+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Tras los planteos gremiales

Para Pusineri, no hubo "errores" en la liquidación de Ganancias a docentes

El ministro de Trabajo aclaró que la Provincia solamente actúa como agente de retención de un impuesto que es nacional, y que la situación cambiará con los sueldos de noviembre, cuando rigan los nuevos mínimos.

Para Pusineri,  no hubo "errores" en la liquidación de Ganancias a docentes

Para Pusineri, no hubo "errores" en la liquidación de Ganancias a docentes

Miércoles 2.11.2022
 15:33
 / 
Actualizado al Jueves 3.11.2022 19:54hs
Redacción EL
Redacción EL
|

El ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri excusó a la provincia de la responsabilidad por la afectación de salarios docentes por aplicación del impuesto a las Ganancias, denunciados por Amsafe y UDA como "exagerados y desproporcionados".

"El impuesto a las Ganancias como es sabido está en el orden nacional y la provincia lo que hace es actuar como agente de retención. En segundo lugar, el tema tal como lo ha planteado Amsafe, fue presentado también en otras oportunidades por los gremios de la administración central. Y se plantea porque evidente que, en determinados niveles de remuneración que paga la Provincia, está clara la posibilidad de que sean alcanzados por los mínimos que se disponen para la liquidación de este impuesto", expuso el funcionario provincial.

Tanto Amsafe como UDA salieron a exigir una reunión "urgente" al gobierno provincial, cuestionando el nivel de los descuentos por Ganancias y estableciendo que los mismos "afectan profundamente el salario de los trabajadores". Según los sindicatos, el ítem respectivo "se ha duplicado y en muchos casos hasta triplicado", por lo que pidieron al gobierno provincial que "inmediatamente aclare esta situación y devuelva los descuentos indebidos".

Al respecto, Pusineri remarcó que "la Provincia ha hecho una revisión a raíz de la preocupación que han manifestado, y no se han encontrado errores respecto a la liquidación, ni inconsistencias. No obstante lo cual, ya se va a empezar con UPCN y ATE, en el ámbito de la Secretaría de la Función Pública, a trabajar en una comisión técnica para clarificar y despejar todo tipo de dudas. Lo propio y a la brevedad lo vamos a hacer con el personal técnico de Hacienda y del Ministerio de Educación con los gremios del sector docente".

Mirá también

Mirá también

Amsafe exige una reunión al gobierno por los “exagerados” descuentos de Ganancias

Más allá de lo cual, consideró que "sería propicio a futuro que se pueda ir evaluando de antemano cuál va a ser el impacto de este impuesto con respecto a los aumentos que se han dispuesto en la paritaria de setiembre y los que seguramente se vayan a disponer en diciembre, para que podamos saber cómo juega en las remuneraciones. Un dato que no es menor es que el gobierno nacional dispuso nuevos mínimos no imponibles, una nueva escala, que va a empezar a funcionar para los salarios de noviembre. Los que tuvimos en setiembre y octubre se rigen por la escala vieja, que es la que está vigente. Con lo cual a partir de la liquidacion de los salarios de noviembre la situación va a ser otra".

"El gobierno está dispuesto a conversar, a mostrar los números, con respecto a una actividad en la que la provincia solo actúa como agente de retención", insistió Pusineri. Y al serle planteado por El Litoral si esta situación podría obedecer al impacto monetario de la devolución, con los salarios del mes pasado, de los montos previamente descontados por los días de paro, respondió que "si hay alguna incidencia de eso, se va a poner sobre la mesa, para despejar cualquier tipo de duda".

#TEMAS:
Juan Manuel Pusineri
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba

Te puede interesar:


  • Se define este sábado la primera edición de la Copa Santa Fe de atletismo en Rosario
  • Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
  • El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides El Día Nacional del Gaucho recuerda la publicación de Martín Fierro y la tradición en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de diciembre de 2025
Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar