+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

IDEA Agroindustria

Omar Perotti: “Santa Fe tiene todas las condiciones para ser el centro de la economía del conocimiento”

El gobernador lo aseguró en el espacio de diálogo y debate sobre la agroindustria como generador de trabajo y valor agregado que se lleva adelante en Rosario.

Omar Perotti: “Santa Fe tiene todas las condiciones para ser el centro de la economía del conocimiento”Omar Perotti: “Santa Fe tiene todas las condiciones para ser el centro de la economía del conocimiento”

Martes 2.8.2022
 22:29
Seguinos en

El gobernador Omar Perotti participó este martes de la edición 2022 del Congreso Experiencia IDEA Agroindustria, un espacio donde los diferentes actores del sector dialogan y debaten sobre la agroindustria como generador de trabajo y valor agregado. “Santa Fe tiene todas las condiciones para ser el centro de la economía del conocimiento de América Latina”, aseguró.

“En el horizonte que se plantea tenemos muchas posibilidades; tenemos en todas las oportunidades cosas para crecer”, pronosticó el gobernador, y en esa línea, agregó: “Argentina, y particularmente Santa Fe, tiene alimentos, oferta de combustibles bios, y un desarrollo científico y tecnológicos que es una de las altas potencialidades hacia el mundo”.

En el diálogo con la vicepresidenta segunda de IDEA, Paula Altavilla, Perotti valoró también que “la naturaleza nos ha dado muchas posibilidades, no solo la del suelo, sino la capacidad de nuestra gente”. Y sumó: “En el bagaje de formación de nuestra gente tenemos un activo importante”.

“Estamos generando la confianza para que más actores se sumen”, dijo Perotti en relación al incentivo al desarrollo de ciencia y tecnología, e hizo mención al programa SF500, un proyecto que surge por iniciativa de la provincia de Santa Fe, la empresa Bioceres y diversos actores de la comunidad de innovación santafesina, en busca de potenciar el desarrollo de un ecosistema basado en ciencias de la vida, que genere las condiciones para potenciar equipos emprendedores.

En otro tramo del diálogo, el gobernador marcó la importancia de seguir invirtiendo en la “capacitación y formación”, tanto de docentes como alumnos, y la articulación entre la educación y el mundo del trabajo: “Hay que incorporarle a la escuela cosas que pasan afuera; seguir acelerando la capacitación de nuestra gente para estar a la altura del requerimiento de nuestro tejido productivo”, destacó.

Mirá también

Omar Perotti busca modernizar emergencia agropecuaria y promoción industrial

Finalmente, dio detalles de la reciente creación del nuevo Sistema Provincial de Gestión Integral de Riesgos de Emergencias y Desastres Agropecuarios. “Valoro que cada uno, en lo que tiene a su alcance, no deje de hacer lo suyo, y trabajar y gestionar para dar previsibilidad”, indicó, y cerró: “Tenemos que dar el salto al valor agregado, y acompañar al desarrollo de empresas a sumar productos, y tomar decisiones estratégicas de cómo acompañar a quienes producen los alimentos que el mundo requiere”.

IDEA Agroindustria

Experiencia IDEA Agroindustria es el evento empresarial más importante de Rosario y la Región Centro del país. Esta edición aborda el futuro de la globalización y el impacto de la geopolítica en las cadenas globales de suministro y los precios de los commodities.

También cuenta con la mirada de exponentes de las economías regionales en expansión y recorre las últimas innovaciones aplicadas a la producción agroindustrial.

Del encuentro, desarrollado en el centro de convenciones Ros Tower, participaron también el presidente de Experiencia IDEA Agroindustria 2022, Alberto Arizu, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, entre otras autoridades.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Omar Perotti
Rosario
Pablo Javkin

Además tenés que leer:

  • Mensaje anunciado en el discurso del 1° de mayo Omar Perotti busca modernizar emergencia agropecuaria y promoción industrial
  • A cargo del gobierno santafesino Impulsan obras por más de $ 4.000 millones en el departamento Constitución
TENES QUE SABER
Børge Brende deja el Foro Económico Mundial en medio de la polémica por Jeffrey Epstein
En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas
Tercera ronda en Ginebra: Teherán entrega a Washington un plan nuclear
Córdoba: imputaron por abuso a un expolicía preso por matar a una joven
Crisis en el Caribe: Moscú respalda a La Habana y apunta contra Washington

Te puede interesar:


  • Rubio anuncia un punto de estabilidad entre Washington y Pekín antes de la visita de Trump
  • Alan “El Rusito” Crenz noqueó en el estadio FAB, conquistó el título latino FIB y va por más
  • Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"
  • México debate una nueva reforma electoral promovida por el Gobierno
  • Julieta Prandi denunció el incumplimiento de la manutención tras la condena de su ex
  • Børge Brende deja el Foro Económico Mundial en medio de la polémica por Jeffrey Epstein
  • En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas
  • Tercera ronda en Ginebra: Teherán entrega a Washington un plan nuclear

Política

En redes sociales Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Inicio de clases en Santa Fe Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
En sectores estratégicos En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas
En la Legislatura Reclamos de género en la audiencia pública por candidatos a la Corte
El viernes La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Santa Fe Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"
Ocurrió en 2021 Córdoba: imputaron por abuso a un expolicía preso por matar a una joven
Conmoción En Recreo: investigan la muerte de una mujer y detienen a su pareja, un policía
Reconquista La peor noticia: hallaron en el río el cuerpo del empresario Marcelo Boschi

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar