+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

El gobernador y Bullrich hicieron un balance sobre el tema seguridad

Pullaro: "Si seguimos trabajando de manera ardua y articulada, vamos a bajar los niveles de violencia"

El gobernador de Santa Fe, junto con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentaron en Rosario los resultados del Plan Bandera, el operativo llevado a cabo por las fuerzas federales y provinciales en la lucha contra la violencia. "Vamos seguir adelante, porque aquí en la provincia de Santa Fe y en la República Argentina, el que las hace las paga", remarcó Maximiliano Pullaro.

Pullaro: "Si seguimos trabajando de manera ardua y articulada, vamos a bajar los niveles de violencia"Pullaro: "Si seguimos trabajando de manera ardua y articulada, vamos a bajar los niveles de violencia"

Miércoles 12.6.2024
 2:12
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentaron ayer en Rosario los resultados del Plan Bandera, el operativo puesto en marcha de manera conjunta por fuerzas federales y provinciales con una visión integral en la lucha contra la violencia.

Durante la actividad -de la que participaron también la vicegobernadora Gisela Scaglia; el secretario de Seguridad de la Nación, Vicente Ventura Barreiro; el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y la presidenta del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck; entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales-, Pullaro agradeció a las autoridades nacionales: "Para nosotros es muy importante que vengan las autoridades del Ministerio de Seguridad de la República Argentina a hacer una reflexión de estos 6 meses que venimos trabajando de manera ardua, cotidiana, en conjunto, con la firme convicción de que podemos salir adelante. Por eso, si seguimos trabajando de esta manera, vamos a bajar los niveles de violencia".

Mirá también

Pullaro aseguró haber recibido "más de 60 amenazas" pero destacó que el "Estado es más fuerte"

"Estamos cansados que en Argentina nos digan que los delincuentes, los violentos, los homicidas y los sicarios, son víctimas de un sistema injusto. El preso que se quiera resocializar tiene todas las posibilidades de hacerlo: nosotros le brindamos la posibilidad de estudiar. Pero también le decimos que si creen que desde la cárcel van a seguir llevando adelante acciones violentas están muy equivocados, porque para nosotros ninguno de ellos es víctima de un sistema injusto. Por eso, aquí en la Provincia de Santa Fe y en la República Argentina, el que las hace las paga. Vamos a seguir adelante", enfatizó el gobernador.

Por último, Pullaro respaldó el trabajo de las fuerzas de seguridad y sostuvo que "aquí tienen un gobierno que los va a defender. Gracias por el trabajo que están llevando adelante. No es fácil ponerle el pecho todos los días al trabajo de la policía. Por eso quiero decirle gracias a los hombres y mujeres de la policía de la Provincia de Santa Fe, del servicio penitenciario y de las fuerzas federales. Pedirles que no aflojemos, sigamos adelante y demostremos que cuando el Estado tiene una decisión política de avanzar contra las organizaciones criminales, es mucho más fuerte".

Trabajo articulado

En tanto, el ministro de Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni, resaltó que "se ha logrado un objetivo muy importante con el trabajo articulado y conjunto entre los cuerpos policiales y de seguridad, tanto de Nación como de Provincia de Santa Fe y también, la articulación de otros poderes como el Poder Judicial."

"Tuvimos que adoptar medidas que en su momento fueron consideradas algo drásticas pero estábamos en una situación inédita en la provincia y en particular en Rosario. Considero que lo que se ha hecho hasta ahora nos da un respiro para ponernos a planificar un programa integral de reforma de la Justicia y de la Seguridad en la Provincia que garantice la seguridad pública a los santafesinos en los años venideros", explicó el ministro.

Un cambio paradigmático: el control en las cárceles

Por otro lado, Bullrich destacó "el cambio paradigmático, que fue el control de las cárceles, que estaban controladas por los narcos. Los resultados no son producto de la nada, sino de un conjunto de acciones llevadas adelante, a pesar de haber tenido una crisis que nos puso en jaque. Hoy podemos decir que los números nos favorecen enormemente. Hemos tenido en abril de 2024 la mayor caída, de un 73 % en relación al mes anterior en la ciudad de Rosario", afirmó.

"No es un tema que se resuelva en seis meses, es una sistematicidad que hay que llevar adelante para que no vuelvan a nacer aquellas bandas que hoy están bajo el control del Estado, la Justicia, la ley y la Constitución. Estamos total y absolutamente convencidos de lo que estamos haciendo. Vamos a seguir trabajando junto al gobierno de la Provincia para que Rosario sea una ciudad con normalidad. Por eso invito a todos los argentinos a que este 20 de junio vengan a festejar el Día de la Bandera a Rosario, porque la ciudad está custodiada por gobiernos responsables", finalizó la ministra de Seguridad de la Nación.

Casi 500 nuevas cámaras de videovigilancia para Rosario

El ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, firmó ayer un convenio de cooperación técnica con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, para ampliar el sistema de videovigilancia de la ciudad, con el objetivo de incorporar tecnología para asistir a las fuerzas de seguridad, cómo lo establece la ley Nº 14.237, que declara la emergencia en la materia.

En el marco del plan de incorporación de tecnología, que el gobernador Pullaro anunció en la apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura, el pasado 1 de mayo, el Gobierno provincial brindará colaboración técnica para instalar y mantener 480 cámaras, para ampliar el servicio de videovigilancia, en distintos puntos de monitoreo de Rosario, que serán determinados por el Ministerio de Justicia y Seguridad.

En la oportunidad, Cococcioni precisó que para "aumentar la cantidad de cámaras vamos a tener en cuenta la información proveniente de la Secretaría de Análisis Criminal, los datos de concentración de delitos y el mapa de calor, para colocarlas estratégicamente, donde tengan mayor utilidad".

En este sentido, el ministro detalló que se busca "complementar el despliegue operativo en calle, es decir monitorear mientras se da la respuesta operativa del 911, y también para esclarecer una investigación penal, ya que en muchas ocasiones las fiscalías, provincial o federal, solicitan las grabaciones".

Mirá también

"Aún falta mucho para llegar a la normalidad en Rosario", aseguró Bullrich

"El objetivo es llegar en esta gestión a las 5000 cámaras en la ciudad de Rosario, lo que nos va a dar una cobertura muy importante, prácticamente no va a haber rincón de la ciudad que quede en punto ciego"; concluyó Cococcioni.

Por último, Javkin señaló que "uno de los objetivos del gobierno provincial, y también nuestro, es la utilización de la tecnología para el control de la calle", esto tiene que ver con "la cantidad de cámaras y con las posibilidades que hoy nos permite la inteligencia artificial, a la hora de los monitoreos y de agudizar los datos para resolver un hecho criminal".

A través de este "convenio la Provincia nos acelera la colocación de estas cámaras con inteligencia artificial, suma 600 a una red; con el objetivo de llegar a que cada cosa que suceda en la ciudad tenga la posibilidad de ser prevenida o esclarecida a partir del registro fílmico. Para cuidar a la gente en la calle vamos a aplicar todo lo que tenemos y uno de los aspectos es el tecnológico", concluyó el intendente.

Del acto también participó el secretario de Tecnología para la Gestión de la provincia, Ignacio Tabarez y el secretario de Gobierno municipal, Sebastián Chale.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Inteligencia artificial
Ministerio de Seguridad
Rosario
Violencia narco
Maximiliano Pullaro
Patricia Bullrich
Gisela Scaglia
Pablo Javkin
Pablo Cococcioni

Además tenés que leer:

  • El corte de cinco meses y diez días Fuerte descenso de los homicidios en Santa Fe: las estadísticas de este año son las más bajas de la década
  • En Rosario Bullrich llega a Santa Fe y junto a Pullaro harán un balance en temas de seguridad
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 29 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe, Santo Tomé y San José del Rincón
Video: un cohete de Blue Origin sufrió "una anomalía" durante una prueba en tierra y explotó
Scaloni repitió 17 de los 26 nombres que llevaron a la Selección a lo más alto en Qatar 2022

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 29 de mayo de 2026
  • Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe, Santo Tomé y San José del Rincón

Política

Asesinato en la Escuela Nro. 40 San Cristóbal, a dos meses: "Lo sucedido nos sigue interpelando", dijo Goity
Latin American Forum Milei volvió a hablar: Adorni presente, críticas al "populismo" y posible viaje
22 años después La Corte rechazó una denuncia ambiental sobre Vaca Muerta y fijó criterios
Apuestas online en la mesa El Senado ante el "juego de las diferencias" con dos leyes sobre ludopatía adolescente
Adecuaron un artículo de la Ley de Administración Limitan a una suba del 30% la renovación de contratos en el Estado santafesino

Área Metropolitana

Cómo se pide Boleto frecuente: paso a paso para solicitar el beneficio en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Mudallel cuestionó el aumento del colectivo y exigió tratar el tope del boleto en el Concejo
Conflicto institucional ASOEM presentó la nómina de afiliados y reclamó garantías para la plena libertad sindical en Sauce Viejo
Ciudad de Santa Fe Colectivos y ¿un nuevo debate? Proponen que cada nueva suba del boleto sea aprobada por el Concejo
Proyectan extender el plan a toda la ciudad Avanza el retiro de cables en desuso de la peatonal santafesina

Sucesos

Recreo Sur Choque entre una moto y una camioneta en Ruta 11: dos heridos y demoras en el tránsito
Ciberestafa Megaoperativo federal en gran parte del país por millonario fraude con criptoactivos
Corrupción policial Condenaron a dos ex comisarios por integrar una banda dedicada a cometer robos violentos
Presunto abandono Evoluciona favorablemente el bebé hallado en grave estado en Santo Tomé
“Si llamás al 911 te mato” Presa por intentar robarle el celular a una empleada de la Casa LGBTIQ+ de Santa Fe

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 29 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 29 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar