+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Repercusiones

Para el presidente de la Amia las detenciones "ratifican que Irán es el principal responsable"

Agustín Zbar se mostró sorprendido por el arresto de Zannini, D´Elía y los otros implicados en la causa que investiga el encubrimiento del atentado.

Para el presidente de la Amia las detenciones "ratifican que Irán es el principal responsable"Para el presidente de la Amia las detenciones "ratifican que Irán es el principal responsable"

Jueves 7.12.2017
 11:02hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

Télam

El presidente de la AMIA, Agustín Zbar, afirmó que las detenciones ordenadas por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa que investiga la denuncia del fiscal Alberto Nisman por encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la mutual judía "ratifican que Irán es el principal responsable y tuvo una conexión local" para cometer el ataque terrorista.


En declaraciones a radio Continental, se mostró "sorprendido" por la información (que iba llegando durante el desarrollo de la entrevista) de las diferentes detenciones y dejó en claro que la preocupación "central" de la comunidad judía es "la investigación del atentado a la AMIA", donde la entidad se presenta como querellante, cosa que no sucede en la causa del encubrimiento, en la que se llevaron adelante los arrestos de hoy.


"Nosotros (en esta causa) somos observadores, espectadores, ciudadanos que seguimos con mucha atención el tema y esperamos que se pueda llegar al punto central que es esclarecer y castigar a los culpables del atentado de 1994", dijo Zbar.


Con relación al juicio oral que se está llevando adelante por el atentado a la AMIA, lamentó que "pasaron 20 años de distracciones políticas, desviaciones y operaciones" sin que se pudiera esclarecer el atentado que dejó 84 muertos y decenas de heridos.


"Es un bochorno lo que pasó en Argentina. Inmediatamente después que explotó la bomba ya se estaban poniendo en marcha maniobras de encubrimiento, se escapaban del país los funcionarios de la embajada iraní", sostuvo el dirigente judío.


Además, remarcó que "en las primeras semanas ya estaban los elementos de prueba para detener y castigar a todos".


Por último, recordó que el ex canciller Héctor Timerman "reconoció y sabía que Irán tenía responsabilidad en el atentado porque el Estado argentino lo reconoció y en los tres poderes ratificaron esa responsabilidad y a pesar de eso se firmó ese infame memorándum" con el país persa.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • El juez Bonadio la procesó Piden el desafuero para detener a Cristina Kirchner
  • La denuncia de Nisman por el encubrimiento al atentado de la Amia Detuvieron a Carlos Zannini, ex secretario de Cristina Kirchner
  • La denuncia de Nisman También detuvieron a Luis D´Elía
  • Encubrimiento al atentado de la AMIA Ordenan arrestar a Jorge "Yussuf" Khalil
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Javier Malosetti sufrió un accidente que lo mantendrá alejado de la música por largo tiempo
Suspendieron las clases en una escuela de Neuquén por un brote de varicela

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses

Área Metropolitana

Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar