+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Nuevo mensaje político

Milei lanzó un nuevo spot de campaña con el lema “La Libertad Avanza o la Argentina retrocede”

El presidente difundió un nuevo video en sus redes sociales, con un tono electoral y apelando a la continuidad de su proyecto político. Con imágenes de Plaza de Mayo y un discurso centrado en el esfuerzo y las reformas, Javier Milei busca reforzar su narrativa de cambio y mantener movilizado a su electorado en todo el país.

Milei lanzó un nuevo spot de campaña con el lema “La Libertad Avanza o la Argentina retrocede”Milei lanzó un nuevo spot de campaña con el lema “La Libertad Avanza o la Argentina retrocede”

Lunes 6.10.2025
 15:25
Redacción EL
Redacción EL
|

El presidente Javier Milei difundió este domingo un nuevo spot audiovisual en redes sociales bajo el sello de La Libertad Avanza. En 48 segundos, el mandatario retoma el eslogan que marcó su llegada al poder: “La Libertad Avanza o la Argentina retrocede”. La pieza combina primeros planos del jefe de Estado con imágenes de respaldo popular frente a la Casa Rosada.

El mensaje se dirige a todas las provincias del país y tiene un claro tono electoral, pese a que aún no se confirmó la fecha del próximo calendario de votaciones. “En el año 2023 los argentinos nos enfrentamos a un punto de inflexión y decidimos tomar el camino que cambie para siempre la historia de nuestro país”, comienza diciendo Milei.

Con el telón de fondo de la multitud reunida en Plaza de Mayo, el video intercala planos del mandatario saludando desde el balcón presidencial y caminando entre seguidores que intentan acercarse para estrecharle la mano o fotografiarse con él.

Un mensaje de continuidad y esfuerzo

A mitad del spot, Milei recalca que “desde que asumimos estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer”. En tono enfático, sostiene que el camino “es arduo, pero es el único camino posible para vivir mejor”. La frase resume el eje central del discurso libertario: el costo del ajuste como parte del proceso hacia una transformación estructural.

El cierre del spot muestra el logo violeta de La Libertad Avanza. Foto: Captura X.

“Sabemos que el camino es arduo, pero es el único camino posible para vivir mejor. Por eso tenemos que seguir avanzando, haciendo las reformas que faltan”, insiste el mandatario. Rodeado de escolares, subraya que “todos los demás caminos se intentaron y fracasaron”, apelando al contraste con los modelos políticos tradicionales.

El video, difundido en la red social X (ex Twitter), mantiene la estética característica de la comunicación oficial: colores violetas, música épica y un montaje ágil que combina tomas institucionales con imágenes espontáneas del presidente entre la gente.

“La libertad avanza o Argentina retrocede”

Hacia el cierre del mensaje, Milei mira de frente a cámara y pronuncia una de las frases más repetidas de su discurso público: “No aflojemos. Hagamos que el esfuerzo valga la pena. La libertad avanza o Argentina retrocede.” La secuencia concluye con una voz en off que invita a “votar por Milei votando por sus candidatos”.

El cierre del spot muestra el emblema del partido oficialista sobre un fondo violeta, acompañado por la consigna “Votá por la libertad. Avanza”. La elección del color y el tono del mensaje buscan reafirmar la identidad visual de La Libertad Avanza, proyectando la idea de un movimiento que trasciende la figura del presidente.

Javier Milei pasó por Santa Fe para apoyar a los postulantes libertarios.

Aunque no se mencionan fechas ni provincias específicas, el lanzamiento del spot coincide con los preparativos de las elecciones legislativas intermedias de 2025, en las que el oficialismo aspira a consolidar su presencia en el Congreso.

Desde la Casa Rosada evitaron confirmar si se trata del primer material de una nueva serie de piezas audiovisuales, pero fuentes cercanas al equipo de comunicación señalaron que el objetivo es “mantener vivo el vínculo con la gente” y reforzar la narrativa del cambio en marcha.

#TEMAS:
Javier Milei
Videos
Gobierno nacional
Buenos Aires
Elecciones 2025

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Diez ofertas para la repavimentación de la Ruta Provincial 13 entre Virginia y Capivara
La industria santafesina renovó su espíritu de trabajo conjunto en la Cena Anual de la UISF
Reconquista moderniza uno de sus centros de salud más importantes
La explosión de un auto en un garaje desató un incendio en una vivienda de Lanús
Por qué se arma el arbolito de Navidad el 8 de diciembre

Te puede interesar:


  • Tras el femicidio en Esperanza: la provincia refuerza el acompañamiento a víctimas
  • La UE pierde peso en el comercio exterior argentino, pero el acuerdo abre nuevas oportunidades
  • Carlos Chamorro asumió la presidencia de la Sociedad Rural de Vera
  • El reencuentro es un hecho: Cacho Deicas vuelve a los escenarios de la mano de Cerveza Santa Fe y consolida “El Secreto” de la identidad santafesina
  • Récord mundial en el cielo: 104 paracaidistas formaron la figura más grande de la historia
  • Diez ofertas para la repavimentación de la Ruta Provincial 13 entre Virginia y Capivara
  • La industria santafesina renovó su espíritu de trabajo conjunto en la Cena Anual de la UISF
  • Reconquista moderniza uno de sus centros de salud más importantes

Política

En Santa Fe Seguridad privada con reglas claras y prioridad en el interés ciudadano
Después del escandaloso acto en Diputados El Ministerio de Salud y 22 distritos salieron a respaldar la vacunación
Boletín Oficial Bono extraordinario de $70.000 para jubilados: quiénes lo cobran en diciembre
Estudio de la UBA Pesimismo interno y mirada multipolar del mundo: cómo se mueve la brújula argentina
Además del presupuesto y la tributaria El Ejecutivo provincial enviará al menos doce mensajes para las sesiones extraordinarias de diciembre

Área Metropolitana

Visión de futuro La industria santafesina renovó su espíritu de trabajo conjunto en la Cena Anual de la UISF
Ciudad de Santa Fe La tributaria, en datos: cómo quedaron las subas en TGI, Drei y demás tributos para el año 2026
Pronóstico Lunes con probabilidad de lluvias por la mañana en la ciudad de Santa Fe
Sanción del Concejo Cómo será el gran corredor ecológico que se creará en el Oeste de la ciudad de Santa Fe
Carlos Torres Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"

Sucesos

Respuesta estatal Tras el femicidio en Esperanza: la provincia refuerza el acompañamiento a víctimas
Plena madrugada La explosión de un auto en un garaje desató un incendio en una vivienda de Lanús
Violencia en Santa Fe Cuatro baleados, una adolescente con heridas cortantes y otra mujer con quemaduras
Santa Fe Policía Ecológica rescató una serpiente ñacanina de dos metros en el Parque del Sur
Peligros en las redes Amenazas de masacres en Argentina y una temible “comunidad” en la sombra

Información General

Sábado 6 de diciembre El reencuentro es un hecho: Cacho Deicas vuelve a los escenarios de la mano de Cerveza Santa Fe y consolida “El Secreto” de la identidad santafesina
Su significado Por qué se arma el arbolito de Navidad el 8 de diciembre
Juego responsable Los jugadores de Colón y Unión se suman a la campaña No Garpa de la Lotería de Santa Fe
Debate productivo Acuerdo UE-Mercosur: una oportunidad para Santa Fe
Miércoles 3 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar