+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Declaraciones

Patricia Bullrich en Santa Fe: "Vamos con el coraje y la capacidad que necesita el cambio"

En unos diez minutos, en medio de la peatonal, tomó contacto con los periodistas. Prometió llevar santafesinos a su eventual gobierno pero no dio nombres. Compromiso contra la inseguridad en Rosario.

Patricia Bullrich en Santa Fe: "Vamos con el coraje y la capacidad que necesita el cambio"Patricia Bullrich en Santa Fe: "Vamos con el coraje y la capacidad que necesita el cambio"

Sábado 23.9.2023
 16:57
Seguinos en
Luis Rodrigo
Por: 
Luis Rodrigo
|
Política

"Tuvimos el triunfo de Leandro (Zdero) en el Chaco, ahora vamos a compartir el acto con el gobernador electo de Santa Fe Maximiliano Pullaro y mañana me voy para Mendoza, donde esperamos tener otro otra provincia gobernada por Juntos por el Cambio. Y está acumulación que estamos haciendo de provincias que son parte de un proyecto que es sólido, que tiene peso y capacidad de gobierno, nos impulsa. Faltan tres distritos y la elección nacional: la provincia de Buenos Aires, la de Entre Ríos en la que estuve ayer todo el día y la ciudad de Buenos Aires. Nuestro objetivo es mostrarle a la ciudadanía que esta fuerza es contundente, que ha logrado tener como nunca una territorialidad y una capacidad de gobierno muy importantes", dijo en declaraciones a la prensa local la candidata a presidenta Patricia Bullrich.

Subrayó que su misión, de ser electa presidenta es una gestión que "cambie y ordene", tanto en materia económica como en seguridad y la educación". Bullrich advirtió que la sanción de una ley que baje ganancias a los salarios más altos beneficia "a un sector muy pequeño", e interpretó: "la van a pagar los 46 millones de argentinos mediante la inflación y después la van a pagar todas las provincias porque se trata de un impuesto que coparticipable".

Acusó al gobierno nacional de "tirar medidas aisladas como si fueran cañitas voladoras". Aseguró que su partido tiene un "plan integral" y confió en que será clave un presupuesto equilibrado para recuperar la estabilidad económica si llega a la Casa Rosada.

Mirá también

Bullrich se compró la peatonal

Repitió sus ideas sobre la necesidad de poner al país en "una etapa de inversiones" que "requiere de estabilidad" que le va a permitir "a cada uno comenzar a mover a sus provincias". Describió como "en modo espera" a las potencialidades de cada región.

Expresó que el país atraviesa una situación "muy compleja", pero "estamos decididos desde el lugar donde nos dejen a levantarlo, le vamos a explicar a la gente cómo está el país, pero no vamos a estar llorando por cómo nos lo dejaron, sino trabajando para sacarlo adelante", comparó en tono de promesa.

Confirmó que piensa nutrir con santafesinos su eventual gobierno nacional, pero no dio nombres. Y sobre la inseguridad aseguró: "no me lo puedo llevar (a Buenos Aires) a Máximiliano porque es el gobernador" pero, abundó más tarde, "el 11 de diciembre voy a estar en Rosario para que tenga todo el apoyo del gobierno nacional, va a estar el ministro de Seguridad como hice yo cuando me tocó estar en ese lugar, pero también voy a estar como presidenta", aseguró.

Apunto especialmente al voto de los jóvenes: "tenemos que sacar a todos los intermediarios y permitir que la producción se pueda expandir", tras describir el freno a la expansión de la actividad económica que causan las trabas a la importación de insumos. "Se lo digo especialmente a los jóvenes, nosotros tenemos los medios, la capacidad y el coraje para hacer el cambio. Que van a poder trabajar acá, en su lugar, con posibilidades como con las empresas tecnológicas. En eso Argentina es puntal, somo el país con más unicornios de América Latina pero este gobierno no los deja volar, a los chicos que no quieren tener patrones y buscan no estar en relación de dependencia hay que dejarlos volar", subrayó.

Seguinos en
Sobre el Autor
Luis Rodrigo
Por: 
Luis Rodrigo
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Elecciones 2023
Patricia Bullrich

Además tenés que leer:

  • Caminata, columna espontánea y acto central Bullrich se compró la peatonal
  • Motorhome En la "Patoneta", Bullrich comenzó una gira previa a las elecciones generales
TENES QUE SABER
La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Nación fue a la Corte Suprema para evitar la aplicación de ley de la financiamiento universitario
Camerún: el Papa denunció el uso de la inteligencia artificial para fomentar la violencia
Caída de X: usuarios en Argentina reportan fallas en el feed y acceso
Murió Oscar Schmidt, leyenda del básquet brasileño y dueño de una marca olímpica histórica

Te puede interesar:


  • Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
  • Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
  • El management necesario de la magistratura
  • "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
  • El gobierno de Santa Fe ultima detalles para el edificio propio de la Escuela N° 224 en Hughes
  • La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
  • Nación fue a la Corte Suprema para evitar la aplicación de ley de la financiamiento universitario
  • Camerún: el Papa denunció el uso de la inteligencia artificial para fomentar la violencia

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar