+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

POLÍTICA

En Olivos

Milei se reunió con Espert y despejó rumores sobre su candidatura en Buenos Aires

El Presidente recibió al diputado y primer candidato de LLA en medio de versiones que lo vinculaban con el empresario Fred Machado y que lo daban fuera de la lista. Tras el encuentro, Espert ratificó que seguirá en carrera y lanzó un mensaje desafiante en redes sociales.

Milei se reunió con Espert y despejó rumores sobre su candidatura en Buenos AiresMilei se reunió con Espert y despejó rumores sobre su candidatura en Buenos Aires

Sábado 4.10.2025
 2:14
Redacción EL
Redacción EL
|

El presidente Javier Milei recibió este jueves por la noche en la Quinta de Olivos al diputado nacional y primer candidato de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, en medio de una jornada marcada por rumores sobre una posible baja de su candidatura.

La situación se tensó luego de que trascendiera la relación de Espert con el empresario Federico “Fred” Machado, denunciado por narcotráfico. El vínculo generó incomodidad en sectores de la coalición oficialista y abrió un frente interno en plena campaña.

Macri pidió su salida de la lista

Horas antes, Milei había mantenido un encuentro con el ex presidente Mauricio Macri, quien, según trascendió, le pidió como condición para respaldar al oficialismo que Espert fuera desplazado de la lista bonaerense.

Pese a la presión, el líder de Avanza Libertad se mostró firme. A través de su cuenta de X (ex Twitter), ratificó su continuidad: “No me bajo nada. Hola Edu! Te veo el lunes en tu programa de A24. Salute!”, respondió en un mensaje dirigido al periodista Eduardo Feinmann.

José Luis Espert ratificó en redes sociales que seguirá en carrera y desafió: “No me bajo nada”.

Apoyo cuestionado en el oficialismo

El legislador, actual presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara baja, enfrenta cuestionamientos dentro y fuera de La Libertad Avanza. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresaron públicamente sus dudas sobre su candidatura.

Aun así, tras la reunión en Olivos, Espert confirmó que sigue en competencia en el principal distrito electoral del país y Milei cerró, al menos por ahora, una de las crisis más fuertes que atravesó su armado político en plena campaña.

#TEMAS:
José Luis Espert
Javier Milei
Narcotráfico
Buenos Aires
Mauricio Macri
Gobierno nacional
Guillermo Francos
Elecciones 2025

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
Fuerte tormenta en varios sectores de Córdoba con granizo incluido
Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
Locura en las calles de Río de Janeiro por los festejos de Flamengo campeón de la Libertadores
Tini espectadora de lujo y festejo romántico con De Paul en Miami

Te puede interesar:


  • Cinco ejercicios claves para prevenir el dolor de rodilla
  • Un hombre fue aprehendido tras amenazar con un hacha y huir de la policía
  • Se viene la segunda edición de la Clínica Deportiva en Humberto Primo
  • Secuestraron más de 380 dosis de lo que sería cocaína y aprehendieron a dos personas
  • Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná
  • Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
  • Fuerte tormenta en varios sectores de Córdoba con granizo incluido
  • Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe

Política

El 10 de diciembre asumen los electos El Congreso que viene: dos diputados santafesinos se sumaron a La Libertad Avanza
Comisión de Seguridad Pública Primero con Unidos
Inteligencia Artificial Los saludos de Beliz
Nueva edición de la Fiesta Confraternidad
Fiscal general del MPA Con la firma de Vranicich

Área Metropolitana

Carlos Torres Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"
Estrategia sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
Plan Verano 25/26 Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
Clima Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Transitorio Por qué se cortó el agua hoy domingo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Estafador Revelan que una denuncia al 911 fue clave para detener al “Gigoló” de Santo Tomé
Violencia Un hombre fue aprehendido tras amenazar con un hacha y huir de la policía
En Villa Gobernador Gálvez Secuestraron más de 380 dosis de lo que sería cocaína y aprehendieron a dos personas
Inseguridad Robaron un auto y atropellaron a dos hombres mientras huían de la policía en Mar del Plata
Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública

Información General

Secretaría de Recursos Hídricos Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná
Tradición argentina Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
Innovación Sustentable Secco reafirma su liderazgo como industria verde: inauguró su carport solar de más de 1 MW de potencia para 360 vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de noviembre de 2025
Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar