+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Cambios

El Presidente firmó el decreto que reglamenta la esencialidad del transporte aerocomercial

La decisión había sido anticipada por Capital Humano el fin de semana tras la medida de fuerza que el viernes afectó a 150 vuelos de Aeroparque y Ezeiza.

El Presidente firmó el decreto que reglamenta la esencialidad del transporte aerocomercialEl Presidente firmó el decreto que reglamenta la esencialidad del transporte aerocomercial

Viernes 13.9.2024
 7:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente Javier Milei firmó anoche la reglamentación del artículo 182 del DNU 70/23, que establece los lineamientos aplicables a la prestación del servicio esencial de aeronáutica civil comercial. Esta información fue confirmada por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.

La implementación de esta medida fue anunciada después del paro llevado a cabo recientemente por los gremios, lo que causó un gran perjuicio a Aerolíneas Argentinas y sus usuarios.

“El presidente @JMilei acaba de firmar la reglamentación del artículo 182 del DNU 70/23 con los lineamientos aplicables a la prestación del servicio esencial de aeronáutica civil comercial. Mañana daremos más detalles…”, escribió el funcionario.

“En esta reglamentación se garantizan los derechos laborales de los trabajadores, pero se persigue evitar la extorsión de los gremialistas. Por ejemplo, se asimilan a un paro las medidas de fuerza que interrumpen los servicios disfrazados de asambleas”, precisa el escrito. Y agrega: “La realización de asambleas de cualquier tipo en ningún caso podrá ser invocada para interrumpir, directa o indirectamente, la prestación normal y regular de la actividad aeronáutica civil aerocomercial, pública o privada, ni, en su caso, el desarrollo normal y regular de los servicios mínimos”.

La norma “prevé medidas para garantizar un nivel mínimo de actividad ante conflictos laborales que puedan interrumpir total o parcialmente las actividades”, había precisado el secretario de Trabajo, Julio Cordero.

Paro de pilotos y aeronavegantes de Aerolíneas Argentinas. Créditos: Xinhua/Martín Zabala

La reglamentación establece que la Secretaría de Trabajo será la autoridad de aplicación para garantizar el cumplimiento de la actividad civil aerocomercial como servicio esencial. “Va a prever la actuación de la Comisión de Garantías, un organismo tripartito que ya existe, para fijar las condiciones de los servicios mínimos que deberán cumplir las partes frente a un conflicto”, según dichos de una fuente gubernamental.

Medida de fuerza

El nuevo paro de aeronáuticos por 24 horas comenzará este viernes a las 12.00 y se extenderá hasta el sábado a la misma hora, y afectará a más de 30.000 pasajeros.

La medida de fuerza fue dispuesta por tres sindicatos: la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), luego de una asamblea conjunta.

La huelga afectará tanto a los vuelos de Aerolíneas Argentinas como a los de las dos compañías low cost que operan cabotaje en el país, además de las empresas internacionales. Por el paro de pilotos de este viernes, 183 vuelos se vieron afectados y más de 15.000 personas sufrieron las consecuencias.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Javier Milei
Aerolíneas Argentinas

Además tenés que leer:

  • Nueva normativa Desregulación Aérea: se mejoran las indemnizaciones y derechos de los pasajeros
  • Comunicado Paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas: información importante para el pasajero
TENES QUE SABER
Santa Fe: el 2° Congreso de Dirigentes Deportivos puso foco en salud mental y organización
Dos aprehendidos y secuestro de droga en barrio Maria Selva de Santa Fe
Reconquista: continuará detenido un hombre investigado por microtráfico en barrio Don Héctor
Dolor en el talón al levantarse: la señal que muchas personas ignoran
El talento verense brilló en Florianópolis: Meraki Ballet cosechó premios internacionales

Te puede interesar:


  • Calendario de pagos de junio: cuándo cobran jubilados, AUH y prestaciones sociales
  • Reina Reech sorprendió al revelar el requisito para su próximo novio
  • Cede la urea y hay una leve mejora en trigo: el recorte en área pasa del 17% al 12%
  • Los tambos confinados, con o sin galpones, muestran los desafíos para la lechería actual
  • Carne: precios récord y mayor participación en mercados de alto valor sostienen el desempeño exportador
  • Santa Fe: el 2° Congreso de Dirigentes Deportivos puso foco en salud mental y organización
  • Dos aprehendidos y secuestro de droga en barrio Maria Selva de Santa Fe
  • Reconquista: continuará detenido un hombre investigado por microtráfico en barrio Don Héctor

Política

Promoción Cultural Qué proyectos culturales priorizará Santa Fe y cómo acceder a los beneficios
Declaraciones de la vocera Según Coudannes, "se está revirtiendo en Santa Fe la catástrofe educativa"
Previo al informe de gestión La Defensoría Pública puso en agenda concursos, infraestructura y reformas legislativas
Beneficio Anses confirmó un bono de $70.000 para jubilados y pensionados en junio
Palabras de la ministra Rueda Régimen de Promoción Cultural "para estimular el sentido de pertenencia e identidad"

Área Metropolitana

Llega una inédita muestra A días del Mundial, Messi enciende la pasión en Santa Fe
Viernes 29 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Residuos derramados En Santa Fe hay nuevas pautas para evitar que las grasas de comercios tapen las cloacas: cuáles son
Pronóstico Viernes templado con cielo mayormente nublado en la ciudad de Santa Fe
Cómo se pide Boleto frecuente: paso a paso para solicitar el beneficio en Santa Fe

Sucesos

Microtráfico Dos aprehendidos y secuestro de droga en barrio Maria Selva de Santa Fe
Santa Fe Hallaron una pistola cargada frente al CAF de barrio Centenario
Operativos de la PDI Siete aprehendidos y droga secuestrada tras allanamientos en Santa Fe y Santo Tomé
Abandono Mendoza: detuvieron al hijo de un jubilado que murió por desnutrición
Sin riesgo de vida Rosario: hirieron a un adolescente durante una balacera a un carrito de comidas

Información General

Edición 2026 Banco Santa Fe llega a Agroactiva con créditos y tasas competitivas para el campo
Anses Calendario de pagos de junio: cuándo cobran jubilados, AUH y prestaciones sociales
Arranca el lunes Cronograma de pago de haberes de mayo para empleados públicos de Santa Fe
Edición 2026 Tras un año histórico para el agro, Banco Nación vuelve a AgroActiva con una propuesta financiera inédita
A días del inicio de la muestra Rosana Nardi: "AgroActiva es una comunidad construida entre productores, empresas y el campo argentino"
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar