+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Renovación del cuerpo durante el año

Los pliegos para la Corte santafesina se tratarán en extraordinarias

El Poder Ejecutivo envió a las cámaras el mensaje ampliando el temario. También se incluye la designación de Adriana Molina para el Tribunal de Cuentas, y Hugo Marcucci para el ENRESS.

Los pliegos para la Corte santafesina se tratarán en extraordinariasLos pliegos para la Corte santafesina se tratarán en extraordinarias

Jueves 29.1.2026
 14:37
Ivana Fux
Ivana Fux

Mediante decreto Nro. 79, el Poder Ejecutivo de la provincia de Santa Fe amplió el temario de sesiones extraordinarias de la Legislatura e incluyó el tratamiento de pliegos para nuevos ministros de la Corte Suprema de Justicia, nueva integrante para el Tribunal de Cuentas y para el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS).

Los nombres fueron propuestos mediante tres mensajes diferentes.

El primero plantea el tratamiento y aprobación de Aldo Mario Alurralde, Diego Luis Maciel y Jorgelina Mabel Genghini como integrantes del máximo tribunal de justicia de la provincia.

Mirá también

Mirá también

Edad de imputabilidad: cómo es el régimen penal juvenil en otros países y el debate que se reabre en Argentina

El segundo propone la designación de Gilda Adriana del Carmen Molina como Vocal del Tribunal de Cuentas de la Provincia. El tercer postula a Hugo María Marcucci como del ENRESS.

Los pliegos de Alurralde, Maciel y Genghini serán considerados a los efectos de cubrir las futuras vacantes que se producirán a lo largo del año en la cabeza del Poder Judicial, con las renuncias del actual presidente, Rafael Gutiérrez y Roberto Falistocco (ambas a hacerse efectivas en noviembre de este año) y de Eduardo Spuler (en septiembre).

Así, una vez aprobados los pliegos y efectivizadas las renuncias, los propuestos se sumarán al decano Daniel Erbetta y a los integrantes más recientes, Jorge Baclini, Margarita Zabalza y Rubén Weder.

Poder Judicial de la provincia de Santa Fe. Foto: Guillermo Di Salvatore

Alurralde es especialista en Derecho Tributario y actualmente se desempeña como juez federal titular del Juzgado Federal de Reconquista, con competencia en causas federales del norte provincial. También actúa como subrogante de los juzgados federales 1 y 2 de Santa Fe.

Maciel es especialista en Derecho Civil y Comercial, y tiene vasta trayectoria en el ámbito profesional de la abogacía, y también ocupó cargos en el Estado. Desde 2023 es secretario administrativo del Senado provincial y el año pasado se desempeñó como secretario administrativo de la Convención Reformadora de la Constitución Provincial.

Genghini es especialista en Derecho Ambiental y del Trabajo y la Seguridad Social, jueza del Tribunal Municipal de Faltas de Rosario, integrante de la Mesa Directiva de la Federación Argentina de Colegios de Abogados y del Consejo de la Magistratura de la Nación.

Adriana "Chuchi" Molina. Archivo El Litoral

Molina es especialista en Derecho de Daños, mediadora y profesora universitaria desde 1987, y viene de desempeñarse al frente del Concejo Municipal de Santa Fe. Ocupará el puesto que dejó vacante Lisandro Villar, junto a Marcelo Terenzio, Oscar Biagioni, Sergio Beccari y María del Carmen Crescimanno.

Hugo Marcucci. Archivo El Litoral

Marcucci, con amplia trayectoria en el sector público y como legislador provincial y nacional, estuvo al frente del Enress transitoriamente por el término de un año, y ahora es propuesto para incorporarse al organismo con aval legislativo.

#TEMAS:
Hugo Marcucci
Adriana Chuchi Molina
Aldo Mario Alurralde
Jorgelina Genghini
Diego Maciel
Maximiliano Pullaro
Enress
Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Rafael Gutierrez
Roberto Falistocco
Eduardo Spuler
Margarita Zabalza
Jorge Baclini
Rubén Weder
Daniel Erbetta

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Juanita Tinelli estaría comenzando una relación con un reconocido streamer argentino
El Mercado Progreso celebra 101 años con música en vivo, feria y gastronomía
Rescate y cuidado de un oso melero en Laguna Paiva
Mercedes impone condiciones en Barcelona mientras Cadillac retoma actividad con Checo Pérez
En barrio Sur: causó destrozos en un hotel, se enfrentó con la policía y terminó detenida

Te puede interesar:


  • Mayte Puca: "Es una sensación increíble poder volver a participar de la Santa Fe-Coronda"
  • El día que las Malvinas gritaron goles y los hooligans corrieron
  • ¿Innovación o riesgo? El A526 de Alpine y su particular control del alerón trasero
  • Pies ligeros, milicos bravos y amores perros
  • Pullaro habló sobre las finanzas de Santa Fe: caída en la recaudación y falta de crecimiento económico
  • Juanita Tinelli estaría comenzando una relación con un reconocido streamer argentino
  • El Mercado Progreso celebra 101 años con música en vivo, feria y gastronomía
  • Rescate y cuidado de un oso melero en Laguna Paiva

Política

Renovación del cuerpo durante el año Los pliegos para la Corte santafesina se tratarán en extraordinarias
Austeridad forzada Pullaro habló sobre las finanzas de Santa Fe: caída en la recaudación y falta de crecimiento económico
Este jueves Mesa política nacional por incendios: la búsqueda en extraordinarias y el aporte a bomberos
Boletín oficial El Gobierno nacional declaró al 2026 como el “Año de la Grandeza Argentina”
Anses Se otorgará un bono extraordinario de hasta $70.000 a jubilados y pensionados en febrero

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad El Mercado Progreso celebra 101 años con música en vivo, feria y gastronomía
Retoma las negociaciones en febrero FESTRAM suspendió el paro de 72 horas tras lograr un acuerdo salarial
Santa Fe ciudad El municipio continúa la campaña de vacunación: ¿Cuándo y dónde serán los próximos lugares?
Jueves 29 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Vecinos de barrio Chalet reclaman la intervención del predio abandonado a donde asesinaron a Jeremías Monzón

Sucesos

Policía Ecológica Rescate y cuidado de un oso melero en Laguna Paiva
Madrugada violenta En barrio Sur: causó destrozos en un hotel, se enfrentó con la policía y terminó detenida
Ruta Provincial 92 Fatal accidente en Mendoza: un chico que iba en bicicleta murió atropellado
Bomberos Zapadores Principio de incendio en una vivienda en Alto Verde durante la madrugada
Por Instagram Imputaron por amenazas al hermano mayor de uno de los acusados por el crimen de Jeremías Monzón

Información General

Arranca el lunes Cronograma de pago de sueldos de enero a empleados públicos de Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de febrero Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de enero de 2026
Miércoles 28 de enero De dónde son los dos afortunados ganadores del Siempre Sale del Quini 6
Domingo 1 de febrero A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar