+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Importante movilización en apoyo al gobierno

Y Perotti tuvo fiesta en la plaza

Gremios, municipios y comunas dijeron presente frente a la Legislatura santafesina. El gobernador se quedó un rato largo, después del mensaje, compartiendo el festejo con la gente que se trasladó desde distintos puntos de la provincia.

Y Perotti tuvo fiesta en la plazaY Perotti tuvo fiesta en la plaza

Domingo 1.5.2022
 20:20
Mario Cáffaro
Mario Cáffaro

El gobernador Omar Perotti pudo tener calor popular para ir a la Legislatura a leer su mensaje ante las Cámaras, un calor puesto por una importante movilización motorizada por gremios, intendentes y presidentes comunales encolumnados en Hacemos en Santa Fe. Un calor que disfrutó el propio mandatario -antes y después del discurso- y que contrastó con el frío clima que se vivió en el recinto de Diputados donde se constituyó la Asamblea Legislativa y donde asistieron legisladores nacionales, el gabinete, las máximas autoridades del Poder Judicial así como los intendentes de Santa Fe, Rosario, Rafaela y Esperanza.

Como todos los 1 de Mayo - Día de la Constitución- un vallado y fuerte presencia policial preservó el edificio legislativo. La plaza de la Legislatura amaneció con varios carteles instalados del Centro Unión Empleados de Comercio de Santa Fe Conducción Adrián Ferreyra respaldando a Perotti y al senador capitalino Marcos Castelló. Más tarde se fueron sumando gremios con identificaciones como Carne -se retiró en forma inmediata un gran cartel- Luz y Fuerza Santa Fe más Utedyc y banderas de Hacemos Santa Fe de varias localidades donde se destacaban en primer plano Centeno, Tostado y por supuesto Rafaela cuyo intendente Luis Castellano llegó con el propio Perotti caminando desde Casa de Gobierno. En la zona sur de la ciudad quedaron estacionados los varios colectivos que llegaron desde Rosario para el acto.

Una de las primeras en estar en la plaza fue la histórica dirigente local Susana Cámpoli a quien los encargados de protocolo le vedaron el ingreso al Palacio Legislativo. No obstante fueron varios -entre ellos Marcos Cleri- quienes se acercaron al vallado para saludarla. Precisamente Cleri fue el primer legislador nacional en dar el presente y entre los ministros, la primera fue Adriana Cantero seguida por Walter Agosto quien ingresó junto Oscar Urruty y Gabriel Somaglia.

Perotti llegó junto Castellano, Roberto Mirabella y Marcos Corach más otros ministros caminando desde Casa de Gobierno y cuando todavía no estaba constituida la Asamblea Legislativa lo que le permitió saludar a muchos militantes e incluso a los periodistas por el Día del Trabajador. Como es clásico, la Asamblea designó a los jefes del Senado para recibir al gobernador en el exterior y a los de Diputados en el interior. Así Perotti fue recibido por Hugo Rasetto, Armando Traferri, Eduardo Rosconi, Felipe Michlig y Leonardo Diana. Hubo manos extendidas y abrazos con todos menos con Rasetto. Ya en el interior, Perotti fue a la presidencia de Diputados donde conversó algunos minutos con Alejandra Rodenas, Rubén Pirola y Pablo Farías, responsables de las cámaras. Después sí la lectura del mensaje durante dos horas y quince minutos ayudado de gráficos y mapas no siempre coordinados con el avance la lectura.

Al finalizar el discurso y más allá del reclamo de la vicegobernadora de que nadie se retire del recinto hasta tanto lo haga Perotti, varios diputados ya estaban respondiendo a consultas de periodistas que aguardaban en el corralito montada en la vereda de la Legislatura. Para no perder la pulseada en opiniones, los responsables del gobierno mandaron a varios ministros a exponer su opinión ante los hombres de prensa. Rodenas invitó a un ágape en su despacho a invitados y Perotti optó por volver a la plaza y mezclarse con los simpatizantes. Estuvo una hora sacándose fotos, hablando con ellos, estrechando la mano, abrazándose, acercamientos todos que la pandemia le impidió tener los dos últimos años. Y aunque parezca mentira, la otra reclamada para la foto por los presentes fue la senadora Losada quien aceptó gustosa la invitación y se fotografió con varios de ellos.

Inicio año legislativo: Las fotos
Inicio año legislativo: Las fotos

Inicio año legislativo: Las fotos

Inédito

Por primera vez desde que las provincias tienen tres senadores nacionales, los tres estuvieron presentes en Legislatura durante la lectura del mensaje de Omar Perotti. Dionisio Scarpin fue el primer en hacerse presente en la mañana del domingo. Más tarde, casi al unísono llegaron Carolina Losada y Marcelo Lewandosky. La primera ingresó por calle Urquiza junto al diputado Julián Galdeano mientras que el justicialista lo hizo por 4 de enero, solo, y uno de los pocos invitados que llegó con barbijo.

Ensayo en sábado

El sábado por la tarde, personal de Legislatura tuvo que asistir a la Cámara para abrirla a pedido de la Casa Gris. El inusual pedido fue del propio gobernador Omar Perotti quien fue al recinto de Diputados a realizar un ensayo sobre el mensaje que iba a pronunciar al día siguiente.

Acompañado por personal de la secretaría privada y de prensa, el gobernador estuvo más de dos horas en Legislatura con el objetivo de coordinar la lectura con gráficos y mapas así como probar la ubicación de luces para la transmisión televisiva. No obstante el inédito ensayo, en varios pasajes del mensaje hubo falta de coordinación entre la lectura y el gráfico correspondiente.

#TEMAS:
Carolina Losada
Rosario
Gremiales
Senado de Santa Fe
Marcos Cleri
Omar Perotti
Esperanza
Marcos Castelló
Pablo Farías
Eduardo Rosconi
Armando Traferri
Rubén Pirola
Marcelo Lewandowski
Felipe Michlig
Hugo Rasetto
Leonardo Andrés Diana
Julián Galdeano
Cámara de Diputados de Santa Fe
Videos
Gabriel Somaglia
Adriana Cantero
Edición Impresa
Alejandra Rodenas
Rafaela
Marcos Corach
Mirador Provincial
Roberto Mirabella

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses

Te puede interesar:


  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar