+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Declaraciones

Patricia Bullrich en Santa Fe: "Vamos con el coraje y la capacidad que necesita el cambio"

En unos diez minutos, en medio de la peatonal, tomó contacto con los periodistas. Prometió llevar santafesinos a su eventual gobierno pero no dio nombres. Compromiso contra la inseguridad en Rosario.

Patricia Bullrich en Santa Fe: "Vamos con el coraje y la capacidad que necesita el cambio"Patricia Bullrich en Santa Fe: "Vamos con el coraje y la capacidad que necesita el cambio"

Sábado 23.9.2023
 13:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Luis Rodrigo
Por: 
Luis Rodrigo
|
Política

"Tuvimos el triunfo de Leandro (Zdero) en el Chaco, ahora vamos a compartir el acto con el gobernador electo de Santa Fe Maximiliano Pullaro y mañana me voy para Mendoza, donde esperamos tener otro otra provincia gobernada por Juntos por el Cambio. Y está acumulación que estamos haciendo de provincias que son parte de un proyecto que es sólido, que tiene peso y capacidad de gobierno, nos impulsa. Faltan tres distritos y la elección nacional: la provincia de Buenos Aires, la de Entre Ríos en la que estuve ayer todo el día y la ciudad de Buenos Aires. Nuestro objetivo es mostrarle a la ciudadanía que esta fuerza es contundente, que ha logrado tener como nunca una territorialidad y una capacidad de gobierno muy importantes", dijo en declaraciones a la prensa local la candidata a presidenta Patricia Bullrich.

Subrayó que su misión, de ser electa presidenta es una gestión que "cambie y ordene", tanto en materia económica como en seguridad y la educación". Bullrich advirtió que la sanción de una ley que baje ganancias a los salarios más altos beneficia "a un sector muy pequeño", e interpretó: "la van a pagar los 46 millones de argentinos mediante la inflación y después la van a pagar todas las provincias porque se trata de un impuesto que coparticipable".

Acusó al gobierno nacional de "tirar medidas aisladas como si fueran cañitas voladoras". Aseguró que su partido tiene un "plan integral" y confió en que será clave un presupuesto equilibrado para recuperar la estabilidad económica si llega a la Casa Rosada.

Mirá también

Bullrich se compró la peatonal

Repitió sus ideas sobre la necesidad de poner al país en "una etapa de inversiones" que "requiere de estabilidad" que le va a permitir "a cada uno comenzar a mover a sus provincias". Describió como "en modo espera" a las potencialidades de cada región.

Expresó que el país atraviesa una situación "muy compleja", pero "estamos decididos desde el lugar donde nos dejen a levantarlo, le vamos a explicar a la gente cómo está el país, pero no vamos a estar llorando por cómo nos lo dejaron, sino trabajando para sacarlo adelante", comparó en tono de promesa.

Confirmó que piensa nutrir con santafesinos su eventual gobierno nacional, pero no dio nombres. Y sobre la inseguridad aseguró: "no me lo puedo llevar (a Buenos Aires) a Máximiliano porque es el gobernador" pero, abundó más tarde, "el 11 de diciembre voy a estar en Rosario para que tenga todo el apoyo del gobierno nacional, va a estar el ministro de Seguridad como hice yo cuando me tocó estar en ese lugar, pero también voy a estar como presidenta", aseguró.

Apunto especialmente al voto de los jóvenes: "tenemos que sacar a todos los intermediarios y permitir que la producción se pueda expandir", tras describir el freno a la expansión de la actividad económica que causan las trabas a la importación de insumos. "Se lo digo especialmente a los jóvenes, nosotros tenemos los medios, la capacidad y el coraje para hacer el cambio. Que van a poder trabajar acá, en su lugar, con posibilidades como con las empresas tecnológicas. En eso Argentina es puntal, somo el país con más unicornios de América Latina pero este gobierno no los deja volar, a los chicos que no quieren tener patrones y buscan no estar en relación de dependencia hay que dejarlos volar", subrayó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Luis Rodrigo
Por: 
Luis Rodrigo
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Elecciones 2023
Patricia Bullrich

Además tenés que leer:

  • Caminata, columna espontánea y acto central Bullrich se compró la peatonal
  • Motorhome En la "Patoneta", Bullrich comenzó una gira previa a las elecciones generales
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 22 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 22 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 22 de julio de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Recreo
Venezuela convoca a familiares de víctimas de los terremotos para pruebas de ADN

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

2

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

3

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

4

La foto de Leandro Paredes con sus medallas que dio de qué hablar tras el Mundial 2026

5

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 22 de julio de 2026

Política

Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios
Polémica en redes Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"
Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

Área Metropolitana

Informe DEMOS advirtió sobre el mayor uso de créditos para mantener el consumo en Santa Fe
Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

No hubo heridos Mar del Plata: se incendió la “Casa de Dragon Ball”
Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe
Juicio abreviado "Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar