+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Desde Juntos por el Cambio

Senadores pedirán detalles de las denuncias que provocaron la salida de Martín Kulfas

La solicitud fue presentada por el interbloque opositor tras la difusión del informe “off the record” atribuido al Ministerio de Desarrollo Productivo en base a las obras del gasoducto Néstor Kirchner y el posterior pedido del presidente Alberto Fernández.

Senadores pedirán detalles de las denuncias que provocaron la salida de Martín KulfasSenadores pedirán detalles de las denuncias que provocaron la salida de Martín Kulfas

Sábado 4.6.2022
 21:10hs
 / 
Actualizado al Sábado 4.6.2022 21:37hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Luego de que se confirmara el pedido de renuncia por parte del presidente Alberto Fernández para el ministro Martín Kulfas por el informe filtrado de la administración de las obras del gasoducto Néstor Kirchner, la oposición marcó su postura rápidamente.

Mirá también

Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio presentará un Proyecto de Comunicación donde exigirá al Poder Ejecutivo precisiones respecto a las denuncias difundidas “en off” y que se les atribuyen al propio Ministerio de Desarrollo Productivo.

"En dicha solicitud, los senadores requerirán precisiones vinculadas a la licitación que dio origen al mensaje 'en off' publicado en los medios de comunicación y difundido por la Vicepresidenta de la Nación (Cristina Kirchner) respecto a presuntas cuestiones vinculadas a hechos de corrupción", indicaron en un comunicado.

En ese marco, detallaron que "los representantes de Juntos por el Cambio preguntarán si se ha iniciado algún o algunos procesos administrativos y/o penales vinculados a la comisión de posibles delitos y/o incumplimiento de deberes de funcionario público y si Alberto Fernández tiene decidido impulsar alguna investigación vinculada a potenciales hechos de corrupción en el marco del proceso licitatorio mencionado".

Además, pidieron "saber cuál fue el procedimiento de formulación de pliego licitatorio para el gasoducto denominado 'Néstor Kirchner' y cuáles fueron los fundamentos técnicos determinantes respecto a la definición de la necesidad de utilizar chapa de 33mm de espesor en el marco de la licitación mencionada".

Por último, precisaron que se solicitará "saber si al momento de conformación del mencionado pliego se tomó en cuenta que la especificación técnica podría tener como implicancia directa una menor cantidad de oferentes y por ende un desmedro directo al principio de concurrencia que conforme la normativa aplicable debe regir cualquier procedimiento licitatorio".

Ante este conflicto que se da tras varios meses de especulaciones sobre los posibles cambios en el Gabinete Nacional, Alberto Fernández manifestó: “Confío en la integridad moral y en la idoneidad de quienes llevan adelante la licitación del Gasoducto Nestor Kirchner”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Matías Kulfas
Alberto Fernández
Cristina Kirchner
Senado de la Nación

Además tenés que leer:

  • Este sábado Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas
  • Tras reunión de Gabinete El Gobierno Nacional confirmó que habrá más importaciones de gasoil
Tenes que saber
Trump amenazó con atacar centrales eléctricas y puentes de Irán si no acepta negociar
Sanjustino abrió la fecha con un triunfo y ahora espera por un duelo clave
La Fórmula 1 sigue de cerca el conflicto en Medio Oriente y mantiene en revisión el calendario 2026
Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Estas fueron las diez ciudades más frías de la Argentina este martes

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

3

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

4

Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe

5

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

Te puede interesar

  • Gran Hermano: el emotivo "Congelados" de Sol con la visita de su hermana Noelia
  • En abril se perdieron casi 12 mil empleos privados
  • Qué significa que un collar se enrede con frecuencia según las creencias espirituales
  • Así son las uñas esmoquin, la manicura elegante y minimalista del momento
  • Fútbol, soberanía y la herida de una causa pendiente
  • Trump amenazó con atacar centrales eléctricas y puentes de Irán si no acepta negociar
  • Sanjustino abrió la fecha con un triunfo y ahora espera por un duelo clave
  • La Fórmula 1 sigue de cerca el conflicto en Medio Oriente y mantiene en revisión el calendario 2026

Política

Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"
Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher

Área Metropolitana

SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles mayormente nublado, con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe
Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

Sucesos

Córdoba Choque múltiple en Río Cuarto: dos muertos y varios heridos tras un accidente en la ruta 35
Juicio oral Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
PDI La policía detuvo a dos hombres por robo calificado en la ciudad de Santa Fe
Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares

Información General

Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar