+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

En reemplazo de Daniel Gollán

Nicolás Kreplak es el nuevo ministro de Salud bonaerense

Adelantó que continuará adelante "con la gestión de la pandemia y la vacunación, pero también con la ampliación del sistema de salud".

Nicolás Kreplak es el nuevo ministro de Salud bonaerenseNicolás Kreplak es el nuevo ministro de Salud bonaerense

Miércoles 28.7.2021
 19:27hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Nicolás Kreplak asumió esta mañana como ministro de Salud bonaerense, en reemplazo de Daniel Gollan, y afirmó que el Frente de Todos tiene “una forma de construcción que es colectiva, porque nadie se salva solo”.

“Me toca reemplazar a un amigo y referente. Una de las personas más nobles que conozco. Un doctorado en fortaleza y espíritu. Un maestro sabio y generoso, que tendrá un rol destacado en el Congreso en pos de una patria más justa. Gracias Daniel Gollan”, dijo Kreplak en su primer discurso como ministro después de que el gobernador Axel Kicillof le tomara juramento.

Gollan dejó el cargo para dedicarse a la campaña electoral con vistas a las PASO del 12 de septiembre, como precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

La asunción se dio en el marco de un acto en la casa de Gobierno bonaerense, encabezado por el gobernador Kicillof, del que también participó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y todo el gabinete bonaerense. “Las expectativas son muy altas, tengo la responsabilidad de seguir por un camino de un gobernador que viene a transformar muchas cosas en plena pandemia”, reconoció Kreplak tras el acto en una conferencia de prensa.

No obstante, destacó que conoce “muy bien” el área por haber trabajado junto a Gollan en la gestión en el marco “de una pandemia tan difícil para toda la humanidad” y subrayó que la inclusión de ese dirigente en la boleta oficialista tiene que ver con “la valoración y el reconocimiento” a ese trabajo. “Creo que probablemente la pandemia y toda la problemática sanitaria no se resuelva a partir del 10 de diciembre, pero sí desde ese día Daniel va a sumar desde el Congreso muchísimo a la salud de todos”, manifestó.

Tenés que leer

Para Kreplak, la segunda ola de coronavirus será "de una enorme magnitud"

A la vez, el ministro opinó que “también se discutirán en las urnas dos modelos de país: el de la justicia social y la equidad o el de la difamación, la mentira y la destrucción del Estado”. Luego, Kreplak adelantó que continuará adelante “con la gestión de la pandemia y la vacunación, pero también con la ampliación del sistema de salud que necesitamos” y destacó que el de Salud es un equipo “muy grande”, por lo que no habrá “sobresaltos” en el área.

“Seguiremos con la guía conceptual y espiritual de Daniel, pero también estamos garantizados porque tenemos una forma de construir que es colectiva. Somos un equipo y si a uno de nosotros nos toca otro rol, nos va a fortalecer más en la gestión de la salud”, indicó. Sostuvo luego que “como venía diciendo Cristina (Kirchner) hace un tiempo, ya es necesario una reforma de fondo para garantizar más justicia social y más equidad con la salud”, agregó que “toda la sociedad aprendió que no podemos achicar el Estado y que cuando se cierra un hospital después tiene consecuencias muy graves”.

“Sabemos que uno no se salva solo. Daniel y Axel dedicaron muchísimo tiempo a cuidarnos, a veces, con medidas antipáticas que no las dictaban los focus group, pero así evitamos que en nuestro país colapsara el sistema de salud como se vio en todos los lugares del mundo, con muchos muertos y sufrimiento”, añadió.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus
Axel Kicillof
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Reporte de este miércoles 28 de julio Coronavirus en Argentina: se sumaron 471 fallecidos y 15.883 contagios
  • Distribución nacional Coronavirus: Santa Fe recibirá 70.280 dosis de vacuna Moderna para adolescentes de grupos de riesgo
Tenes que saber
Dónde se registraron las temperaturas más bajas del país este martes
Sigue la "epidemia vial" en Santa Fe: cuáles son las avenidas donde hubo más muertes sobre 2 ruedas
Diálogo y estrategia: el gobierno nacional rearma sus vínculos con el Congreso y las provincias
El Gobierno estableció un nuevo procedimiento para atender a extranjeros sin residencia permanente en hospitales nacionales
En Newell’s resurgieron viejas dudas que preocupan a Kudelka y a los hinchas

LO MÁS VISTO

Julián Álvarez se plantaría ante Atlético de Madrid para forzar su salida al Barcelona

1

Julián Álvarez se plantaría ante Atlético de Madrid para forzar su salida al Barcelona

2

Unión no lo liquidó, no lo manejó y lo terminó regalando

3

Fue a denunciar que le habían robado la batería de su camión y la encontró en la comisaría

4

Cinematográfica operación en el río Paraná: incautan cocaína valuada en 11.500 millones de pesos

5

Unión cayó 2-1 contra Central Córdoba en el 15 de Abril

Te puede interesar

  • Banco Macro eliminó los menús del chat y los reemplazó por inteligencia artificial: cómo usar MacroChat
  • Detuvieron a un “viudo negro” que les robó a tres mujeres en Retiro
  • La ganadería de precisión fue protagonista de una jornada de capacitación en la Sociedad Rural de Santa Fe
  • Santa Fe espera un impacto económico de más de US$60 millones con los Juegos Suramericanos
  • Dónde se registraron las temperaturas más bajas del país este martes
  • Sigue la "epidemia vial" en Santa Fe: cuáles son las avenidas donde hubo más muertes sobre 2 ruedas
  • Diálogo y estrategia: el gobierno nacional rearma sus vínculos con el Congreso y las provincias
  • El Gobierno estableció un nuevo procedimiento para atender a extranjeros sin residencia permanente en hospitales nacionales

Política

Tras el fallo de la Corte Emergencia previsional: dos planteos de la provincia, antes de apelar a la Nación
Luego del resultado del jueves en el Senado Diálogo y estrategia: el gobierno nacional rearma sus vínculos con el Congreso y las provincias
Proyecto de Ley Cattalini: "La niñez es la inversión más rentable que puede hacer una provincia"
Actividad legislativa Pirola impulsó la creación de la línea 135 para la prevención del suicidio en Santa Fe
Para mejorar la movilidad Santa Fe apalanca líneas de créditos para renovar colectivos interurbanos, taxis y remises

Área Metropolitana

Proyección Santa Fe espera un impacto económico de más de US$60 millones con los Juegos Suramericanos
Ciudad capital Sigue la "epidemia vial" en Santa Fe: cuáles son las avenidas donde hubo más muertes sobre 2 ruedas
En Santa Fe Todo lo que hay que saber antes de salir de casa este martes 11 de agosto
Martes 11 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Mantenimiento preventivo Aguas Santafesinas intensifica la limpieza cloacal en la ciudad: dónde continúan los trabajos

Sucesos

Afectó 15 hectáreas Córdoba: un hombre quedó detenido tras un incendio forestal originado por brasas
Causa judicial Detuvieron a un “viudo negro” que les robó a tres mujeres en Retiro
Prisión preventiva Seguirá presa la principal imputada por el geriátrico del horror en Santa Fe
Santa Fe Asilo clandestino: el abogado de una víctima pidió que la Justicia escuche a los residentes
Daño ambiental Ingresó con su camioneta a un área protegida de San Juan y dejó huellas de hasta 25 centímetros

Información General

Beneficio SUBE: cuándo y cómo renovar el atributo de acompañante por discapacidad
Funciona las 24 horas Banco Macro eliminó los menús del chat y los reemplazó por inteligencia artificial: cómo usar MacroChat
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 11 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 11 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar