+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Tras diálogar con Trump

Milei anticipó que buscará firmar un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos

El presidente reveló uno de los puntos principales que dialogó con el nuevo mandatario norteamericano.

Milei anticipó que buscará firmar un acuerdo de libre comercio con Estados UnidosMilei anticipó que buscará firmar un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos

Miércoles 13.11.2024
 22:50
 / 
Actualizado al Viernes 15.11.2024 4:03hs
Seguinos en

El presidente Javier Milei anticipó que su administración buscará buscará avanzar en un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, a partir de la victoria del candidato republicano, Donald Trump, sin que eso altere las negociaciones por convenios con otras potencias como China.

"Podemos avanzar en mayores acuerdos comerciales con Estados Unidos de la misma manera que avanzamos fuertemente con China", indicó Milei en declaraciones a Radio Rivadavia.

Ante una consulta, el Presidente sostuvo que "efectivamente" buscará avanzar en un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.

A su vez, dijo que en su conversación con Trump dialogaron sobre "volver a hacer a América grande de nuevo", al citar el conocido eslogan de campaña del líder republicano.

Milei señaló que el intercambio telefónico del martes con Trump fue "muy agradable" y que duró "11 minutos".

"Hablamos de que el hecho de hayan sido derrotados los wokes es una gran noticia para los Estados Unidos. Cuando yo planteé estas cosas estaba más solo que Adán en el Día de la Madre. Trump me dijo que me va a acompañar y que yo era su Presidente favorito. Me hizo sentir muy honrado", detalló.

Consultado sobre si ya abordó con Trump la posibilidad de asistencia económica para la Argentina, Milei respondió: "No hemos hablado todavía esos temas porque tienen otros carriles. Lo que sí está claro es que el Gobierno electo esta más cómodo trabajando conmigo que con otros gobiernos".

"Esperamos que la administración de los Estados Unidos nos apoye para seguir negociando con el FMI", confió.

Seguinos en

#TEMAS:
Javier Milei
Estados Unidos
Donald Trump
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Adorni lo confirmó Javier Milei logró hablar con Donald Trump, antes de viajar a los Estados Unidos
  • Casa Rosada La vuelta de Trump puso como prioridad en la agenda de Milei la estrategia geopolítica
  • Retenciones, cheque e Ingresos Brutos Caputo aseguró que "lo que nos falta" es crecer para poder bajar impuestos
  • Panorama nacional Envalentonado por la baja del riesgo país y la inflación, el Gobierno abre nuevos frentes de batalla
TENES QUE SABER
Drones y agricultura de precisión: una muestra que apuesta al futuro del agro de la mano de Sociedad Rural de Santa Fe
Anna Chiara ingresó a Gran Hermano y crecen las dudas sobre su futuro en la casa
Adolfo Prytulak, del río a la élite: una historia de pasión, esfuerzo y sueños internacionales
Instagram permite editar comentarios: cómo funciona la nueva opción y cuál es su límite
El diputado nacional Pablo Farías será observador electoral en los comicios generales de Perú

Te puede interesar:


  • Maizall defendió la biotecnología y el sistema productivo argentino ante la UE
  • La pantalla no te escucha. Te estudia.
  • Un millón de amigos
  • EPE alerta por estafas y advierte sobre publicidades engañosas en redes y mensajes de Whatsapp
  • Mirá gratis la edición impresa de Viví Mejor de marzo
  • Drones y agricultura de precisión: una muestra que apuesta al futuro del agro de la mano de Sociedad Rural de Santa Fe
  • Anna Chiara ingresó a Gran Hermano y crecen las dudas sobre su futuro en la casa
  • Adolfo Prytulak, del río a la élite: una historia de pasión, esfuerzo y sueños internacionales

Política

Misión internacional El diputado nacional Pablo Farías será observador electoral en los comicios generales de Perú
Debate en Diputados Salud mental: analizan el proyecto de emergencia y advierten sobre su complejidad
A instancias de la Corte El Consejo de la Magistratura debate cómo elegir a los candidatos a jueces
Entrevista con Celia Iriart Pastillas mágicas y etiquetas: la salud ante el fenómeno de la medicalización
El Senado aceptó las modificaciones propuestas por Diputados La provincia actualizó la Ley de Municipios y la puso en línea con la nueva Constitución

Área Metropolitana

Viernes 10 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico La ciudad de Santa Fe se presenta este viernes con neblina matinal y tarde templada
Barrio Roma Santa Fe: reclamo vecinal por desborde cloacal en Juan Díaz de Solís y Tucumán
Por $1.410 millones El municipio de Santa Fe licita la limpieza de desagües y de 40 canales a cielo abierto
Jueves 9 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Intentó robar un automóvil y fue detenido tras una breve persecución
Recomendaciones EPE alerta por estafas y advierte sobre publicidades engañosas en redes y mensajes de Whatsapp
Se investiga Conmoción en Comodoro Rivadavia por la muerte de un nene de 4 años
Secuestran celulares y municiones Allanamientos por robos en la escuela de la tragedia de San Cristóbal
Reclamo vecinal en Santa Fe Inseguridad en Lamadrid y Alfonso Durán: vecinos denuncian robos y falta de monitoreo

Información General

Actualizaciones recientes Instagram permite editar comentarios: cómo funciona la nueva opción y cuál es su límite
Advertencia Alerta amarilla por vientos este viernes: qué provincias están afectadas y qué se espera
Medida preventiva Cierran el paso Cristo Redentor por mal tiempo: desde qué hora se interrumpe el tránsito
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 10 de abril de 2026
Efemérides Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología: el legado de Bernardo Houssay que sigue vigente en cada laboratorio argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar