+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Vía Twitter

Morales se despegó de Macri por reivindicar a Menem: "Rechazamos las políticas neoliberales"

El presidente de la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy se pronunció en contra de los dichos del ex jefe de Estado que había destacado la figura del fallecido ex mandatario, a quien consideró que “será cada vez más recordado” por “unir a los argentinos” y “pacificar” el país.

Morales se despegó de Macri por reivindicar a Menem: "Rechazamos las políticas neoliberales"Morales se despegó de Macri por reivindicar a Menem: "Rechazamos las políticas neoliberales"

Viernes 25.3.2022
 19:14hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, salió este viernes a despegarse de los dichos del ex presidente Mauricio Macri, que reivindicó la gestión del fallecido Carlos Menem.

Morales es otro de los presidenciales de Juntos por el Cambio que se distancia de Macri en las últimas horas, ya que hizo lo propio el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al señalar que la política económica en un eventual nuevo mandato opositor debe cambiar.

"La UCR es un partido democrático, no una empresa. Tenemos dirigentes políticos, no CEOs. Estamos construyendo un programa político federal, no uno de negocios. Queremos que las cuentas cierren, pero con un pueblo que tenga trabajo, salud, educación y seguridad. Ponemos por delante los valores republicanos, la justicia social, la libertad, la igualdad y los Derechos Humanos. Estamos construyendo un programa que saque a la Argentina de la alternancia retrógrada", resaltó Morales.

El gobernador de Jujuy expresó: "Propugnamos una agenda moderna que incluya la explotación sustentable de recursos, y que forme parte de la agenda global de lucha contra el Cambio Climático. Además, nuestro pensamiento sigue sosteniéndose en los principios e ideas de Raúl Alfonsín, que no han perdido vigencia".

"En Jujuy ya hemos dado pasos concretos en ese sentido: litio, energía solar y cannabis medicinal. Necesitamos una agenda 2030 innovadora, desarrollista y federal para insertarnos como país en la escena mundial, no volver a recetas viejas que ya fracasaron", indicó el dirigente radical. Y enfatizó: "Rechazamos las políticas neoliberales implementadas por el menemismo en los 90 que hoy reivindican algunas voces de la política argentina. Estás medidas destruyeron nuestro aparato productivo, nos hicieron más pobres y terminaron con la esperanza de nuestro pueblo".

Morales se manifestó así luego de que Macri dijera que Menem "será cada vez más reivindicado" porque "pacificó el país". El que rápidamente salió a responder fue el diputado del PRO Fernando Iglesias, que publicó una foto de Morales en Casa Rosada y agregó: "La oposición de la oposición es el oficialismo, Gerardo. Fijate de qué lado de la mecha te encontrás".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Mauricio Macri
Carlos Menem

Además tenés que leer:

  • En una entrevista Macri elogió a Menem: dijo que "será cada vez más reivindicado por pacificar el país"
  • Elecciones 2023 Mauricio Macri: "Hay que tener paciencia porque vamos a volver"
TENES QUE SABER
“Siempre Unión” sale a la cancha y propone la reforma del Estatuto
Colapinto apunta a la clasificación como la gran deuda de Alpine en Montecarlo
El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
La faena vacuna continúa en retroceso y se profundiza la retención de hacienda

Te puede interesar:


  • Paolo Goltz: “Desde antes de llegar a Colón, sabía que venía a ser campeón”
  • Qué dijo la joven atacada por un tiburón en la costa brasileña tras perder la pierna
  • Fotos inéditas de la noche de San Juan donde Colón gritó campeón
  • Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
  • Detuvieron al jefe de calle de la PDI Reconquista y crece el escándalo por la filtración de allanamientos
  • “Siempre Unión” sale a la cancha y propone la reforma del Estatuto
  • Colapinto apunta a la clasificación como la gran deuda de Alpine en Montecarlo
  • El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada

Política

Desde Armstrong Pullaro pidió bajar retenciones y tasas de interés durante la apertura de AgroActiva 2026
En el Congreso El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
Control de fondos públicos El Gobierno santafesino denunció gastos en McDonald's con fondos destinados a comedores
Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
Causa judicial De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico
Santa Fe Aprehendieron a un hombre acusado de sustraer picaportes y cerraduras de bronce

Información General

La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar