+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Designado por el presidente electo Fernández

Matias Lammens, de perder en las generales a encabezar el Ministerio de Turismo y Deportes

Matias Lammens, de perder en las generales a encabezar el Ministerio de Turismo y DeportesMatias Lammens, de perder en las generales a encabezar el Ministerio de Turismo y Deportes

Sábado 7.12.2019
 0:33
Seguinos en

La primera aventura en la política de Matías Lammens fue, como se dice en el ámbito deportivo, una “derrota digna”. El presidente de San Lorenzo fue el candidato del peronismo unido para intentar desplazar al PRO de la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires. No lo logró, pero con su 35% de votos marcó el piso más alto de la oposición frente al macrismo que gobierna el suelo porteño desde 2007. Ahora, comandará el Ministerio de Turismo y Deportes.

Lammens se graduó del Colegio Nacional de Buenos Aires en la promoción de 1982 y se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires.

Tiene 39 años, vive en Palermo, y está en pareja con Mariana Gené, con quien tiene una hija de 4 años.

Comenzó su carrera empresaria con un kiosco en 2003. Llegó al negocio de la distribución desde muy joven cuando junto con un amigo comenzó a hacer fletes y mudanzas, actividad que con el tiempo se transformó en una empresa de bebidas.

El 20 de octubre de 2005 constituye la empresa Ñuque Mapu SRL, con sede en la Ciudad Autónoma Buenos Aires y que se dedica a la venta y distribución de vinos y otras bebidas alcohólicas.

Sus primeros pasos en San Lorenzo los dio tras la renuncia del entonces presidente Carlos Abdo y de la mayoría de la comisión directiva. Para 2012 se lanzó por el cargo en una lista en la que fue secundado por el empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli. Su victoria fue con más del 88% de los votos y se convirtió en el tercer mandamás más joven en la historia del club. Solo lo superan Antonio Scaramusso con 15 años en 1908 y José Gorena con 17 años en 1914.

No la tuvo fácil. El club había quedado al borde de la quiebre y en lo futbolístico estaba al filo del descenso. Fue el entrenador Ricardo Caruso Lombardi quien en la última fecha evitó la pérdida de la categoría, algo que ya había ocurrido en 1981 cuando San Lorenzo se convirtió en el primer club “grande” en jugar en la B.

De esa primera gestión llegaría la consagración como campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia, junto a otros títulos locales e internacionales. También en su presidencia comenzó a tomar forma de realidad el regreso al barrio de Boedo, en la avenida La Plata, predio del que fue desplazado a fines de los años 70. El proyecto contempla la construcción de un nuevo estadio donde se encontraba el “Viejo Gasómetro”.

En 2016, nuevamente con Tinelli como compañero de fórmula donde volvió a arrasar en las urnas. Ahora seguirá ligado al club ya que está en la lista del oficialismo como vocal. Bajo su gestión San Lorenzo se convirtió en el primer club argentino en profesionalizar a sus jugadoras mujeres al firmar contrato con 16 de ellas, entre ellas la reconocida Maca Sánchez.

Aunque fue candidato del peronismo en la Ciudad, Lammens se define como socialista, y suele remarcar su posicionamiento progresista. Previo a su lanzamiento fue tentado por el macrismo para sumarse a sus filas.

Seguinos en

#TEMAS:
Matías Lammens
Gabinete de Alberto Fernández

Además tenés que leer:

  • Infografía Uno por uno: los miembros del gabinete de Alberto Fernández
TENES QUE SABER
Tarragona y Estigarribia, “tocados” y en duda para la travesía tatengue por Mendoza
Movimiento de terneros: en los primeros cuatro meses se registra la zafra más lenta de los últimos 10 años
Interceptaron una avioneta con más de 400 kilos de cocaína en una pista clandestina en Vera
Amplían la recolección de residuos en Villa del Parque
Sportivo Guadalupe, 92 años latiendo en azul y oro

Te puede interesar:


  • Irán volvió a sembrar dudas sobre su presencia en el Mundial
  • Paul McCartney vuelve a grabar con los Rolling Stones
  • Murieron dos operarios en Salta mientras reparaban una cloaca: investigan las causas del accidente
  • Paula Josemaría, cambiar para mantenerse en la cima del pádel mundial
  • El salto tecnológico en la siembra: precisión eléctrica y soluciones aéreas llegan a AgroActiva
  • Tarragona y Estigarribia, “tocados” y en duda para la travesía tatengue por Mendoza
  • Movimiento de terneros: en los primeros cuatro meses se registra la zafra más lenta de los últimos 10 años
  • Interceptaron una avioneta con más de 400 kilos de cocaína en una pista clandestina en Vera

Política

Justicia Federal Una cautelar interpuesta por Felipe Michlig obliga a la Nación a reparar la Ruta 34
Espacio de enseñanza Accesorios de moda con materiales reciclados: comenzó el taller impulsado por Galnares
Desde este miércoles Santa Fe en la Expo San Juan Minera 2026: agenda de cooperación y empresas presentes
Sigue el conflicto Emergencia en Discapacidad: el Gobierno apela en la Corte y Diputados reclama su implementación
Sin grandes cambios de nombres El Partido Socialista de Santa Fe ante el cierre de listas para renovar autoridades

Área Metropolitana

Santa Fe - Santo Tomé De vigas, pilotes, columnas y tableros: la obra del nuevo Puente Carretero llegó al 40%
En 19 cuadras más Amplían la recolección de residuos en Villa del Parque
Hasta el 15 de mayo Santa Fe: convocan a escuelas para sumarse a la recolección de abrigo
Miércoles 6 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pedido desde el Concejo Tras las amenazas en escuelas, la lupa está sobre la venta de armas en Santa Fe: ¿se cumple la norma?

Sucesos

Tragedia Murieron dos operarios en Salta mientras reparaban una cloaca: investigan las causas del accidente
Operativo en el norte provincial Interceptaron una avioneta con más de 400 kilos de cocaína en una pista clandestina en Vera
Con un “bozal legal digital” Recuperó la libertad el influencer imputado por apuestas ilegales: "Ya aprendí, entiendo todo"
Inseguridad en Santa Fe Entró a robar en una verdulería de María Selva, se lastimó las manos y terminó detenido
Tiroteos y amenazas Allanamientos por violencia armada en Santa Fe: tres detenidos y secuestros clave

Información General

Edición 2026 El salto tecnológico en la siembra: precisión eléctrica y soluciones aéreas llegan a AgroActiva
Solicitada Ante reclamos efectuados por un grupo de inversores, Pilay S.A informa
Incidente Fiesta del Surubí: una lancha volcó tras ser embestida durante la largada en Goya
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 06 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar