El presidente Javier Milei recibió este martes en Casa Rosada al canciller de Israel, Gideon Sa’ar, en una reunión que apuntó a fortalecer el vínculo bilateral y acelerar los planes de traslado de la embajada argentina a Jerusalén.
En una reunión clave en Balcarce 78, el presidente argentino ratificó su compromiso de mudar la sede diplomática en 2026. El funcionario israelí llegó con empresarios e incluyó homenajes a víctimas de atentados en su visita.

El presidente Javier Milei recibió este martes en Casa Rosada al canciller de Israel, Gideon Sa’ar, en una reunión que apuntó a fortalecer el vínculo bilateral y acelerar los planes de traslado de la embajada argentina a Jerusalén.
La visita, parte de una gira por América Latina, incluyó también una agenda centrada en inversiones, cooperación institucional y homenajes a víctimas del terrorismo. Sa’ar arribó al país junto a una delegación de empresarios israelíes interesados en explorar oportunidades en Argentina y la región.
Uno de los ejes centrales del encuentro fue el proyecto impulsado por Milei de mudar la embajada argentina en Israel a Jerusalén Occidental. La iniciativa, prevista para concretarse en 2026, se alinea con decisiones similares tomadas por Estados Unidos, Guatemala, Paraguay, Honduras, Kosovo y Papúa Nueva Guinea.
Desde el gobierno sostienen que la medida ratifica el derecho de Israel a definir su capital y fortalece las relaciones diplomáticas bilaterales.
Además del encuentro con Milei, Sa’ar mantuvo una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Pablo Quirno, en el Palacio San Martín. “Los objetivos de la visita son fortalecer la coordinación diplomática y profundizar los lazos bilaterales y económicos”, explicó el canciller.
Está previsto que también se reúna con Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, y con los ministros salientes Patricia Bullrich y Luis Petri.
El viaje incluyó actos en homenaje a las víctimas de los atentados a la embajada de Israel en 1992 y la AMIA en 1994. Sa’ar participará del 90º aniversario de la DAIA, donde ofrecerá un discurso. Además, asistirá a un concierto de ópera organizado en el Teatro Colón.
“Argentina y Paraguay han apoyado firmemente a Israel durante los últimos años de guerra y siguen haciéndolo en los foros internacionales”, afirmó.
El embajador argentino en Tel Aviv, Axel Wahnish, acompañó al canciller durante su paso por Buenos Aires. Wahnish trabaja en el diseño de un monumento conmemorativo en Jerusalén en homenaje a las víctimas argentinas del atentado a la AMIA.
También está previsto un encuentro con los diputados Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet, referentes parlamentarios del vínculo entre ambos países.




