+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Lo dijo Omar Perotti

En la provincia se usarán pistolas Taser

En la provincia se usarán pistolas TaserEn la provincia se usarán pistolas Taser

Viernes 2.10.2020
 19:06

El gobernador Omar Perotti aseguró que en la provincia de Santa Fe va a estar autorizado el uso de las pistolas Taser. Son las armas que generan una descarga eléctrica que inmoviliza a un potencial agresor.

"Nosotros tenemos la decisión y dentro del equipamiento en la provincia de Santa Fe, con los correspondientes protocolos de uso, va a estar autorizada la utilización de las Taser", dijo el gobernador en declaraciones formuladas en Rosario, al referirse a una polémica que volvió a estar en el debate público a partir del asesinato de un policía en Buenos Aires que fue apuñalado por una persona que padecía desequilibrios psiquiátricos.

Además, Perotti fue consultado por el delicado momento que se está viviendo en las grandes ciudades de la provincia y, particularmente, en Rosario y Santa Fe. En ese sentido, el mandatario santafesino sostuvo que la provincia y la Nación "deben trabajar juntos" para garantizarle a todos los habitantes de la provincia "una seguridad que hemos perdido y en la que tenemos que fortalecernos".

Tenés que leer

Tenés que leer

Infografía: Qué es y cómo funciona una pistola taser

Más allá del compromiso del presidente, Alberto Fernández, de enviar a la provincia 3.000 millones de pesos para destinar exclusivamente en materia de seguridad, Perotti consideró: "Necesitamos fortalecer nuestra propia policía y esa es una cuestión de los santafesinos. De saber moldear y formar una institución policial con la que nos sintamos orgullosos y cuidados y que podamos desde entrenar y capacitar mejor hasta remunerar mejor".

El gobernador dijo que el compromiso del presidente con la seguridad de los santafesinos estuvo desde el primer momento y señaló cuando el 27 de febrero de este año estuvo en el Monumento a la Bandera anunciando proyectos para fortalecer la Justicia Federal. Al respecto, Perotti señaló que "se enviaron los proyectos para Santa Fe para el fortalecimiento de fiscalías, cámaras y defensorías".

Pero, por otro lado, también hay un compromiso que tiene que ver con "la presencia de las fuerzas federales con equipamiento para que no se mueva ni un gendarme, ni un solo prefecto y sumar más agentes de la Policía Federal y que superemos los 3.000 efectivos que tenemos en la provincia con el grueso focalizado en Rosario".

Policías siguen con licencia suspendida

El Ministerio de Seguridad de la provincia ratificó que desde que comenzó la pandemia, en marzo, están "suspendidas" las licencias para el personal policial. La decisión fue adoptada por la Jefatura de dicha institución, atentos al rol preponderante de las fuerzas, precisamente, en el marco de la situación sanitaria de emergencia que se atraviesa. Fuentes de la cartera consultadas por El Litoral explicaron que se apelan a la figura de la "suspensión", para que los efectivos no pierdan el beneficio de sus vacaciones. Idéntica medida se adoptó también en el ámbito del Ministerio de Salud, con el personal sanitario. Desde el ministerio se advirtió, asimismo, que la institución policial afronta una situación "extrema" ya que "a diario, entre 200 y 400" agentes tienen que ser aislados de manera preventiva por haber tenido contacto con pacientes covid o casos sospechosos.

#TEMAS:
Omar Perotti
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri

Te puede interesar:


  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar