+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Elecciones 2025

El PJ fue la fuerza más votada para concejales en San Cristóbal

Pasadas las 21 ya se encontraban los resultados de las elecciones primarias en la cabecera departamental. Tal como pasó en toda la provincia, el porcentaje de votantes fue muy bajo, pero los resultados brindan un panorama para las generales de junio.

El PJ fue la fuerza más votada para concejales en San CristóbalEl PJ fue la fuerza más votada para concejales en San Cristóbal

Lunes 14.4.2025
 1:23hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Noelí Rojas
Por: 
Noelí Rojas

Según los datos arrojados por la página oficial de la provincia, en la ciudad de San Cristóbal la participación sobre lo computado fue de 55,53% y el Partido Justicialista, único con internas, resultó el que obtuvo más votos sobre las otras fuerzas.

El precandidato del oficialismo, Joel Sola, es la gran apuesta del municipio local. Se quedó con el primer lugar tanto en internas contra la lista de Daniel Piri como en la comparación con el resto de los candidatos.

El segundo lugar fue para Horacio Rigo, de Unidos para Cambiar Santa Fe. Foto: gentileza

El segundo lugar fue para Horacio Rigo, de Unidos para Cambiar Santa Fe, con una diferencia de 250 votos, que celebró la victoria del senador Felipe Michlig como candidato a Convencional Constituyente por el departamento San Cristóbal. Desde el espacio aseguraron que esto sirvió como una encuesta para saber cómo están posicionados y desde mañana activarán la campaña para las generales.

El tercer lugar, que era una incógnita en las últimas semanas, fue para Josué Mugna de La Libertad Avanza, partido que debutó en las elecciones en la ciudad.

Más lejos quedó Alejandra Gaitán del partido vecinal, la única mujer que encabezaba una lista y desde su espacio aseguran que apuntan a hacer una campaña mayor camino a junio.

Por su parte, Julián Alloatti del Frente de la Esperanza fue el menos votado, pero aún queda un tramo largo para todas las listas que analizarán cómo plantear la segunda parte de la campaña.

Concejales – Resultados finales

Joel Sola 2.605

Daniel Piri 332

Horacio Rigo 2.354

Josué Mugna 820

Alejandra Gaitán 434

Julián Alloatti 277

Elecciones de Convencionales Constituyentes

En cuanto a los resultados de los candidatos que se postularon para representar al departamento San Cristóbal y participar en la Reforma Constitucional de la provincia de Santa Fe, hubo cuatro listas en juego y el ganador resultó ser el actual senador Felipe Michlig.

Convencionales – Resultados finales

Felipe Michlig 14.453

Nahuel Botto 6.986

María Virginia Gianoli 5.243

Leonel Vighetto 1.569

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Noelí Rojas
Por: 
Noelí Rojas
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Elecciones 2025
San Cristóbal
Felipe Michlig
Reforma Constitucional en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Elecciones 2025 La Libertad Avanza obtuvo un doble triunfo Rosario
  • Jornada histórica Elecciones en Santa Fe: uno por uno, los convencionales constituyentes elegidos
Tenes que saber
Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe
Mauro Icardi podría continuar su carrera en España: el club que quiere ficharlo
Unión, con el Ferroviario en la mira y con la intención de no descarrilar
Ludovico Einaudi presentará en el Teatro Colón su gira "Solo Piano"
La película de Michael Jackson tendrá segunda parte tras su éxito en los cines

LO MÁS VISTO

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

1

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

2

Buscan intensamente a un hombre que desapareció mientras practicaba kitesurf en Paraje El Chaquito

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 7 de agosto, en Argentina

4

Reanudaron la búsqueda del kitesurfista desaparecido en aguas de la Laguna Setúbal

5

Quiénes eran los vecinos de Venado Tuerto que murieron tras la caída de un árbol en Mendoza

Te puede interesar

  • Colón, el debut de Delfino, Allende se queda y un rival que da trabajo
  • Mundos paralelos
  • Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal
  • Las reservas del Banco Central alcanzan su nivel más alto en casi siete años impulsadas por el boom exportador
  • Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe
  • Mauro Icardi podría continuar su carrera en España: el club que quiere ficharlo
  • Unión, con el Ferroviario en la mira y con la intención de no descarrilar
  • Ludovico Einaudi presentará en el Teatro Colón su gira "Solo Piano"

Política

Lo confirmó Coudannes Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
Proyecto de Losada Contundente rechazo del radicalismo nacional al dictamen sobre falsas denuncias
Congreso de la Nación Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado
Respaldo al proyecto del Gobierno El Senado aprobó el proyecto que agiliza los desalojos y limita las expropiaciones
Media sanción Buscan habilitar otros usos para los biocombustibles en la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 7 de agosto
Viernes 7 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Aceleran el recambio de la flota Santa Fe renovó más de 70 colectivos y el 40% del servicio ya se presta con unidades modernizadas
Pronóstico Viernes con cielo despejado, frío por la mañana y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

El peor final Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal
Femicidio en Córdoba Caso Agostina Vega: dos inquilinos de Barrelier fueron detenidos por encubrimiento agravado
Tribunales de Santa Fe Caso Jeremías Monzón: nueva imputación para la menor involucrada en el crimen
Conferencia de prensa La causa por el geriátrico incendiado podría extenderse a otros establecimientos clandestinos
El cuidador recuperó la libertad La Fiscalía atribuyó el abandono de personas a la dueña del asilo clandestino de Santa Fe

Información General

Propiedad privada y derechos Fiscalías ambientales cuestionan la reforma por su posible regresión en materia ambiental
El diario cumple 108 años 10 hechos que marcaron la historia de Santa Fe, vistos desde la óptica de El Litoral
Trabajo, fe y esperanza ¿Qué se le pide a San Cayetano? La celebración del 7 de agosto que vuelve a reunir a miles de fieles
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de agosto de 2026
Efemérides Día Internacional de la Cerveza: por qué se celebra cada 7 agosto y cuál es el curioso origen de la festividad
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar