+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

este viernes podría convertirse en ley

Media sanción para el Presupuesto

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el proyecto que este viernes por la mañana será tratado en Diputados, donde el oficialismo tiene mayoría. Así, Antonio Bonfatti asumirá como gobernador con el Presupuesto 2012 convertido en ley.


Viernes 25.11.2011
 0:12

La Cámara de Senadores de la provincia dio hoy media sanción por unanimidad al proyecto de Presupuesto 2012 presentado por el Ejecutivo provincial.

Esta fue la primera vez que la Cámara Alta es la cámara de origen en este tipo de proyectos.

Mientras, este viernes a las 8.30 están convocados los diputados para tratar el mensaje y dar la media sanción restante (vale recordar que la Cámara Baja tiene mayoría oficialista), con lo que el proyecto quedaría convertido en ley y el gobernador electo, Antonio Bonfatti, asumiría el próximo 11 de diciembre ya con el Presupuesto 2012 aprobado.

El Presupuesto contempla un nivel de recursos de 32.573,68 millones de pesos y un nivel de gastos corrientes de 30.229,72 millones de pesos, previendo así un ahorro económico de 2.343,96 millones de pesos.

En tanto, el 60,14 % de los recursos están destinados a las carteras de educación, salud, seguridad y desarrollo social.

En lo que respecta a las variables macroeconómicas, el proyecto prevé un crecimiento de la actividad económica del 5,1%, estima el nivel de precios implícitos en un 12% y un tipo de cambio a 4,45 con respecto al dólar.

Durante el debate tomaron la palabra el senador socialista Juan Carlos Zabalza (departamento Rosario), el radical Rodrigo Borla (departamento San Justo) y el justicialista Juan Carlos Mercier (departamento La Capital), siendo este último el presidente de la Comisión de Presupuesto.

En su discurso, Mercier repartió críticas y elogios para la gestión de Binner: elogió el bajo endeudamiento de la provincia, pero criticó el aumento del gasto público. Asimismo, destacó la predisposición del Partido Justicialista de “no poner palos en la rueda”.

Distribución publicitaria en campañas electorales

Por otro lado, el Senado convirtió en ley la reforma a la ley de campañas electorales que establece la obligación del Estado provincial de garantizar la distribución gratuita e igualitaria de los espacios publicitarios en los distintos medios de radio y televisión para todos los Partidos y candidatos oficializados ante el tribunal electoral. Asimismo, se prohibe la contratación de espacios para promoción con fines electorales.

La distribución del espacio para la dilución de publicidad electoral será por sorteo público y bajo el control de los interesados.

Más concejales

El cuerpo aprobó con modificaciones la reforma de la Ley Orgánica de Municipalidades que aumenta el número de concejales. El proyecto original contemplaba dicho incremento únicamente para las municipalidades de primera categoría, a lo que el Senado agregó las localidades de segunda categoría.

En tal sentido, el texto aprobado establece que las ciudades caracterizadas como de primera categoría tendrán 13 concejales, agregándose uno por cada 50.000 habitantes, o fracción no inferior a 30.000 habitantes. En tanto, las de segunda categoría elegirán 6 concejales por los primeros 20.000 habitantes y luego agregarán uno por cada 15.000 hasta llegar a los 80.000.

ElLitoral.com / Prensa Cámara de Senadores

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El llamativo posteo de Lali Espósito tras la aparición de Milei en Jesús María
Secuestraron armas de fuego en distintos incidentes violentos ocurridos el viernes
Murió una mujer que se había prendido fuego días atrás dentro de una comisaría en Misiones
El líder supremo iraní acusa a Estados Unidos de un "complot" detrás de las protestas
Daniil Trifonov, el pianista que escucha la intimidad de los genios

Te puede interesar:


  • Riesgo elevado para vuelos civiles: la UE aconseja no sobrevolar Irán
  • Una joya de la era Schumacher: el Ferrari de 1997 que saldrá a subasta por millones
  • Música, feria y solidaridad: así arrancó el Festival Folklórico de Guadalupe
  • Manchester volvió a ser rojo: el United venció al City, cerró su crisis y relanzó su temporada
  • Milei celebró en Asunción la firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea y pidió profundizar la apertura comercial
  • El llamativo posteo de Lali Espósito tras la aparición de Milei en Jesús María
  • Secuestraron armas de fuego en distintos incidentes violentos ocurridos el viernes
  • Murió una mujer que se había prendido fuego días atrás dentro de una comisaría en Misiones

Política

Política exterior Milei confirmó una invitación de Trump para integrar un nuevo organismo internacional de paz
A nivel nacional La Defensora General deja el cargo y aumentan las vacantes judiciales
La clave es el ley de Gobernanza de Datos Bastia: "Más digital es el Estado, más transparente y más cercano"
Reacomodamientos en el PRO Mauricio Macri reapareció en Italia, tras la separación con Juliana Awada
Seguridad penitenciaria Pullaro afirmó que la cárcel "El Infierno" romperá definitivamente el vínculo del delito con el afuera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Música, feria y solidaridad: así arrancó el Festival Folklórico de Guadalupe
Ciudad de Santa Fe Basural a cielo abierto genera un punto crítico en Santa Rosa de Lima
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Inconveniente sanitario Desborde cloacal en barrio El Pozo: vecinos de Manzanas 3 y 4 reclaman una "solución urgente"
Inversión provincial El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé ya alcanza el 30% de avance y acelera su construcción

Sucesos

Santa Fe Sigue siendo muy delicado el estado de salud de la beba mordida por un perro
Se investiga Recoleta: la mujer hallada muerta junto a su hijo en un hotel tenía 11 cortes en el brazo
Santa Fe Secuestraron armas de fuego en distintos incidentes violentos ocurridos el viernes
Conmoción Murió una mujer que se había prendido fuego días atrás dentro de una comisaría en Misiones
Proceso penal Imputaron al padre de Bastián por lesiones culposas tras el choque en Pinamar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de enero de 2026
Con precaución para todo tránsito Vialidad Nacional anunció que quedó habilitada la Ruta Nacional 11 entre Emilia y Videla
Rescate tecnológico Como un píxel rojo en la nieve, la IA encontró a un desaparecido en los Alpes
Mayor respuesta operativa El Banco Nación expandió un 53% su cartera de préstamos y consolidó su rol central en el crédito durante 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar