+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Emergencia Agropecuaria

La provincia de Santa Fe constatará a campo las declaraciones juradas presentadas por productores

Será a través del trabajo de los ingenieros agrónomos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Las visitas serán aleatorias y, en caso de verificarse inconsistencias, se procederá a dejar sin efecto el trámite iniciado.

La provincia de Santa Fe constatará a campo las declaraciones juradas presentadas por productoresLa provincia de Santa Fe constatará a campo las declaraciones juradas presentadas por productores

Jueves 27.1.2022
 12:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Gobierno de la Provincia, a través de su Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, indicó que se constatarán a campo las declaraciones juradas que presenten los productores en el marco de la Emergencia Agropecuaria dictada mediante el Decreto Provincial Nº0020/22. Ingenieros de la mencionada cartera verificarán de forma aleatoria los daños declarados y, en caso de verificarse inconsistencias, se procederá a dejar sin efecto el trámite iniciado.

La jefa del Departamento de Emergencia Agropecuaria y Alertas Tempranas, Luciana Klempnow, explicó que “al momento se han presentado 65 declaraciones juradas para solicitar el certificado de emergencia y/o desastre agropecuario. Las mismas se encuentran distribuidas en doce departamentos de la provincia”.

Además, destacó que “el equipo técnico ya se encuentra realizando las evaluaciones pertinentes y se prevé que a partir de la próxima semana se estarán emitiendo los primeros certificados”.

Emergencia agropecuaria

La Emergencia Agropecuaria, rubricada por el gobernador Omar Perotti el pasado 18 de enero, declaró en situación de Emergencia y/o Desastre Agropecuario a las explotaciones agrícolas extensivas, frutihortícolas y ganaderas afectadas por el evento climático sequía. Comprende el periodo que se extiende desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2022 y contempla a todos los departamentos de la provincia excepto General López.

Desde el viernes 21 de enero y hasta el 15 de marzo se encuentra habilitada la plataforma digital de Emergencia Agropecuaria, desde donde aquellos productores agropecuarios afectados podrán acceder al Sistema Santafesino de Gestión de Situaciones de Emergencia Agropecuaria (Sisagea) en el portal web de la provincia (www.santafe.gov.ar) y así realizar la presentación de la declaración jurada de daños.

Una vez presentada junto a la documentación respaldatoria, la misma será evaluada administrativa, legal y agronómicamente por el equipo técnico de la cartera productiva y arrojará un resultado. El mismo podrá ser un certificado en situación Emergencia Agropecuaria cuando las pérdidas se encuentren entre el 50% y el 80%; uno en situación de desastre cuando las pérdidas superen el 80%. En tanto, en aquellos donde las pérdidas no alcancen el umbral de 50% el trámite será rechazado. En todos los casos, los productores agropecuarios serán informados acerca de su situación particular y aquellos que cuenten con un certificado de emergencia/desastre agropecuario podrán descargarlo e imprimirlo ingresando al sistema.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Julián Domínguez encabezó la reunión nacional El gobierno argentino recomendó homologar la emergencia agropecuaria para Santa Fe
  • Perotti firmará el decreto en la semana Declararán la emergencia agropecuaria en los 19 departamentos de la provincia de Santa Fe
Tenes que saber
Le robaron el celular a una mujer y volvieron al rato para pedirle la contraseña
Argentina manifestó su rechazo a la guía del Reino Unido para empresas en Malvinas
Otro psiquiatra avaló el plan farmacológico de Cosachov en el caso Maradona
Pullaro supervisó el avance de las obras viales y puentes en el departamento San Cristóbal
Maligno Torres, espectador de lujo en Rafaela: “Necesitábamos una pista así”

LO MÁS VISTO

¿Cuándo cobro en septiembre? ANSES confirmó las fechas para jubilados, pensionados y asignaciones

1

¿Cuándo cobro en septiembre? ANSES confirmó las fechas para jubilados, pensionados y asignaciones

2

La tabla que pocos miran en Unión: se “borran” los 60 puntos del “Kily”

3

Salió del boliche ebrio, chocó con su auto, realizó maniobras peligrosas y terminó preso

4

Un niño de 10 años y una disputa judicial por su regreso de Santa Fe a Estados Unidos

5

Juegos Suramericanos: la agenda completa del martes 15 de septiembre

Te puede interesar

  • Agradecer... que no es poco
  • Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la tercera jornada
  • El stand up paddle crece, compite y suma medallas en los Juegos Suramericanos
  • Malena Santillán, nadadora de Unión, oro Suramericano en 200 metros espalda
  • Siete claves para entrenar el cuerpo y la mente antes, durante y después de una maratón
  • Le robaron el celular a una mujer y volvieron al rato para pedirle la contraseña
  • Argentina manifestó su rechazo a la guía del Reino Unido para empresas en Malvinas
  • Otro psiquiatra avaló el plan farmacológico de Cosachov en el caso Maradona

Política

Comunicado Argentina manifestó su rechazo a la guía del Reino Unido para empresas en Malvinas
Etapa final Pullaro supervisó el avance de las obras viales y puentes en el departamento San Cristóbal
Cerca del año electoral Desde el Gobierno nacional aseguran que no habrá ‘Plan Platita’
Se discute en el Congreso Caputo confirmó el envío del Presupuesto y destacó cuatro años de superávit fiscal
Agenda en Diputados y el Senado Congreso: emplazamientos y reforma electoral a la espera del Presupuesto

Área Metropolitana

El corazón de los Juegos Suramericanos Poletti reconoció el trabajo de los más de 1.300 voluntarios en Santa Fe
Santa Fe ciudad Transformación integral en el Parque Federal: abrirán calle Luciano Torrent y sumarán nuevos espacios públicos
Santa Fe ciudad La histórica Fuente de la Cordialidad volvió a quedar sin agua
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 15 de septiembre
Martes 15 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Rafaela Le robaron el celular a una mujer y volvieron al rato para pedirle la contraseña
“Se cayó el plan criminal y el dolo” Otro psiquiatra avaló el plan farmacológico de Cosachov en el caso Maradona
Santa Fe Tenía una carabina en sus manos cuando irrumpió la policía en su casa
Barrio Liceo Norte Un hombre amenazó con explotar una garrafa mientras se atrincheraba con su madre en Santa Fe
Causa Vialidad Los abogados de Cristina presentaron “una nueva prueba” de que la ex presidenta “es inocente”

Información General

Informe de ADEPA La inteligencia artificial madura en las redacciones del país y la discusión se traslada a la sostenibilidad
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran el martes 15 de septiembre y cuánto reciben
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 15 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar