+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Conociendo al candidato

Maximiliano Pullaro: "los problemas de Santa Fe no son para improvisados"

Plantarse ante el gobierno central, sancionar la ley de narcomenudeo, producir en lugar de ajustar. Los desafíos en la agenda de quien quiere ser gobernador.

Maximiliano Pullaro: "los problemas de Santa Fe no son para improvisados"  Maximiliano Pullaro: "los problemas de Santa Fe no son para improvisados"

Miércoles 12.7.2023
 22:36
Ignacio Hintermeister
Ignacio Hintermeister
|

Nació en Venado Tuerto y vivió hasta los tres años en la casa de sus abuelos, junto a la laguna de Melincué. La inundación llevó a sus padres a Hugues, departamento General López . Fútbol, pesca, bicicleta e incursiones a los montes con amigos, fueron paisaje de su infancia, hecha de escuela pública mixta.

“El pueblo tiene algunas cosas mágicas: es el ámbito más democrático que hay. Porque el hijo del más rico va al mismo club que el hijo del más pobre del pueblo y comparten las mismas actividades, la misma colonia de vacaciones, la misma pileta”, señala Maximiliano Pullaro, hoy precandidato a gobernador dentro de Unidos para Cambiar Santa Fe.

Trabajó junto a su padre en el campo -picando machos de girasol- antes de estudiar licenciatura en Ciencias Políticas, para recibirse con terminalidad en Administración Pública. “No fue fácil porque tuve que laburar mucho” como mozo en un bar y como cadete.

“Me gustaba la política. Me gustaba mucho…Yo ya era radical, había militado en la juventud”, dijo, a imagen y semejanza de un padre “de comité”. Hoy Pullaro tiene dos hijos y -ante la consulta- define por qué va a la disputa por el poder.

“Yo voy por el poder para cambiar las cosas y siento sinceramente de corazón, que la provincia de Santa Fe puede estar mucho mejor, que es una provincia increíble con un potencial productivo que a veces no dimensionamos” en su campo, su industria, el comercio. “Tenemos que tener políticas públicas que acompañen ese desarrollo”.

Fotos: Pablo Aguirre

Acerca del padrón con 1,3 millón de electores santafesinos que no vivieron la dictadura, Pullaro menciona que los jóvenes “están muy informados; no como nos informamos nosotros, pero no los subestimo. Siento que les tengo que hablar con mucha claridad y decirles que la provincia tiene problemas serios, que los problemas que tiene no son para improvisados ni para personas que tengan buenas intenciones; son para abordar con gente que tenga experiencia para resolverlos”.

Pullaro habló con El Litoral sobre la necesidad de plantar a la provincia frente al “centralismo” y al conurbano bonaerense. “El año pasado Santa Fe aportó el 13,6% de los recursos de la torta nacional; somos el 8% de la población y solamente vino el 6,2%” del dinero aportado.

Ejemplificó esa debilidad relativa con lo que sucedió con la ley de biocombustibles, que favoreció al lobby petrolero en detrimento de industrias santafesinas. “El gobernador se quedó callado y de los dos senadores nacionales -en ese momento del Frente de Todos- uno la votó y el otro dio quórum y se abstuvo, que es lo mismo que votarla”.

Mirá también

Mirá también

Una encuesta otorga ventajas para Pullaro en las primarias a gobernador

Habla de un modelo productivo, reclama que “Perotti no toma la conducción de los problemas que hay en la provincia; es un gobernador que no tiene carácter” no sólo ante la narcocriminalidad sino ante el gobierno central. “El gobierno nacional no nos manda fuerza federales, no nombran los jueces, los fiscales que deberíamos tener; pero tenemos herramientas hoy como provincia para resolver esos problemas”, afirmó.

Promete derribar bunkers y reclama la ley de narcomenudeo. Pullaro insiste -ante la consulta- que le pregunten a Agustín Rossi cómo hizo Alvarado para planificar su (frustrada) fuga en helicóptero desde la cárcel, si es que los inhibidores de celulares están funcionando, como dice el jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente junto a Massa.

Sobre la expresa negativa de Carolina Losada a sumarse a su eventual gobierno, Pullaro afirma: “voy a convocar a todos. Entiendo que los ciudadanos de Santa Fe quieren un cambio y cada uno va a cumplir su responsabilidad institucional”.

Consultado si Santa Fe necesita un ajuste, habla de Estado eficiente y de producir más. Afirma que el kirchnerismo es un modelo agotado (“no creen en el sistema productivo”). Y deja un mensaje a los gremios: cláusula gatillo y días de clases según estipula la ley. “Ellos discutirán la política salarial, pero a la política de educación la voy a conducir yo o el ministro de Educación”.

#TEMAS:
Conociendo al Candidato
Videos
Maximiliano Pullaro
Elecciones 2023
Elecciones en Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santo Tomé acelera una obra clave para garantizar agua potable segura en toda la ciudad
Murió en el hospital otro de los hermanos baleados en Loyola Sur el 31 de diciembre
Romina Diez: “Hacía décadas que no venía un presidente para esta fecha a Santa Fe"
La Liga Santafesina convoca a nuevos árbitros y abre el camino a una salida laboral profesional
Ruta 11: un auto chocó a una bicicleta y murió un joven de 20 años a la altura de Villa Ocampo

Te puede interesar:


  • León XIV: “El futuro de la humanidad está en la fraternidad, no en las armas ni en el poder”
  • Italia rechazó integrar la Junta de Paz de Trump por "límites constitucionales"
  • El sentimiento de tranquilidad
  • JJ.OO. de invierno 2026: la fuerte caída de una esquiadora estadounidense
  • Se desplomó en el Maracaná: un jugador convulsionó y fue trasladado en ambulancia
  • Santo Tomé acelera una obra clave para garantizar agua potable segura en toda la ciudad
  • Murió en el hospital otro de los hermanos baleados en Loyola Sur el 31 de diciembre
  • Romina Diez: “Hacía décadas que no venía un presidente para esta fecha a Santa Fe"

Política

Milei en San Lorenzo Romina Diez: “Hacía décadas que no venía un presidente para esta fecha a Santa Fe"
Memoria y tradición El PS no olvida a Estévez Boero
Unidos La fiesta de Emilia
: En el sur santafesino Pullaro participó del acto central por los 213 años del Combate de San Lorenzo
Movimiento territorial Chiarella, departamento x departamento

Área Metropolitana

Infraestructura pública Santo Tomé acelera una obra clave para garantizar agua potable segura en toda la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Desvíos en el fin de semana Caos vehícular en el centro de Santa Fe: cuáles son los cortes para este sábado y domingo
Ciudad capital El municipio de Santa Fe proyecta comprar piedra granítica por $800 millones para pavimento y bacheo

Sucesos

En Vera Choque frontal y vuelco en la Ruta 11: murió el chofer de un colectivo
Final trágico Murió en el hospital otro de los hermanos baleados en Loyola Sur el 31 de diciembre
Tragedia vial Ruta 11: un auto chocó a una bicicleta y murió un joven de 20 años a la altura de Villa Ocampo
En el norte santafesino Villa Ana: cinco peones rurales abusaron de un camionero, filmaron el ataque y lo amenazaron de muerte
En la plaza San José Insólito: una joven quedó atrapada en una hamaca infantil en Funes

Información General

Televisión Wiñazki expuso una red de espionaje ilegal y el nombre de Mirtha Legrand apareció en la base de datos
Memorias de Santa Fe Un extenso cable que cambió para siempre la comunicación telefónica en la región
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de febrero de 2026
¿Qué son? Therians, un fenómeno que despierta curiosidad y debate
Máximo histórico Más de 71 mil pasajeros usaron el Aeropuerto Internacional de Rosario durante enero
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar