+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Nuevo mensaje político

Milei lanzó un nuevo spot de campaña con el lema “La Libertad Avanza o la Argentina retrocede”

El presidente difundió un nuevo video en sus redes sociales, con un tono electoral y apelando a la continuidad de su proyecto político. Con imágenes de Plaza de Mayo y un discurso centrado en el esfuerzo y las reformas, Javier Milei busca reforzar su narrativa de cambio y mantener movilizado a su electorado en todo el país.

Milei lanzó un nuevo spot de campaña con el lema “La Libertad Avanza o la Argentina retrocede”Milei lanzó un nuevo spot de campaña con el lema “La Libertad Avanza o la Argentina retrocede”

Lunes 6.10.2025
 15:25
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El presidente Javier Milei difundió este domingo un nuevo spot audiovisual en redes sociales bajo el sello de La Libertad Avanza. En 48 segundos, el mandatario retoma el eslogan que marcó su llegada al poder: “La Libertad Avanza o la Argentina retrocede”. La pieza combina primeros planos del jefe de Estado con imágenes de respaldo popular frente a la Casa Rosada.

El mensaje se dirige a todas las provincias del país y tiene un claro tono electoral, pese a que aún no se confirmó la fecha del próximo calendario de votaciones. “En el año 2023 los argentinos nos enfrentamos a un punto de inflexión y decidimos tomar el camino que cambie para siempre la historia de nuestro país”, comienza diciendo Milei.

Con el telón de fondo de la multitud reunida en Plaza de Mayo, el video intercala planos del mandatario saludando desde el balcón presidencial y caminando entre seguidores que intentan acercarse para estrecharle la mano o fotografiarse con él.

Un mensaje de continuidad y esfuerzo

A mitad del spot, Milei recalca que “desde que asumimos estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer”. En tono enfático, sostiene que el camino “es arduo, pero es el único camino posible para vivir mejor”. La frase resume el eje central del discurso libertario: el costo del ajuste como parte del proceso hacia una transformación estructural.

El cierre del spot muestra el logo violeta de La Libertad Avanza. Foto: Captura X.

“Sabemos que el camino es arduo, pero es el único camino posible para vivir mejor. Por eso tenemos que seguir avanzando, haciendo las reformas que faltan”, insiste el mandatario. Rodeado de escolares, subraya que “todos los demás caminos se intentaron y fracasaron”, apelando al contraste con los modelos políticos tradicionales.

El video, difundido en la red social X (ex Twitter), mantiene la estética característica de la comunicación oficial: colores violetas, música épica y un montaje ágil que combina tomas institucionales con imágenes espontáneas del presidente entre la gente.

“La libertad avanza o Argentina retrocede”

Hacia el cierre del mensaje, Milei mira de frente a cámara y pronuncia una de las frases más repetidas de su discurso público: “No aflojemos. Hagamos que el esfuerzo valga la pena. La libertad avanza o Argentina retrocede.” La secuencia concluye con una voz en off que invita a “votar por Milei votando por sus candidatos”.

El cierre del spot muestra el emblema del partido oficialista sobre un fondo violeta, acompañado por la consigna “Votá por la libertad. Avanza”. La elección del color y el tono del mensaje buscan reafirmar la identidad visual de La Libertad Avanza, proyectando la idea de un movimiento que trasciende la figura del presidente.

Javier Milei pasó por Santa Fe para apoyar a los postulantes libertarios.

Aunque no se mencionan fechas ni provincias específicas, el lanzamiento del spot coincide con los preparativos de las elecciones legislativas intermedias de 2025, en las que el oficialismo aspira a consolidar su presencia en el Congreso.

Desde la Casa Rosada evitaron confirmar si se trata del primer material de una nueva serie de piezas audiovisuales, pero fuentes cercanas al equipo de comunicación señalaron que el objetivo es “mantener vivo el vínculo con la gente” y reforzar la narrativa del cambio en marcha.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Javier Milei
Videos
Gobierno nacional
Buenos Aires
Elecciones 2025

Además tenés que leer:

  • A 20 días de los comicios Arranca una semana con el gobierno haciendo equilibrio entre la campaña y la macroeconomía
  • A menos de tres semanas de las elecciones Espert bajó su candidatura a diputado y Milei salió a respaldar la decisión
  • Elecciones 2025 Javier Milei, tras la renuncia de Espert: “No tengo dudas de la honorabilidad del Profe”
TENES QUE SABER
El oficialismo y el PJ buscan acuerdos para avanzar con la Ley Orgánica de Municipios
Poletti recibió a la comitiva de Odesur de cara a los próximos Juegos Suramericanos
Santa Fe compró un tractor para el Cementerio Municipal
Cómo el sistema Lince permitió reconstruir el recorrido de una banda de ladrones en Rosario
Mes de la Mujer: se realizará una jornada gratuita de prevención del cáncer y salud integral en La Guardia

Te puede interesar:


  • La abogada argentina detenida en Brasil pidió disculpas y confirmó un cambio de defensa
  • Drones iraníes atacaron tanques de combustible en un puerto de Omán
  • Presentaron la agenda de actividades de Santa Fe por los 50 años del último golpe de Estado
  • 11 de marzo de 2020: así contaba El Litoral el inicio de la pandemia
  • Presidente comunal santafesino impuso una regla inusual: “Si no es buena persona, no entra”
  • El oficialismo y el PJ buscan acuerdos para avanzar con la Ley Orgánica de Municipios
  • Poletti recibió a la comitiva de Odesur de cara a los próximos Juegos Suramericanos
  • Santa Fe compró un tractor para el Cementerio Municipal

Política

Filtrado Entre lágrimas, plantas y aplausos en el Paraninfo
Filtrado Diputado de Neuquén, pero santafesino y tatengue
Filtrado Neuquén: el primer acuerdo fue "sin corbata"
Corte Suprema de Justicia Tomaron juramento al nuevo Cuerpo Médico Forense Especializado de Santa Fe
En reunión de gabinete Presentaron la agenda de actividades de Santa Fe por los 50 años del último golpe de Estado

Área Metropolitana

En la Estación Belgrano Poletti recibió a la comitiva de Odesur de cara a los próximos Juegos Suramericanos
Ciudad Santa Fe compró un tractor para el Cementerio Municipal
Fundación Cauces Mes de la Mujer: se realizará una jornada gratuita de prevención del cáncer y salud integral en La Guardia
Vuelve la Media Maratón 21K Santa Fe se prepara para correr entre el río y sus paisajes más emblemáticos
Santa Fe ciudad El Hospital Alassia fortalece la capacitación con simuladores de última generación

Sucesos

Tecnología y seguridad Cómo el sistema Lince permitió reconstruir el recorrido de una banda de ladrones en Rosario
Norte de la ciudad Dos hermanos condenados por intentar robar en un local comercial en Santa Fe
En Lanús Imputaron a un adolescente tras planear un tiroteo masivo en una escuela del conurbano
Operativo en el sur provincial Allanamientos en Puerto Gaboto: dos detenidos en una causa por narcotráfico que investiga a 21 personas
Hasta el 14 de abril Se retrasó el inicio del juicio por la muerte de Diego Maradona

Información General

Expectativa Santa Fe aún no validó los datos del Censo poblacional de 2022
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de marzo de 2026
Paro de 48 horas Festram rechazó el ofrecimiento de intendentes y presidentes comunales
Movilidad sustentable Escobar presentó en Santa Fe la nueva línea de vehículos híbridos Chery
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar