+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Aprobado por el Senado

Es ley el pase a planta de 3.315 contratados

Tras una larga espera para que de inicio la sesión, la Cámara Alta trató este proyecto del Ejecutivo en primer lugar y rápidamente dio su aprobación. Satisfacción de afiliados a ATE que durante horas aguardaron la definición en la explanada de la Legislatura.

Es ley el pase a planta de 3.315 contratadosEs ley el pase a planta de 3.315 contratados

Viernes 28.11.2014
 22:24
Seguinos en

Después de una larga demora en el inicio de la sesión de este jueves, la Cámara Alta tarató como primer punto el mensaje del Ejecutivo que propiciaba sumar a la planta permanente a 3315 agentes que revisten como contratados en diferentes áreas del gobierno (mensaje que desde la semana pasada contaba con media sanción de Diputados).

La nomina del personal fue elaborada por ATE y UPCN en el marco de la paritaria.

La sanción fue largamente festejada por afiliados a ATE que durante largas horas esperaron el inicio de la sesión, que demoró su comienzo pero que, una vez iniciada dio rápida aprobación al proyecto.

La mayoría de los cargos a crear corresponden al Ministerio de Salud, con 2.166; en tanto, 294 involucran al Ministerio de Desarrollo Social, 272 al Ministerio de Educación, y 102 a la cartera de Innovación y Cultura.

En orden decreciente, el texto pide 68 cargos para el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, 68 para la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, 53 para la Administración Provincial de Impuestos (API), y 47 para el Ministerio de Economía.

Por otra parte, la norma pide crear 43 cargos en el Ministerio de Trabajo, 41 en el Ministerio de la Producción, 41 en el Servicio de Catastro, 32 en el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, y 32 en el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, entre otras áreas.

Impacto presupuestario

El impacto presupuestario anual del pase a planta permanente del Estado de 3.315 agentes que revisten como contratados o prestando locaciones de servicios fue estimado en 236.348.530 pesos por el Ministerio de Economía y significa incrementar en un 0,87% la masa salarial del presente año. Lo señala el informe entregado oportunamente por el secretario de Recursos Humanos y Función Pública, Juan Carlos Pucciarelli, a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

Esa cifra es algo menor a los 238.680.000 de pesos que, estimó Pucciarelli, es el gasto anual por el pago de contratos u honorarios profesionales a los agentes que el Estado pretende pasar a planta y cuya nómina fue acordada con UPCN y ATE en el marco de la paritaria central.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Plantel de Las Leonas
  • Fixture del torneo
  • Historial del torneo
TENES QUE SABER
“Pancho” González será el árbitro del partido entre Pampas y Capibaras
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 3 de marzo
Causa AFA: Tapia deberá declarar el jueves tras el rechazo al pedido de suspender la indagatoria
El desafío de ser dueño de uno mismo
Facundo Madrid: memoria para el tango rosarino en seis cuerdas

Te puede interesar:


  • Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
  • Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
  • Séptimo mes consecutivo de baja en la recaudación tributaria nacional
  • Cuarto día de guerra: bombardeos sobre Teherán y más tropas israelíes en el sur del Líbano
  • Cedió un complejo Procrear y provocó una evacuación de madrugada
  • “Pancho” González será el árbitro del partido entre Pampas y Capibaras
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 3 de marzo
  • Causa AFA: Tapia deberá declarar el jueves tras el rechazo al pedido de suspender la indagatoria

Política

Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Inseguridad Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar