+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

G20

Massa será el único líder de Latinoamérica que se presentará en cumbre que se realizará en Roma

El presidente de la Cámara de Diputados participará del encuentro el próximo 7 y 8 de octubre. Tendrá como ejes el cambio climático y los planes que proponen las naciones para recuperar sus economías después de la pandemia de coronavirus.

Massa será el único líder de Latinoamérica que se presentará en cumbre que se realizará en RomaMassa será el único líder de Latinoamérica que se presentará en cumbre que se realizará en Roma

Miércoles 29.9.2021
 20:14
Seguinos en

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participará el próximo 7 y 8 de octubre en la ciudad de Roma de la 7ma Cumbre de Presidentes de Parlamentos del G20 y será el único líder de Latinoamérica que se presentará en uno de los paneles centrales del encuentro.

Bajo el lema “Parlamentos por las personas, el planeta y la prosperidad”, la cumbre tendrá como ejes el cambio climático y los planes que proponen las naciones para recuperar sus economías después de la pandemia de coronavirus.

Massa será la única figura latinoamericana con protagonismo durante el encuentro, en el que estarán representados los Presidentes de los Parlamentos de los países del Grupo de los 20, integrado por potencias como Estados Unidos, China, Alemania, Francia, Japón y Reino Unido, y países en desarrollo como México, Sudáfrica, India y Argentina, entre otros.

Convocado por la presidencia del P20, el titular de la Cámara Baja argentina será orador principal en uno de los paneles centrales de la cumbre denominado “Reiniciar el crecimiento económico en términos de sostenibilidad social y ambiental”.

Massa compartirá el espacio con el titular del Parlamento Europeo, David Sassoli (Italia), con el Presidente de la Lok Sabha (Casa del pueblo o Cámara baja) de India, Om Birla, y con el Presidente del Banco Africano de Desarrollo, Akinwumi Adesina. En el panel moderado por Lindsay Hoyle, titular de la Cámara de los Comunes de Reino Unido, Massa aportará su visión ante las autoridades parlamentarias de las principales naciones del mundo respecto al camino a seguir para generar un crecimiento sostenible post pandemia.

Tenés que leer

Sergio Massa firmó la vuelta a la presencialidad en la sesiones de Diputados

También, está confirmada la participación en la cumbre de Roberto Fico, presidente de la Cámara de Diputados de Italia, Maria Elisabetta Alberti Casellati, presidenta del Senado de Italia, y Duarte Pacheco (Portugal), presidente de la Unión Interparlamentaria (UIP). El Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi, será el orador principal en la sesión plenaria.

El programa se desarrollará en dos jornadas, que tendrán lugar en el Palazzo Madama donde funciona el Senado de Italia. El encuentro incluye 2 paneles adicionales en los cuáles las autoridades parlamentarias debatirán sobre temas como la búsqueda de respuestas a la crisis social y de empleo causada por la pandemia y la seguridad alimentaria.

Además del propio Sergio Massa, el encuentro contará con especialistas invitados como Qu Dongyu, Director General de la FAO, Mathias Cormann, Secretario General de la OCDE, Luca Visentini, Secretario General de la Confederación Europea de Sindicatos, y Amina J. Mohammed, Vicesecretaria General de ONU, entre otros.

Al término del encuentro, las autoridades parlamentarias de los países que representan cerca del 90% del PIB global y casi 2/3 de la población mundial firmarán una declaración conjunta para la construcción de un consenso internacional sobre problemas globales. Entre ellos la declaración incluirá temas como la recuperación económica, vacunación masiva, fortalecimiento de los sistemas de salud, defensa de los sectores sociales más vulnerables, igualdad de género, seguridad alimentaria, cuidado del ambiente y la prosperidad de los países.

La agenda de Massa en Roma también incluye reuniones de trabajo con los presidentes del Congreso de Italia, Roberto Fico (Diputados) y Maria Elisabetta Alberti Casellati (Senado), con el titular de la Cámara Baja de Reino Unido, Lindsay Hoyle, y con el director General de la FAO, QU Dongyu (China). "Massa viene desplegando una fuerte estrategia de diplomacia parlamentaria que incluye, además de fluidos contactos con Estados Unidos y China, un acercamiento con el Parlamento Europeo y el Parlamento Centroamericano", afirmaron fuentes allegadas a Massa.

Los asistentes al evento también están invitados a participar en la reunión previa de la Conferencia 26 sobre Cambio Climático de ONU (COP-26) que se realizará en paralelo en la ciudad de Roma y es co-organizada por la Unión Interparlamentaria (UIP). La UIP fue creada en 1889, tiene su sede en Ginebra, Suiza. La organización tiene como objetivo ser un espacio para el diálogo parlamentario en todo el mundo y busca trabajar para la paz y la cooperación entre los pueblos y el establecimiento de la democracia representativa.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Sergio Massa
Cámara de Diputados de la Nación

Además tenés que leer:

  • Política Massa sobre alivio fiscal: "Queremos terminar de resolver los problemas de los sectores perjudicados por la pandemia"
  • Se realizará el 30 y 31 de octubre en Roma Italia convocó al G20 a "defender los derechos de las mujeres en todo el mundo"
TENES QUE SABER
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Te puede interesar:


  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar