+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Este martes

Omar Perotti estará en la licitación de obra de la Escuela N°335 de Rufino

El acto será en Cine Hispano a las 17 horas y significará la apertura de sobres para una importante obra en la región. El gobernador de Santa Fe será acompañado por la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana

Omar Perotti estará en la licitación de obra de la Escuela N°335 de RufinoOmar Perotti estará en la licitación de obra de la Escuela N°335 de Rufino

Martes 31.1.2023
 10:59
 / 
Actualizado al Martes 31.1.2023 11:03hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Manuela Dias Fredes
Por: 
Manuela Dias Fredes
|
Sur 24

Este martes 31, como estaba anunciado, se abrirán los sobres para la obra edilicia de la Escuela de Educación Técnica (EET) N°35 de Rufino y para dicho acto se hará presente el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana. Estarán junto a otros funcionarios regionales y autoridades locales.

De acuerdo a lo informado por la representante regional de la cartera dirigida por Frana, Liliana Rostom, la licitación estaba programada en un principio para las 9 de la mañana frente al establecimiento escolar, pero por cuestiones de agenda del primer mandatario provincial se trasladó al Cine Hispano (avenida Cobo 185-planta alta) a las 17 horas.

Mirá también

Rufino contará con una nueva escuela “pospandemia”

El presupuesto oficial de la obra era de $1.446.398.084,17 con precios base al mes de septiembre 2022 y como sucede en este tipo de actos licitatorios se actualizará según el momento en que se efectúa la apertura.

La obra

Con un plazo de ejecución de 240 días, “consiste en culminar parte de las tareas iniciadas y abandonadas, demoliendo el resto para completar con un nuevo edificio educativo modelo post pandemia que alojará hall de acceso con portería, mediateca, SUM, área administrativa, cantina; además de 10 nuevas aulas con expansión según el nuevo modelo de arquitectura educativa provincial. A esto se le suman seis aulas y cinco talleres correspondientes al completamiento mencionado. La escuela se diseñó para una matrícula de 500 estudiantes”, describe la ficha de licitación.

Así luciría la Escuela N°335 de Rufino. Crédito: Gobierno de la provincia de Santa Fe

Premisas ambientales

Se destaca el posicionamiento frente al consumo energético, desde dos aspectos: el primero minimizar al máximo el consumo de recursos, en especial del agua y de energía; y el segundo, aprovechar los recursos naturales y energía renovable.

A través del proyecto se garantiza la iluminación natural, ventilación natural cruzada y un sistema de ventilación forzada que asegura las condiciones requeridas de acuerdo a la ocupación de los locales.

Licitación en Villa Cañás

A la vez, este martes a las 12 horas, Liliana Rostom también participará de otra apertura de sobres, pero en la localidad de Villa Cañás.

Se trata de la reconstrucción del puente Las Marías, una obra hídrica con un presupuesto inicial de $98.296.325,86 que será actualizado al momento del acto.

La obra consiste en la reconstrucción del puente ubicado sobre el camino homónimo, que es una de las dos vías de comunicación para un gran sector rural.

El acto de apertura de sobres será en las instalaciones del club Sportsman, ubicado en barrio Norte. Se tenía la intención de que participe Perotti o funcionarios provinciales, pero debido al retraso en la llegada a la región, en este acto estará presente la delegada regional del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Manuela Dias Fredes
Por: 
Manuela Dias Fredes
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
General López
Omar Perotti
Silvina Frana

Además tenés que leer:

  • El monto es de .169.043,00 Podrán en valor la Escuela Agrotécnica N° 355 de Rufino
  • En el sur provincial Rufino contará con una nueva escuela “pospandemia”
TENES QUE SABER
Industriales debatieron una agenda para el desarrollo y pidieron un RIGI para pymes
Colón va a Isidro Casanova con el retorno de los dos Federico
Se juega este fin de semana la tercera fecha de la Copa Santa Fe
Tom Cruise reveló su secreto para mantenerse en forma a los 63 años
Boleto frecuente: paso a paso para solicitar el beneficio en Santa Fe

Te puede interesar:


  • Estados Unidos e Irán alcanzaron un principio de acuerdo sobre el estrecho de Ormuz
  • Nación no está dispuesta a aumentar el corte con biodiésel más allá del 10% en una nueva ley
  • El Gobierno lanzó un programa nacional para acelerar la atención del ACV y reducir secuelas
  • Megaoperativo federal en gran parte del país por millonario fraude con criptoactivos
  • Scaloni confirmó la lista de convocados para el Mundial 2026
  • Industriales debatieron una agenda para el desarrollo y pidieron un RIGI para pymes
  • Colón va a Isidro Casanova con el retorno de los dos Federico
  • Se juega este fin de semana la tercera fecha de la Copa Santa Fe

Política

Asesinato en la Escuela Nro. 40 San Cristóbal, a dos meses: "Lo sucedido nos sigue interpelando", dijo Goity
Latin American Forum Milei volvió a hablar: Adorni presente, críticas al "populismo" y posible viaje
22 años después La Corte rechazó una denuncia ambiental sobre Vaca Muerta y fijó criterios
Apuestas online en la mesa El Senado ante el "juego de las diferencias" con dos leyes sobre ludopatía adolescente
Adecuaron un artículo de la Ley de Administración Limitan a una suba del 30% la renovación de contratos en el Estado santafesino

Área Metropolitana

Cómo se pide Boleto frecuente: paso a paso para solicitar el beneficio en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Mudallel cuestionó el aumento del colectivo y exigió tratar el tope del boleto en el Concejo
Conflicto institucional ASOEM presentó la nómina de afiliados y reclamó garantías para la plena libertad sindical en Sauce Viejo
Ciudad de Santa Fe Colectivos y ¿un nuevo debate? Proponen que cada nueva suba del boleto sea aprobada por el Concejo
Proyectan extender el plan a toda la ciudad Avanza el retiro de cables en desuso de la peatonal santafesina

Sucesos

Recreo Sur Choque entre una moto y una camioneta en Ruta 11: dos heridos y demoras en el tránsito
Ciberestafa Megaoperativo federal en gran parte del país por millonario fraude con criptoactivos
Corrupción policial Condenaron a dos ex comisarios por integrar una banda dedicada a cometer robos violentos
Presunto abandono Evoluciona favorablemente el bebé hallado en grave estado en Santo Tomé
“Si llamás al 911 te mato” Presa por intentar robarle el celular a una empleada de la Casa LGBTIQ+ de Santa Fe

Información General

Modelo de "retroalimentación de la tasa" Una ecuación matemática plantea un posible "desplome" demográfico hacia 2064
Luna azul Un evento astronómico poco frecuente iluminará el cielo en mayo de 2026
Santa Fe Copa Concejo 0.0%: CCU, el Concejo y la Liga Santafesina presentan un torneo en apoyo a los clubes regionales
Hasta julio Ganancias y Bienes Personales: ARCA extendió vencimientos y advierten por errores
Ranking Cuáles son las diez ciudades más frías de Argentina este jueves
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar