+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

POLÍTICA

Sistema electoral

La oposición se unió y pidió una sesión especial en Diputados por la boleta única

La convocatoria que esperan que Massa realice es para el próximo jueves 5 de mayo a las 12 y en el pedido incluyeron los ocho proyectos que tienen estado parlamentario. El mecanismo se aplica desde hace diez años en Santa Fe.

La oposición se unió y pidió una sesión especial en Diputados por la boleta únicaLa oposición se unió y pidió una sesión especial en Diputados por la boleta única

Jueves 28.4.2022
 0:48

Los principales bloques de la oposición le pidieron este miércoles al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, una sesión especial para la próxima semana, con el objetivo de discutir los proyectos que proponen establecer la boleta única en el sistema electoral argentino. El mecanismo se aplica desde hace diez años en Santa Fe.

El pedido fue encabezado por el diputado por Buenos Aires Florencio Randazzo, pero acompañado por Mario Negri (UCR), Alejandro "Topo" Rodríguez (Interbloque Federal), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), José Luis Espert (La Libertad Avanza), además de legisladores del PRO, la UCR y provincias.

La convocatoria que esperan que Massa realice es para el próximo jueves 5 de mayo a las 12 y en el pedido incluyeron los ocho proyectos de boleta única que tienen estado parlamentario.

Según se supo, la iniciativa nació en el asado que semanas atrás compartieron Juan Schiaretti, Gerardo Morales, Emilio Monzó, Randazzo, Rogelio Frigerio, Pablo Javkin, Graciela Camaño, Ángel Rozas y Juan Manuel Urtubey, entre otros.

Tenés que leer

Tenés que leer

¿Cómo se vota mediante la Boleta Única Papel?

Ese día, en la casa de Vicente López del ex mandatario salteño, se acordó empezar a impulsar una agenda legislativa, que tenía como punto central la boleta única, un reclamo que la oposición sostiene desde años atrás.

Tras varios contactos en las últimas horas, se acordó solicitar una sesión especial para empezar a plantear el tema, un año y medio antes de las elecciones nacionales. Ninguno de los proyectos de boleta única tiene dictamen, por lo que no podrá ser discutido en el recinto sin los dos tercios de los votos de los presentes para habilitar el debate.

"La idea es mostrar mucho respaldo en el recinto y forzar a que el oficialismo convoque a la comisión de Asuntos Constitucionales para tratar los proyectos", señalaron fuentes de la oposición a NA. Es decir, que el jueves 5 esperan conseguir quórum para sesionar en Diputados y allí reclamar que el Frente de Todos habilite a la comisión y luego el tema pase por allí, antes de hacer otro intento en el recinto.

También, los dirigentes de la oposición buscan que quede en evidencia que el oficialismo no tiene interés en instrumentar la boleta única en la Argentina.

#TEMAS:
Sergio Massa
Edición Impresa
Pablo Javkin
Tapa
Cámara de Diputados de la Nación
Boleta Única Papel
Juan Schiaretti

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El universo de López Claro en una muestra y una entrevista redescubierta
Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe
Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
Otro hijo del “Chapo” Guzmán se declarará culpable de narcotráfico en Estados Unidos

Te puede interesar:


  • Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
  • La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región
  • El Poder Ejecutivo solicitó prorrogar solo una parte de la emergencia en seguridad
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • El libro que cuenta cómo se gestó la película "La hora de los hornos"
  • El universo de López Claro en una muestra y una entrevista redescubierta
  • Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe

Política

Preocupación en el Senado Sastre pierde su fábrica de generadores eléctricos y despide a 37 trabajadores
La norma de excepción vencerá el mes próximo El Poder Ejecutivo solicitó prorrogar solo una parte de la emergencia en seguridad
Escándalo institucional Las repercusiones de una demostración antivacunas en el Congreso: un video viral de archivo y la postura del PRO
Nuevo Hospital de Rafaela Maximiliano Pullaro: "Esto es continuidad, planificación y políticas de Estado"
Corta pero intensa sesión Una banca en suspenso, ovación oficial para Bullrich y el primer cruce del nuevo Senado

Área Metropolitana

Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Se presentó la Marca Turística de la ciudad y las propuestas para el 2026

Sucesos

Pedido de colaboración Quedó grabado robando un campo en el sur de la provincia de Santa Fe
Rafaela Las pruebas que complican al acusado de asesinar a Marta Estela Culasso Arbore
En Ruta 90 Cuatro mujeres de Máximo Paz y un hombre de Alcorta murieron en un violento choque frontal
Caso Cecilia Strzyzowski La jueza tiene 15 días para definir la condena al Clan Sena
Inseguridad Delincuente robó un auto y lo estrelló contra una vivienda en La Matanza

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
Qué modelos están afectados Volkswagen llama a revisión urgente a 55.755 autos en Argentina por fallas en airbags
Única en el país Una Ferrari suelta por Santa Fe: qué modelo es y qué hacía por la ciudad
Tramo final Los F-16 comprados a Dinamarca ya están rumbo a Argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar