+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Desde las 14:50

Milei asistirá este martes al acto por los 34 años del atentado a la Embajada de Israel

El presidente participará del homenaje que busca recordar a las víctimas del primer ataque terrorista en Argentina, destacando la falta de justicia tras 34 años del hecho.

Milei asistirá este martes al acto por los 34 años del atentado a la Embajada de IsraelMilei asistirá este martes al acto por los 34 años del atentado a la Embajada de Israel

Lunes 16.3.2026
 20:53hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El presidente Javier Milei asistirá este martes al acto por los treinta y cuatro años que se cumplen del atentado a la Embajada de Israel en la Argentina, perpetrado por la organización terrorista islámica Hezbolá y que provocó la muerte de 29 personas.

Fuentes oficiales informaron que la conmemoración comenzará a las 14:50 en Arroyo y Suipacha, donde el 17 de marzo de 1992 un coche bomba explotó e hirió a más de 250 personas.

Milei participará del homenaje junto a su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Pablo Quirno, entre otros funcionarios.

Mirá también

Milei en Nueva York: "Soy el presidente más sionista del mundo y vamos a ganar"

"La primera vez no se olvida" es el lema del acto que se llevará a cabo este año. El objetivo de la campaña es visibilizar y recordar el primer ataque terrorista ocurrido en la Argentina.

Entre los difuntos hay ciudadanos argentinos, bolivianos, uruguayos, paraguayos, italianos e israelíes, al tiempo que también fallecieron un taxista, un sacerdote, una mujer alojada en un geriátrico y obreros que trabajaban en edificios aledaños.

Dos años después, el 18 de julio de 1994, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) fue el escenario de otro atentado en el que murieron 85 personas y más de 300 resultaron gravemente heridas.

La causa

Hasta hoy no hay imputados ni condenados en la causa, pese a que fue investigada por la Corte Suprema de Justicia y organismos internacionales como el FBI y la agencia de inteligencia Mossad de Israel.

En abril de 2024, un tribunal federal en Argentina declaró que Irán y Hezbolá estaban detrás del ataque, habiendo “organizado, planeado, financiado y ejecutado” el ataque.

Dicho tribunal implicó a una serie de antiguos y actuales políticos y militares iraníes, varios de los cuales tenían inmunidad diplomática en aquel momento.

En la lista también nombraron a varios funcionarios argentinos por “manipular evidencia e intentar encubrir el crimen”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Israel
Javier Milei
Medio Oriente
Pablo Quirno
Argentina

Además tenés que leer:

  • Presencia en el MEF Milei en España: el rol de Foro Económico Madrid y su relación con Ayuso
  • Desde Israel Netanyahu reapareció con un mensaje en plena festividad de Irán: “La luz triunfe sobre la oscuridad”
Tenes que saber
Preocupa el deterioro de los puentes aliviadores de la Ruta 168: Vialidad promete repararlos esta semana
La inflación baja pero la actividad no responde y Milei da órdenes de no ceder el rumbo
Pruebas Pisa: pantallas, cambios cognitivos, docentes solos y falta de proyecto nacional
Martes despejado, con neblina y una tarde templada en la ciudad de Santa Fe
Juegos Suramericanos: la agenda completa del martes 15 de septiembre

LO MÁS VISTO

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la segunda jornada

1

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la segunda jornada

2

Premios Emmy 2026: la lista completa de nominados para la ceremonia de septiembre

3

Desesperada búsqueda de un joven que cayó al río Salado durante una jornada de pesca

4

¿Cuándo cobro en septiembre? ANSES confirmó las fechas para jubilados, pensionados y asignaciones

5

Ucrania y Rusia protagonizaron el primer combate de la historia entre drones navales

Te puede interesar

  • Imputaron al custodio de la vicegobernadora de Mendoza por choque fatal: tenía 1,95 de alcoholemia
  • Juicio por Maradona: quiénes declaran este martes y cómo sigue el proceso
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Nación debe a los bomberos voluntarios $ 59 mil millones de un impuesto a los seguros
  • Preocupa el deterioro de los puentes aliviadores de la Ruta 168: Vialidad promete repararlos esta semana
  • La inflación baja pero la actividad no responde y Milei da órdenes de no ceder el rumbo
  • Pruebas Pisa: pantallas, cambios cognitivos, docentes solos y falta de proyecto nacional
  • Martes despejado, con neblina y una tarde templada en la ciudad de Santa Fe

Política

Senado de Santa Fe Nación debe a los bomberos voluntarios $ 59 mil millones de un impuesto a los seguros
Nacion coordina la logística De Claypole a Luján: la agenda de León XIV en Argentina con un megaoperativo de seguridad
En Casa Rosada Tras la reunión de Gabinete, Javier Milei recibió a legisladores libertarios
Agenda legislativa Farías pidió a Nación que acelere respuestas por discapacidad, endeudamiento y alivio a pymes
Compleja situación Efecto "pinza" en municipios y comunas de Santa Fe por caída de fondos y aumento de demandas

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 15 de septiembre
Martes 15 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Precaución al transitar Preocupa el deterioro de los puentes aliviadores de la Ruta 168: Vialidad promete repararlos esta semana
Pronóstico Martes despejado, con neblina y una tarde templada en la ciudad de Santa Fe
Transporte urbano Frecuencias reducidas de colectivos este lunes en la ciudad de Santa Fe y la zona

Sucesos

Secuestraron $11 millones Mar del Plata: seis detenidos por simular tareas de mantenimiento y robar cables
Ruta 40 Imputaron al custodio de la vicegobernadora de Mendoza por choque fatal: tenía 1,95 de alcoholemia
Nueva audiencia Juicio por Maradona: quiénes declaran este martes y cómo sigue el proceso
En el sur de Santa Fe Condenaron a 14 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hijo
Julio de Vido fue absuelto Sueños Compartidos: la Justicia condenó a López y los hermanos Schoklender

Información General

Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran el martes 15 de septiembre y cuánto reciben
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 15 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar