+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Se definen listas

El PRO de La Capital alineado con Scaglia para la conducción provincial

Sebastián Mastropaolo fundamentó la decisión y subrayó la importancia de la vicegobernadora en el esquema de poder santafesino.

El PRO de La Capital alineado con Scaglia para la conducción provincialEl PRO de La Capital alineado con Scaglia para la conducción provincial

Jueves 25.4.2024
 9:04
Mario Cáffaro
Mario Cáffaro
|

"El PRO de La Capital respalda a Gisela Scaglia como presidente del partido a nivel provincial" afirmó Sebastián Mastropaolo quien encabeza las firmas de un documento fundamentando la decisión. "En la historia del partido nunca tuvimos esta oportunidad de que una figura de relieve en la política santafesina aspire a conducir la fuerza", le dijo a El Litoral el actual funcionario municipal.

El PRO santafesino tiene hasta el martes 30 del corriente plazo para presentar listas para la renovación de autoridades que hoy son encabezadas por Cristian Cunha. Los comicios internos están citados para el 11 de junio. A nivel nacional, ya Mauricio Macri es el presidente en reemplazo de Patricia Bullrich.

“El PRO de la Capital está con Gisela Scaglia como candidata a presidenta si es que se termina de conformar la interna”, aseguró Mastropaolo. Foto: Guillermo Di Salvatore

En Santa Fe, el PRO conforma con otras diez fuerzas políticas la alianza Unidos para Cambiar Santa Fe que gobierna la provincia desde diciembre último donde Scaglia acompañó a Maximiliano Pullaro en la fórmula gubernamental. La fuerza tiene además cinco diputados nacional, tres legisladores provinciales, varios intendentes -entre ellos Santo Tomé, San Guillermo y Rufino- concejales y presidentes comunales.

Proyecto consolidado

El documento firmado por Mastropaolo y otros sesenta dirigentes capitalinos resalta que "con el trabajo y el esfuerzo de años, los dirigentes del PRO de la ciudad de Santa Fe hemos consolidado un proyecto político fuerte, horizontal y genuino, siendo parte fundamental del gobierno de la ciudad de Santa Fe, acompañando al intendente Juan Pablo Poletti”.

Mirá también

Mirá también

Scaglia y la Región Centro: "Vamos a dar un mensaje fuerte al país"

“Construimos una visión política moderna, cercana al ciudadano y estamos convencidos que la única manera de generar un cambio es mediante el trabajo. Esta visión debe ser replicada a nivel partidario, y encontramos estas coincidencias fundamentales en la conducción de la actual vicegobernadora Gisela Scaglia", refiere el texto.

Mirá también

Mirá también

Juan Pablo Poletti juró como intendente de Santa Fe y prometió “sacar la Municipalidad a la calle”

Dicen además, confiar "en el rol de liderazgo moderno de Gisela, destacamos su conocimiento real de las necesidades de la Provincia y valoramos su trayectoria y experiencia. Es por ello que esta coincidencia de valores y forma de trabajo, nos interpela a acompañarla en la conducción del partido desde la ciudad de Santa Fe. El cambio es inevitable. Se viene un nuevo PRO y Santa Fe será protagonista".

Votos y liderazgo

En diálogo con El Litoral, Mastropaolo afirmó que "hoy el liderazgo se refrenda con los votos y el acompañamiento de la ciudadanía. Tenemos muy buena relación con todos los dirigentes del PRO pero entendemos que Gisela ganó la última Paso dentro de Unidos y luego conformó la fórmula provincial". Precisamente en esa elección Pullaro - Scaglia se impuso a Losada - Angelini, este último hoy funcionario del ministerio de Seguridad de la Nación.

El próximo martes se conocerá si hay una o más listas, las cuales quedarán oficializadas antes del 8 de mayo, para la elección de autoridades el 11 de junio. Foto: Archivo El Litoral

Reseñó que el PRO de la Capital resolvió apoyar la candidatura a intendente de Juan Pablo Poletti. "Nuestro espacio y un sector del radicalismo colaboró fuertemente para llevar a Poletti a la intendencia local. Hoy lo acompañamos con dirigentes en el gabinete y en distintas áreas del gobierno", recordó.

Mastropaolo preside el PRO de La Capital y señaló que la mesa política de la ciudad y del departamento resolvió el respaldo a Scaglia. "Necesitamos un cambio, necesitamos realmente que el PRO tome la jerarquía que hoy tiene de la mano de una vicegobernadora que ganó las elecciones y que representa de forma muy clara y territorial todo lo que pensamos que el PRO tiene que tener como volumen partidario".

-¿El PRO de La Capital está con Scaglia?, repreguntó El Litoral:

-El PRO de la Capital está con Gisela Scaglia como candidata a presidenta si es que se termina de conformar la interna. Si es así vamos a apoyar las listas y vamos a constituir listas a favor de la vicegobernadora.

Mastropaolo recordó que apoyaron la candidatura de Macri como presidente partidario. "Fuimos todos firmantes de esa candidatura". Mencionó la charla de Scaglia y otros dirigentes partidarios santafesinos con Macri donde el ex presidente agradeció el interés de participar porque enriquece y nutre al partido. "Nos parece que para Macri sería importante que la vicegobernadora de Santa Fe presida el partido", acotó.

"Fortalecer Unidos"

El dirigente santafesino señaló estar cómodos en la alianza Unidos. "Hay que fortalecer Unidos, más con la responsabilidad que tenemos en un ejecutivo municipal, con la relación y construcción de Unidos. Ganamos con Unidos la ciudad de Santa Fe y no podríamos desconocer esa alianza. Lo nacional no está quedando un poco lejos, estamos muy focalizados en lo local y en lo provincial con quien tenemos mayor convivencia. Con el gobierno nacional no hemos podidos generar un vínculo directo por falta de funcionarios, por cambios o por diversas razonas. No hemos tenido vínculo directo", admitió.

Mirá también

Mirá también

"Muchas gracias por su testimonio": la carta del papa Francisco a la vicegobernadora Gisela Scaglia

El dirigente local aclaró tener muy buenas relaciones con todos los dirigentes del PRO santafesino aunque insistió en que "debe haber cambios para mejorar. Esto lo marca una elección y la ganadora en la provincia fue Gisela Scaglia. No solo queremos acompañarla porque es la ganadora sino porque otorga jerarquía al espacio y conocemos cómo es la relación de trabajo con ella desde hace más de una década".

Cronograma: La junta electoral del PRO elaboró un cronograma que viene cumpliéndose desde el 15 de abril cuando cerró el padrón de nuevos afiliados. La fecha clave es la elección del 11 de junio aunque el martes se sabrá si hay una o dos listas. El 8 de mayo es el plazo máximo que se dio esa junta para oficializar la o las listas.

#TEMAS:
Sebastian Mastropaolo
Gisela Scaglia
Juan Pablo Poletti
Maximiliano Pullaro
Carolina Losada
Federico Angelini
Mauricio Macri
Patricia Bullrich

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El equipo masculino de IL Peretz impuso su juego y se consagró campeón de la Copa Santa Fe de Handball
IL Peretz le ganó a Independiente y se quedó con la Copa Santa Fe
Un tiroteo en bar cerca de Johannesburgo deja nueve muertos
Las abundantes lluvias se hacen sentir en los pueblos del norte santafesino
Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio

Te puede interesar:


  • Hockey: Beatriz Acuña-Lucas Pensiero: amalgama perfecta entre experiencia y juventud
  • Daniel Di Lena: "Fue un año muy favorable, vamos a sumar más disciplinas en 2026"
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • El Gobierno apuesta a aprobar sin cambios el Presupuesto en el Senado para cerrar el año
  • Los Palmeras junto al nieto de Monzón en “Párense de Manos”
  • El equipo masculino de IL Peretz impuso su juego y se consagró campeón de la Copa Santa Fe de Handball
  • IL Peretz le ganó a Independiente y se quedó con la Copa Santa Fe
  • Un tiroteo en bar cerca de Johannesburgo deja nueve muertos

Política

Extraordinarias El Gobierno apuesta a aprobar sin cambios el Presupuesto en el Senado para cerrar el año
Tras el cortocircuito con LLA El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
Más cambios Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina
Obra clave Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda
Dirigentes y poder territorial Vientos del sur

Área Metropolitana

Pronóstico del tiempo Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
Problema metropolitano Tren tumbado, el recuerdo vivo de la necesidad del Circunvalar Santa Fe
Se presentó la mascota de los Odesur Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe
Operativo Dengue: el municipio intensifica controles en la Terminal, el Cementerio y balnearios
Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras

Sucesos

Tráfico ilegal Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
Accidente fatal En Catamarca: murió Gilberto Santillán, ex intendente de Londres, tras perder el control de su camioneta en la Ruta 40
Raza peligrosa Un hombre fue atacado por su perro Pitbull en Santiago del Estero
Grave accidente en A. del Valle al 4000 Un policía pelea por su vida tras chocar con su moto
A la altura de Colonia San José En ruta 19: rescatan a dos hombres atrapados tras un choque entre un auto y un camión

Información General

Sorteo del miércoles 24 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 21 de diciembre Navidad anticipada: el Quini 6 repartió $6.000 millones entre varios ganadores
Sorteo del domingo 21 de diciembre - Especial Navidad Quini 6: estos son los números ganadores
Astronomía Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio
Evolución Cristina Fernández de Kirchner continúa en observación tras la operación por apendicitis
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar