+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Reconocimiento

En un nuevo aniversario de la defensa de los cuarteles de Formosa, habrá homenajes a víctimas del terrorismo en todo el país

La Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del Terrorismo en Argentina convoca a marchar por “el justo reconocimiento que merecen” aquellos muertos y para que sus familias reciban “consuelo” por sus pérdidas.

En un nuevo aniversario de la defensa de los cuarteles de Formosa, habrá homenajes a víctimas del terrorismo en todo el paísEn un nuevo aniversario de la defensa de los cuarteles de Formosa, habrá homenajes a víctimas del terrorismo en todo el país

Jueves 5.10.2023
 10:41
Bryan J. Mayer
Bryan J. Mayer
|

Corresponsal Buenos Aires - Periodista acreditado en Casa Rosada y Congreso de la Nación

Plena Democracia. “Acá no se rinde nadie” les advirtió a los guerrilleros que intentaban copar el Regimiento de Infantería 29 (Formosa) el soldado conscripto Hermindo Luna, que estaba de guardia. Lo asesinaron a quemarropa. Más de una decena de militares, policías y civiles murieron. Los terroristas huyeron en avión y aterrizaron en un campo santafesino. Casi 50 años después, el heroico accionar de “los valientes de Formosa” motivan el “Día Nacional de las Víctimas del terrorismo en Argentina”.

“A casi medio siglo de los luctuosos hechos, la Nación Argentina continúa en deuda con las Víctimas del terrorismo asesino, sin haberles brindado el justo reconocimiento que merecen, ni el consuelo a sus familias, llagadas durante años por el dolor de la ausencia y el inmerecido y obligado olvido”, reza el comunicado de la Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del Terrorismo en Argentina.

Mirá también

Mirá también

El cuerpo diplomático en jaque: funciona sólo con el 0.3% del presupuesto nacional

La agrupación que recuerda a quienes murieron defendiendo las instituciones del Estado, destaca que “el encuentro y la conmemoración, tienen este año un significado muy especial, por llevarse a cabo en vísperas de una elección presidencial, con la esperanza que la nueva dirigencia que asuma el gobierno, termine de una vez y para siempre con la política instaurada desde el año 2003, que enalteció la actividad del terrorismo de los 70, tergiversó la historia argentina, dividió al país y avivó la llama del rencor entre los argentinos. Una política que, para lograr sus fines, institucionalizó la venganza contra quienes osaron enfrentar y derrotar al terrorismo y que mediante tribunales prevaricadores, los juzga ilegalmente, privándolos de los más elementales derechos”.

Con actos en todo el país, el homenaje principal será en la Ciudad de Buenos Aires, donde invitan a la comunidad a “ser parte de la llama que mantenemos viva en honor a nuestros mártires, hasta que una dirigencia decente e imparcial, la convierta en la luz necesaria para que todos ellos iluminen con su ejemplo de sacrificio, de valor y de patriotismo, el camino de la Paz, la Unión y la Concordia que el pueblo argentino merece y espera”. Para ello convocan a una misa – este jueves 05 a las 19.00 horas - en la Iglesia Nuestra Señora de Luján Castrense (Av. Cabildo 425 CABA).

#TEMAS:
Formosa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Trump anuncia aranceles del 25% para quien haga negocios con Irán
"Messi podría venir...": el anuncio de Neymar que causó furor en Brasil
Sabrina Rojas no se guardó nada y le puso picante al escándalo con Luciano Castro
Dengue en Santa Fe: activaron un operativo de bloqueo en barrio Sur tras un caso sospechoso
Para Santa Fe, el acuerdo Mercosur–UE es una oportunidad histórica de exportación

Te puede interesar:


  • Suspenden a un médico de La Plata por comentarios antisemitas en redes sociales
  • Con helicópteros, helibaldes y drones, el Ejército Argentino combate el fuego en Chubut y Santa Cruz
  • El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
  • “No le doy bola, no estoy imputado”: Chiqui Tapia rompió el silencio sobre las denuncias de corrupción
  • Furioso oleaje sorprendió a bañistas en las playas de la Costa Atlántica
  • Trump anuncia aranceles del 25% para quien haga negocios con Irán
  • "Messi podría venir...": el anuncio de Neymar que causó furor en Brasil
  • Sabrina Rojas no se guardó nada y le puso picante al escándalo con Luciano Castro

Política

Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
Agenda legislativa Santilli y Zdero, en la misma sintonía sobre la reforma laboral
Capacitación y equipamiento La mayoría se producen por acción humana: ¿Cómo se prepara Santa Fe ante posibles incendios?
Volvió el superhéroe libertario Milei lanzó sus redes oficiales en inglés con un video animado del “General Ancap”
Infraestructura estratégica Sauce Viejo se proyecta como aeropuerto clave: buscan nuevas rutas y un vuelo internacional en 2026

Área Metropolitana

Santa Fe capital “No se puede vivir del olor”; el reclamo de una vecina del norte de la ciudad
En Santa Fe La EPE refuerza la red eléctrica ante el calor y analizan cambios en subsidios
Del 16 al 18 de enero Tradición y compromiso se combinan en la 38° edición del Festival de Guadalupe
Lunes 12 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tiene 8 años Un nene está grave tras un choque frontal en Pinamar
Rosario Bomberos rescataron a un empleado municipal que cayó a una profunda zanja
Masacrados en una canoa Fueron imputados los dos “puesteros” acusados de matar a los primos Cabrera
Entre primos Santiago del Estero: conflicto familiar por el robo de un cabrito terminó en asesinato
Investigación compleja Asalto al camión repartidor: un disparo sin dueño y un arma que no aparece

Información General

Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás de la oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
Histórico descubrimiento Estudio revela que el cerebro de los astronautas cambia de forma tras pasar tiempo en el espacio
A los 90 años Murió el escritor suizo Erich von Däniken, padre de los "alienígenas ancestrales"
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar