Este martes se formaliza la llegada de Alejandra Monteoliva al Ministerio de Seguridad de la Nación, en reemplazo de Patricia Bullrich. El cambio responde al nuevo rol legislativo de la referente de La Libertad Avanza, que juró como senadora nacional y dejará el gabinete de Javier Milei.
Monteoliva venía desempeñándose como secretaria del área. Su paso a ministra confirma una línea de continuidad en la doctrina impulsada por Bullrich.
El posteo y renuncia de Monteoliva“Asumo con compromiso y vocación de servicio”
La flamante ministra publicó un mensaje en redes para anticipar la asunción: “Presenté mi renuncia a la Secretaría de Seguridad para asumir mañana como ministra. Agradezco al presidente Javier Milei por la confianza y a Patricia Bullrich por el liderazgo y el camino compartido”.
A su vez, prometió sostener los lineamientos de gestión: “Reglas claras, profesionalismo y presencia en el territorio marcó un rumbo que vamos a sostener y fortalecer”.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, también saludó la salida de Bullrich con palabras de gratitud por su “enorme gestión”. En paralelo, el Ministerio de Seguridad publicó imágenes del traspaso simbólico, que se concretará formalmente este martes.
Monteoliva fue una figura de confianza para Bullrich, tanto en sus etapas previas en gestión provincial como en su rol nacional desde 2023. Su continuidad al frente del Ministerio busca consolidar políticas de seguridad que fueron eje del discurso oficialista.
El saludo de Adorni a Bullrich y su sucesoraDe Córdoba a Nación: perfil de la nueva ministra
Alejandra Monteoliva es licenciada en Ciencias Políticas y con experiencia en distintas gestiones vinculadas a la seguridad. Fue ministra en Córdoba durante la gestión de Juan Schiaretti y luego trabajó como asesora en temas penitenciarios y criminalísticos.
Su perfil técnico y su adhesión a la doctrina de orden público promovida por Bullrich fueron claves para su elección como sucesora.