+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Santa Fe

Liderado por la construcción, el empleo registrado creció 1,1% en Santa Fe durante 2017

El informe anual del Observatorio Laboral de la provincia indica que el crecimiento equivale a 5528 puestos de trabajo más que los registrados en el año anterior.  

Liderado por la construcción, el empleo registrado creció 1,1% en Santa Fe durante 2017

Lunes 9.4.2018
 14:43

El Litoral

Gobierno de Santa Fe

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social presentó el informe anual del Observatorio Laboral correspondiente al año 2017 en el cual se indica que en la provincia, el empleo registrado creció 1,1%, lo que equivale a 5528 puestos de trabajo.

El informe detalla, además, que el año pasado la construcción creció 8%, que significa 2637 puestos de trabajo más que los registrados en el año anterior. El sector -que representa el 7,2% del total de empleos registrados de la provincia- alcanzó el promedio de 35.757 puestos de trabajo en 2017.

“En 2017 ha sido la construcción el sector que evidencia el mayor crecimiento interanual, porcentual y en cantidad de puestos de trabajo, seguida por la actividad comercial. El crecimiento del empleo registrado, y particularmente en la construcción, se explica por el impulso de la obra pública que lleva adelante el gobierno de la provincia”, explicó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini.

“La inversión, además, es acompañada de un gran esfuerzo que se hace desde el Estado provincial, junto a empleadores y sindicatos, para sostener los puestos de trabajo en empresas que, por diversos motivos, tuvieron situaciones críticas”, sostuvo.

“Los procedimientos preventivos de crisis, que involucraron principalmente a la industria metalúrgica y frigorífica, permitieron contener a un número importante trabajadores. Para ello fue fundamental el diálogo, en pos de acordar medidas con el objetivo de garantizar la continuidad laboral. Eso se puede comprobar porque son sectores en los que no hubo pérdida de puestos de trabajo”, detalló Genesini.

Regiones

El empleo registrado en el aglomerado rosarino mantiene el crecimiento durante los cuatro trimestres de 2017. En cambio, en el Gran Santa Fe, oscila entre tasas negativas o estables.

El balance anual para 2017 arroja una tasa de crecimiento de 2,8% para Gran Rosario, equivalente a 6807 puestos de trabajo más que los existentes en 2016, alcanzando un promedio de 253.232 empleos registrados privados.

En el Gran Santa Fe, en tanto, el crecimiento fue de 0,3%, equivalente a 245 puestos de trabajo que los registrados en el año anterior. En 2017, ese aglomerado contuvo a un promedio de 73.082 empleos privados registrados.

Sectores

La industria manufacturera y el comercio son las actividades que más aportan al empleo registrado total de la provincia (23% y 19% respectivamente).

En la actividad industrial, el informe arroja una tasa anual de crecimiento de 1,2%, equivalente a 1377 puestos de trabajo más que los registrados el año anterior, alcanzando el promedio de 115.932.

En tanto en el comercio, el empleo registrado durante 2017 creció 1,2%, equivalente a 1136 puestos de trabajo más que los registrados en el año anterior, alcanzando un promedio de 96.601.

En todos los trimestres del año se observan porcentajes de crecimiento que culminan en el cuarto trimestre con una tasa de 2,1%, equivalente 1976 puestos de trabajo más que los registrados en el mismo trimestre del año anterior.

“Los datos muestran los resultados concretos de una política de Estado que destaca a Santa Fe en el escenario nacional. La presencia del gobierno de la provincia promoviendo actividades productivas, realizando fuertes inversiones en materia de obra pública y de infraestructura, atendiendo a las situaciones de las empresas con dificultades y defendiendo los puestos de trabajo en riesgo, se exhibe como una política de Estado virtuosa en aras de lograr la preservación de los mismos y el crecimiento económico y del empleo registrado”, concluyó el ministro.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió

Te puede interesar:


  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
  • La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar