+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Lo comunicó Adorni

Nación apelará el fallo que suspendió la disolución de Vialidad

Fue luego de que la Justicia suspendiera por seis meses la medida a raíz de una cautelar de un gremio.

Nación apelará el fallo que suspendió la disolución de VialidadNación apelará el fallo que suspendió la disolución de Vialidad

Jueves 17.7.2025
 19:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El vocero presidencial Manuel Adorni anticipó que el Gobierno de Javier Milei “apelará la suspensión del decreto que determina la disolución de Vialidad Nacional”.

El funcionario lo comunicó a través de su cuenta de X, luego de que la Justicia suspendiera por seis meses cualquier acto administrativo que derive del Decreto que resolvió disolver Vialidad Nacional, al hacer lugar a una medida cautelar del gremio Sevina.

La resolución judicial

La resolución judicial, a cargo de la jueza federal Martina Isabel Forns, implica que por seis meses el Gobierno nacional no podrá reubicar, trasladar, cesantear, suspender, pasar a disponibilidad al personal ni suprimir estructuras del organismo vial.

La jueza Forns indicó que "se encuentran reunidos los presupuestos de admisibilidad" necesarios para la medida cautelar y basó su decisión en el principio de irrenunciabilidad de los derechos laborales consagrados constitucionalmente.

La sede santafesina de Vialidad Nacional. Foto: Guillermo Di Salvatore.

Asimismo, cuestionó la decisión de supeditar los movimientos del personal al Ministerio de Desregulación, dirigido por Federico Sturzenegger, considerando que dicha medida "vulnera manifiestamente la estabilidad y derechos laborales y sindicales".

La magistrada también calificó a los empleados del organismo como "socialmente vulnerables" y destacó la necesidad de prevenir eventuales despidos masivos o modificaciones unilaterales de condiciones laborales, las cuales podrían implicar "perjuicios irreparables".

El anuncio y el reclamo

Vialidad Nacional fue el organismo técnico encargado de diseñar, construir, conservar y fiscalizar la red vial en Argentina. Su misión principal era garantizar la conectividad territorial a través de rutas seguras, eficientes y transitables, tanto en las principales vías de circulación como en corredores estratégicos para el transporte productivo y turístico.

A partir de la publicación del decreto, el Gobierno libertario también modificó la estructura de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que pasó a denominarse como Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos del Transporte.

El tuit de Adorni.

El propio Adorni había anunciado desde la Casa Rosada el cierre “definitivo” de la Dirección Nacional de Vialidad, de la Comisión Nacional del Tránsito y Seguridad Vial y la Agencia de Seguridad Vial, organismos que fueron definidos como el eje de “la corrupción en la obra pública".

En aquel momento, el vocero explicó que la Secretaría de Transporte y otras áreas del Ministerio de Economía absorberán las funciones vinculadas al diseño y planificación de la infraestructura vial, mientras que el control de concesiones pasará a la nueva Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos de Transporte.

La decisión disparó múltiples reclamos de gobernadores y espacios políticos de provincias clave como Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, que exigieron soluciones urgentes al gobierno nacional por el mal estado de las rutas nacionales.

En Santa Fe, Maximiliano Pullaro afirmó que "las rutas nacionales están en muy mal estado y eso genera muertes de santafesinos todas las semanas". El mandatario provincial exigió nuevamente la transferencia de los corredores nacionales a la administración provincial, alertando que la falta de mantenimiento "se está comiendo el activo vial".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Manuel Adorni
Vialidad Nacional
Gobierno nacional
Javier Milei

Además tenés que leer:

  • Freno judicial Suspendieron el decreto de Milei que disolvía Vialidad Nacional
  • Sin respuestas del gobierno central Por qué colocaron carteles rojos en las rutas nacionales que atraviesan Santa Fe
Tenes que saber
"Barreda" llega con críticas positivas y promete estremecer al público
Keiko Fujimori asumió la presidencia de Perú: "Iremos tras las mafias"
Alerta roja en Chile: desbordes de ríos, suspensión de clases y la llegada de un potente temporal a Santiago
Detuvieron a un joven acusado de una balacera en avenida Blas Parera
Santa Fe Acá y el Tren de Capital Humano ampliaron la atención con servicios gratuitos

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 28 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 28 de julio, en Argentina

2

Murió la adolescente herida en el choque de Christophersen y ya son tres las víctimas fatales

3

Detuvieron a un pediatra santafesino que fue acusado de abuso sexual de la mamá de una paciente

4

El "Dibu" Martínez quedó empantanado en un campo y unos vecinos lo asistieron: se llevaron un regalo increíble

5

Denunció a una banda narco, perdió su casa y hoy sobrevive lejos de Santa Fe

Te puede interesar

  • La foto de Fátima Florez que confirma su reconciliación con Javier Milei
  • Preocupa la salud de Chiche Gelblung: Ángel de Brito brindó detalles
  • En agosto comienza el juicio contra el productor de frutillas acusado de explotación laboral en Arroyo Leyes
  • "Barreda" llega con críticas positivas y promete estremecer al público
  • Keiko Fujimori asumió la presidencia de Perú: "Iremos tras las mafias"
  • Alerta roja en Chile: desbordes de ríos, suspensión de clases y la llegada de un potente temporal a Santiago
  • Detuvieron a un joven acusado de una balacera en avenida Blas Parera
  • Santa Fe Acá y el Tren de Capital Humano ampliaron la atención con servicios gratuitos

Política

Derechos y Garantías Una comisión de Diputados de Santa Fe recorrió las cárceles de Coronda y de Piñero
Conferencia de prensa Ravier negó haber dicho que el dólar subirá a $1800 y afirmó que “hay menos gente que no llega a fin de mes”
La directora del FMI en Argentina Georgieva recorrió Vaca Muerta con Caputo y autoridades de YPF
En San Francisco Los tres gobernadores de la Región Centro reivindicaron la integración productiva
Este martes Juraron siete jueces para Santa Fe, Esperanza, Reconquista y Rafaela

Área Metropolitana

Más medidas preventivas Ante un posible El Niño, Provincia reforzará sectores críticos de la defensa de Alto Verde
En territorio Santa Fe Acá y el Tren de Capital Humano ampliaron la atención con servicios gratuitos
Datos de ACICE Las exportaciones con origen en la ciudad de Santa Fe crecieron en el segundo trimestre del año
Crecimiento institucional ASOEM Mutual inicia un proyecto histórico: la primera sede propia desde su creación
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 28 de julio

Sucesos

En el suroeste de la ciudad Santa Fe: aprehendieron a un hombre de 60 años acusado de abuso sexual de menores de edad
Justicia Federal En agosto comienza el juicio contra el productor de frutillas acusado de explotación laboral en Arroyo Leyes
Santa Fe Detuvieron a un joven acusado de una balacera en avenida Blas Parera
Entre Ríos Investigan la muerte de un concejal de Paraná
Tribunales de Santa Fe Robó en un centro de rehabilitación y recibió una pena única de cinco años y siete meses

Información General

Después de otro temblor Un sismo de magnitud 4,3 sacudió a Mendoza durante la madrugada
Clima Niebla o neblina: cuál es la diferencia y por qué aparece con tanta frecuencia en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 28 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 28 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar