+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Declaraciones

La oposición cuestionó la designación de Martín Soria como ministro de Justicia

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el senador nacional Martín Lousteau, y el diputado nacional del PRO y miembro del Consejo de la Magistratura, Pablo Tonelli, fueron algunos de los que criticaron al reemplazante de Marcela Losardo. 

La oposición cuestionó la designación de Martín Soria como ministro de JusticiaLa oposición cuestionó la designación de Martín Soria como ministro de Justicia

Martes 16.3.2021
 18:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La oposición cuestionó este martes la designación de Martín Soria como ministro de Justicia y advirtió que la cartera "va a conducir y comandar las embestidas contra la Justicia".

"Me preocupa mucho la designación de Soria como ministro, viendo sus declaraciones atacando a la Justicia", sostuvo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Tenés que leer

Soria: "Nos preocupan el Poder Judicial y la Corte"

En diálogo con "Alguien tiene que decirlo", el programa que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, el referente del PRO consideró que el Gobierno de Alberto Fernández lleva adelante "una escalada hacia la República y la división de poderes".

"Me parece bien que se discuta la reforma judicial, hay que buscar un consenso, pero que sea amplio. No puede salir solamente de la mitad más un voto del oficialismo", señaló Rodríguez Larreta. En ese sentido, agregó: "Discutámoslo con tiempo, expertos y la opinión de todos los políticos".

Por otra parte, ante los dichos de Soria sobre la situación judicial de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires remarcó: "Quien tiene que definir sobre una causa son los jueces, no el ministro de Justicia".

A su vez, el senador nacional Martín Lousteau consideró que la designación de Soria "termina siendo distinta a lo que mostraba el Gobierno en su discurso con (Marcela) Losardo".

Tenés que leer

Martín Soria será el nuevo ministro de Justicia

"(El Presidente) Alberto Fernández dice que viene de una familia judicial, da clases en la Facultad de Derecho de la UBA, se supone que tiene muchas relaciones en el mundo judicial y legal y le costó 10 días definir al Ministro", ironizó el referente de Evolución UCR.

Y agregó: "A Soria no lo conozco, lo que veo es el proceso. La ministra estaba agobiada, y eso puede ser porque alguien en tu propio Ministerio te complica la vida pero también puede ser porque no te sentís respaldada por tu jefe".

En tanto, el diputado nacional del PRO y miembro del Consejo de la Magistratura, Pablo Tonelli, analizó la elección de Soria para hacerse cargo del Ministerio de Justicia y afirmó que "implica que el Presidente (Alberto Fernández) va a profundizar el plan contra la Justicia para controlarla y amedrentar a los jueces independientes".

"Nada bueno espero de esta designación", lanzó el legislador opositor. Finalmente, Tonelli recordó que "Soria se ha caracterizado por múltiples denuncias y acusaciones contra jueces y dirigentes políticos" y concluyó: "No me parece que tenga la mesura, la prudencia y el equilibrio que uno desearía que tenga un ministro de Justicia. Avizoro que habrá nuevas embestidas contra la Justicia. Y está claro que el Ministerio en pleno va a conducir y comandar esas embestidas".

El senador nacional Alberto Weretilneck también criticó a Soria, a quien conoce de la política rionegrina, y lo definió como "una persona violenta, muy agresiva, incapaz de generar un diálogo positivo que permita resolver un problema", ya que aseguró que "vive descalificando al que no piensa como él".

Tenés que leer

Losardo presentó su renuncia como ministra de Justicia y será embajadora en la Unesco

"Desde el punto de vista profesional creo que no tiene ninguna capacidad para desempeñarse en un cargo tan importante. No tuvo posibilidades de tener cargos de trascendencia institucional como para poder tener un vínculo con la Justicia. No vamos a ver un Ministerio de Justicia generador de procesos de transformación: va a ser un vociferador profesional agraviando a todo aquel que no piense como él", finalizó el ex gobernador de Río Negro en diálogo con "Alguien tiene que decirlo".

De esta manera, dirigentes de la oposición se refirieron a la designación del rionegrino Martín Soria como nuevo ministro de Justicia en reemplazo de Marcela Losardo, que se hará cargo de la representación argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París, donde ocupará el puesto que quedó vacante por la muerte del cineasta Fernando "Pino" Solanas.

Con información de NA

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Marcela Losardo
Horacio Rodríguez Larreta
Martín Soria

Además tenés que leer:

  • Alerta sanitaria Coronavirus: la OMS insta a seguir usando la vacuna de AstraZeneca
  • Estudios Separar a recién nacidos de sus madres con Covid supone un grave riesgo para los bebés, dice la OMS
Tenes que saber
La familia de Candela Arizaga negó que sufriera violencia en su relación con Facundo Moyano
Declaran dos peritos de la Junta Médica en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 1 de septiembre
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Emergencia hídrica: comenzó a funcionar el Comité Municipal de Gestión de Riesgos

LO MÁS VISTO

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

1

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

2

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

3

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

4

Una violenta pelea de entre vecinos del norte de Santa Fe terminó con dos heridos detenidos

5

Choque entre una camioneta y un auto dejó seis personas heridas en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • El color de uñas que arrasa en 2026: es elegante y combina con todo
  • Qué analizará la Junta Médica a tres años de la muerte de Silvina Luna
  • Las motos explican casi la mitad de las muertes viales en Santa Fe: qué dicen los datos oficiales
  • La familia de Candela Arizaga negó que sufriera violencia en su relación con Facundo Moyano
  • Declaran dos peritos de la Junta Médica en el juicio por la muerte de Diego Maradona
  • Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 1 de septiembre
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Emergencia hídrica: comenzó a funcionar el Comité Municipal de Gestión de Riesgos

Política

Para afrontar la emergencia climática El gobierno de Santa Fe aceptó e ingresó al Presupuesto 2026 un ATN
Por decreto Aplazó de nuevo Nación el impuesto a los combustibles, en pleno debate por los fondos viales
La economía Argentina como eje Caputo se encontró con Georgieva tras la reunión del G20, y aguarda por Bessent
Para agilizar trámites y reducir costos El Gobierno reorganizará 368 Registros Automotores y suprimió 14 oficinas
Proceso de recambio Momento bisagra en la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

Datos preliminares Las motos explican casi la mitad de las muertes viales en Santa Fe: qué dicen los datos oficiales
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 1 de septiembre
Martes 1 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Santa Fe ciudad Emergencia hídrica: comenzó a funcionar el Comité Municipal de Gestión de Riesgos
Ciudad de Santa Fe Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

Sucesos

Tras las acusaciones La familia de Candela Arizaga negó que sufriera violencia en su relación con Facundo Moyano
Este martes Declaran dos peritos de la Junta Médica en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Relato salvaje Una violenta pelea de entre vecinos del norte de Santa Fe terminó con dos heridos detenidos
Departamento Castellanos Prisión preventiva para un hombre acusado de un asalto a mano armada en Rafaela
Ciudad de Santa Fe Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar