para sancionar una ley de humedales
  • Cámara de Diputados Media sanción a la declaración de emergencia por catástrofe socio ambiental en Santa Fe
TENES QUE SABER
Vance afirma que Mojtaba Jameneí está "herido", pero no saben por quién
Katy Perry "en llamas": el impactante video donde la cantante prendió fuego su cuerpo completamente
Dos cambios para enfrentar a Yacaré: Baronio y Dicapua, adentro
La Fórmula 1 cancelaría los GP de Bahréin y Arabia Saudita por el conflicto en Medio Oriente
Caputo se mostró optimista sobre la inflación: "llegará cero entre septiembre y octubre"

Te puede interesar:


  • ¡Histórico!: el rugby de Capibaras y su primera salida internacional
  • Tucumán bajo agua: el drama de los 15.000 evacuados empuja una ley de emergencia
  • A media máquina: la industria arrancó el 2026 operando al 53,6% de su capacidad
  • Respaldo de Pullaro a la acción del MPA contra la violencia y el narcotráfico
  • Arrestaron a “Baboso”, acusado de tratar de matar a balazos a un hombre
  • Vance afirma que Mojtaba Jameneí está "herido", pero no saben por quién
  • Katy Perry "en llamas": el impactante video donde la cantante prendió fuego su cuerpo completamente
  • Dos cambios para enfrentar a Yacaré: Baronio y Dicapua, adentro

Política

Recibió a Vranicich y a Merlo Respaldo de Pullaro a la acción del MPA contra la violencia y el narcotráfico
Tras el dato de febrero Caputo se mostró optimista sobre la inflación: "llegará cero entre septiembre y octubre"
Entre el "poliamor" y el bienestar La Corte no admite vínculos filiales de tres personas: padres o madres, pero no más de dos
Sur de Santa Fe Galnares impulsa el turismo regional y el Newcom con un encuentro deportivo en Teodelina
Tras su declaración La Justicia autorizó al “Chiqui” Tapia para que salga del país

Área Metropolitana

Relevamiento de ovitrampas Dengue en Santa Fe: confirman la presencia del mosquito transmisor en 43 barrios de la ciudad
Tras erradicar un basural Cómo es la nueva “microplaza” que se inaugura en barrio El Pozo de Santa Fe
Alivio fiscal Cómo se aplicará la reducción del DReI para comercios de J. J. Paso
Viernes 13 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En la ciudad capital El municipio de Santa Fe pide prorrogar otra vez la emergencia en movilidad: las razones

Sucesos

Santa Fe Arrestaron a “Baboso”, acusado de tratar de matar a balazos a un hombre
Preso desde Año Nuevo Ladrón reincidente condenado por el robo a un spa de Laguna Paiva
Prisión preventiva Armas, gallos de riña y cocaína: el combo de un delincuente santafesino investigado a tres puntas
Animales peligrosos Ataque fatal en Guadalupe Oeste: dos pitbull mataron a un caniche delante de su dueña
Investigan las causas Dos vehículos incendiados en pocas horas en el noroeste de la ciudad

Información General

Convocatoria abierta Buena Data busca voces jóvenes para su agencia
Fines de semana XL en Argentina Cinco escapadas en Uruguay para aprovechar el feriado de marzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de marzo de 2026
El primer "recen por mí" El día que el mundo miró a la Argentina: a 13 años de la elección del Papa Francisco
"Vuelve el estilo a la aviación" Nace JOY, una aerolínea premium con más conexión y una experiencia superadora para el pasajero
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar