+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Sergio 'Checho' Basile

"La pandemia nos obligó a trabajar más en la coyuntura"

El diputado de la Unión Cívica Radical repasó los proyectos económicos y sociales presentados para paliar los efectos de Covi-19. Fuerte crítica al gobierno provincial.  

"La pandemia nos obligó a trabajar más en la coyuntura""La pandemia nos obligó a trabajar más en la coyuntura"

Domingo 7.6.2020
 10:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Sergio Basile destacó la cifra récord de sesiones realizadas en el período extraordinario de la Legislatura santafesina, en el marco de la pandemia producida por el coronavirus y la transición de gobierno a nivel provincial dado que “sabíamos que se venía una instancia donde se iban a necesitar medidas de urgencia en lo social más allá de lo sanitario, tenemos que pensar también en la ruptura del tejido social que se produce por falta de ingresos, de trabajo, sin descuidar los resguardos de la salud”.

En ese sentido el diputado lamentó no poder enfocarse en esta primera etapa de su gestión en su idea de trabajo de “pensar a Santa Fe desde toda su área metropolitana, el Gran Santa Fe que tiene un desarrollo núcleo muy importante”, para trabajar más en dar herramientas al Ejecutivo Provincial para paliar los efectos del Covid-19, “somos una oposición crítica pero desde lo constructivo” expreso el legislador.

En cuanto a los social y económico Basile enumeró una batería de proyectos y trabajos realizados como herramientas para “alivianar” lo generado por la pandemia, “pensamos en el golpe al bolsillo, tomamos los precios cuidados y fuimos a los comercios de cercanías al cual concurre un vecino en situación de aislamiento social obligatorio, para que tengan la posibilidad de estar informados”, de igual manera el diputado agrego que “sumamos también un proyecto de ley para la promoción y visualización de los productos para personas celíacas, para que haya más competencia de precios en este rubro”.

Otros aspectos abarcado desde proyectos por el ucerreísta fue la asistencia psicológica para los adultos mayores en situación de aislamiento “pretendíamos que tengan una contención distinta, que tengan una línea de contención psicológica, de recreación cognitiva, audiovisual, porque a diferencia de los chicos los adultos tienen dificultades con la tecnología, este combo en las personas que están solas realmente genera dificultades”.

A su vez el diputado destacó estar trabajando sobre una de las “peores caras” que mostró la pandemia, “realizaremos una modificación del código de convivencia de la provincia (incorporación del artículo 64 bis), en donde defendemos el trabajo que llevan adelante los profesionales de la salud, que padecen agravios y agresiones solo por el hecho de estar en la primera línea de batalla”, explicó el legislador. Las sanciones van desde arresto por 60 días hasta una multa de 50 unidades jus.

En cuanto a lo productivo Basile enumeró el plan “Asistir” para pequeñas y medianas empresas, el turismo virtual (Plan Turismo desde Casa) y la creación de una comisión técnica especial para el turismo en la cámara baja.

Gobierno Deficiente

En su análisis de los primeros meses del gobierno provincial Sergio Basile no escatimó críticas a la gestión de Omar Perotti, “tiene una seria deficiencia en el manejo de un estado descentralizado y moderno, usa viejas prácticas que no se aggiorna a lo que es la realidad de los estados provinciales”.

“Hoy se le exige mucho a los municipios y comunas que son la primera línea de demanda, los intendentes y presidentes comunales se ven cada vez más afectados en sus posibilidades y no están encontrando respuesta por parte del Estado”, prosiguió el diputado quien sentenció que “el gobernador no está cumpliendo con lo prometido en ninguno de los casos, primero fue una ley de Necesidad Pública que el gobernador uso de excusa para ganar tiempo, ya se perdió un año (6 meses de transición más 6 meses de gestión) y eso lo vamos a sentir todos, porque falta articulación y organización, cubrir cargos y faltan responsabilidades que no se tomaron y que a nivel municipal y comunal generaron muchos problemas”.

En cuanto a las políticas de Estado, Basile manifestó que “no las define, no sabemos qué va a hacer en educación, en salud, esperamos tres leyes de seguridad para saber si se puede mejorar la situación actual en seguridad, porque en santa fe tenemos un crecimiento exponencial del delito y hechos de violencia. Creemos que no es sólo una cuestión de leyes, es una decisión política, de gestión y de gobernanza del Ministerio de Seguridad”.

Para finalizar el diputados santafesino sentenció que “no vemos un plan estratégico de la provincia, no vemos hacia donde vamos, si no tuviésemos pandemia no sabríamos que hacer”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Sergio Basile
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Se suma a los 29 infectados en esa reunión clandestina Dio positivo de coronavirus el hijo recién nacido de la mujer que hizo el Baby Shower en Necochea
  • Más de 300 personas aisladas Asciende a 23 los casos de coronavirus tras el "baby shower" realizado en Necochea
Tenes que saber
Fuerte accidente de Pierre Gasly que puso en pausa la segunda práctica en Spa
Colapinto revirtió un viernes complicado y llega con buenas sensaciones a la clasificación
Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
Los barrios, protagonistas del legado de los Juegos Suramericanos

LO MÁS VISTO

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

1

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

3

El posible fenómeno El Niño pone en alerta a Santa Fe: por qué los especialistas piden prepararse

4

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

5

Rige una alerta amarilla este viernes en tres provincias por lluvias, granizo y ráfagas

Te puede interesar

  • La estrategia comienza a definirse: el domingo en Spa-Francorchamps apunta a una sola parada
  • Un lápiz de plata
  • “No lo pensaron dos veces”: la historia de los bomberos santafesinos que apagaron un incendio en pleno partido de Argentina
  • Fuerte accidente de Pierre Gasly que puso en pausa la segunda práctica en Spa
  • Colapinto revirtió un viernes complicado y llega con buenas sensaciones a la clasificación
  • Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
  • Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
  • Los barrios, protagonistas del legado de los Juegos Suramericanos

Política

A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa

Área Metropolitana

Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"

Sucesos

Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes

Información General

En busca de un hogar El Ruaga apuesta a las historias para encontrar familias: ya son cinco los adolescentes que se animaron a contar su sueño de ser adoptados
Clima Fuerte temporal en Buenos Aires: hay tormentas, caída de granizo y rige alerta por lluvias y viento
Programa espacial SpaceX abortó el lanzamiento de Starship por fallas en el encendido de motores
Calendario de pagos Quiénes cobran este viernes 17 de julio de 2026 y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar