+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Junto a Cecilia Nicolini

La ministra Vizzotti se reúne en el Reino Unido con científicos de AstraZeneca y Oxford

El objetivo es analizar estrategias implementadas en la producción de vacunas contra el coronavirus, medidas frente a las nuevas variantes, y ensayos en niños y adolescentes.

La ministra Vizzotti se reúne en el Reino Unido con científicos de AstraZeneca y OxfordLa ministra Vizzotti se reúne en el Reino Unido con científicos de AstraZeneca y Oxford

Jueves 15.7.2021
 8:22hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini mantendrán este jueves reuniones con científicos de AstraZeneca y la Universidad de Oxford para analizar estrategias implementadas en la producción de vacunas contra el coronavirus, medidas frente a las nuevas variantes, y ensayos en niños y adolescentes, en el marco de la gira que realizan por el Reino Unido.



"Mañana nos esperan más reuniones con científicos de @AstraZeneca y @UniofOxford, donde analizaremos estrategias implementadas en la producción de vacunas, medidas frente a nuevas variantes, refuerzos y ensayos clínicos en niños, niñas y adolescentes", informó anoche Nicolini a través de su cuenta de Twitter.


Este miércoles Nicolini y Vizzotti, visitaron el centro de investigación y desarrollo del laboratorio AztraZeneca en Cambridge, Gran Bretaña, como parte de la visita que realizan a ese país para intercambiar experiencias en la lucha contra el coronavirus.


Ambas funcionarias se encuentran en el Reino Unido, donde mantienen reuniones con laboratorios, funcionarios y académicos para intercambiar conocimiento relativo al coronavirus.



"En pandemia nadie se salva solo. Por eso apostamos a la cooperación con el Reino Unido para nutrirnos de su experiencia contra el Covid-19, fortalecer nuestro plan de vacunación, reducir las hospitalizaciones y seguir cuidando la salud de todos y todas", publicó Nicolini en su cuenta de Twitter.



Detalló además que el martes intercambiaron "experiencias de vacunación y evaluamos alternativas de trabajo conjuntas en materia sanitaria" con los funcionarios Nadhim Zahawi y Wendy Morton.



La asesora presidencial comentó que conversaron sobre "posibles acciones para abordar la resistencia de antimicrobianos" con Dame Sally Davies, la enviada especial del Reino Unido para la resistencia a los antimicrobianos que antes ocupó el cargo de directora médica (CMO) de Inglaterra y directora asesora médica del gobierno del Reino Unido.



"Además, participamos de una reunión organizada por la Embajada de Argentina en el Reino Unido con los reconocidos científicos Isro Gloger y Marta Cohen", dijo la funcionaria.



Sobre el encuentro de ayer, relató que hubo una reunión "con directivos de AstraZeneca y junto a su vicepresidente ejecutivo, Menelaos Pangalos, y nuestro embajador en en el Reino Unido, Javier Figueroa, recorrimos las instalaciones del nuevo centro de I&D del laboratorio en Cambridge".



Además, las funcionarias viajaron a la localidad de Hinxton para conversar con científicos del Wellcome Sanger Institute que tiene "a cargo de investigaciones sobre genomas del virus, el rastreo de su transmisión y el modo en que el Covid-19 interactúa con nuestras células", indicó Nicolini.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus
AstraZeneca
Carla Vizzotti

Además tenés que leer:

  • Sputnik V y AstraZeneca Desde el Gobierno afirman que Argentina podrá realizar todo el ciclo de producción de las vacunas
  • Covid - 19 En Argentina no se detectan variantes Beta y Delta de coronavirus en individuos sin antecedente de viaje
Tenes que saber
Matt Damon reveló cómo festejó el triunfo de Argentina ante Inglaterra
MetLife Stadium: la sede de la final Argentina vs España, en detalle
Gran Bretaña: Andy Burnham es el nuevo líder laborista y asumirá como primer ministro
Crisis en el Trono del Crisantemo: Japón aprobó la ley que mantiene el veto definitivo a las mujeres
Unión despidió a Mauro Pittón y le dio la bienvenida a Mauro Luna Diale

LO MÁS VISTO

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

1

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

3

El posible fenómeno El Niño pone en alerta a Santa Fe: por qué los especialistas piden prepararse

4

Rige una alerta amarilla este viernes en tres provincias por lluvias, granizo y ráfagas

5

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

Te puede interesar

  • Italia: murió una influencer alemana tras chocar con un esquiador olímpico en su luna de miel
  • Titularización: ahora los antecedentes otorgarán puntaje para el ingreso docente en Santa Fe
  • Para cuando venga El Niño
  • Matt Damon reveló cómo festejó el triunfo de Argentina ante Inglaterra
  • MetLife Stadium: la sede de la final Argentina vs España, en detalle
  • Gran Bretaña: Andy Burnham es el nuevo líder laborista y asumirá como primer ministro
  • Crisis en el Trono del Crisantemo: Japón aprobó la ley que mantiene el veto definitivo a las mujeres
  • Unión despidió a Mauro Pittón y le dio la bienvenida a Mauro Luna Diale

Política

A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa

Área Metropolitana

Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"

Sucesos

Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes

Información General

Es viral Furor por "Jimothy", el mapache con una inusual fisonomía que cautiva al mundo desde las redes
En busca de un hogar El Ruaga apuesta a las historias para encontrar familias: ya son cinco los adolescentes que se animaron a contar su sueño de ser adoptados
Clima Fuerte temporal en Buenos Aires: hay tormentas, caída de granizo y rige alerta por lluvias y viento
Programa espacial SpaceX abortó el lanzamiento de Starship por fallas en el encendido de motores
Calendario de pagos Quiénes cobran este viernes 17 de julio de 2026 y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar