+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

En los próximos días será remitido a la Legislatura

Al Proyecto de Presupuesto 2020 lo enviará Lifschitz

Al Proyecto de Presupuesto 2020 lo enviará LifschitzAl Proyecto de Presupuesto 2020 lo enviará Lifschitz

Jueves 24.10.2019
 16:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.

El gobierno de Miguel Lifschitz enviará a la Legislatura en los próximos días el proyecto de Presupuesto de 2020, ante la falta de una respuesta positiva al pedido de prórroga que se había formulado, con el objeto de dejar esa determinación en manos de la gestión de Omar Perotti.


Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Pablo Farías, al cabo de la reunión de dirigentes del Frente Progresista desarrollada en la mañana de este jueves en nuestra ciudad. El encuentro fue encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz y participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro; los intendentes electos Emilio Jatón (Santa Fe) y Pablo Javkin (Rosario), los diputados Joaquín Blanco, Ariel Bermúdez, Gabriel Real, el vicegobernador Carlos Fascendini y los senadores Felipe Michlig y Lisandro Enrico, entre otros.


En diálogo con la prensa, Farías minimizó la avanzada reformista en Diputados y dijo que no fue tema de la reunión. A la vez que aclaró que “ninguno de los legisladores que estuvieron acá firmó ningún pedido”.


En cuanto a la postura del gobierno provincial, recordó que “nosotros siempre fuimos reformistas y lo vamos a seguir sosteniendo. Lo que nos extraña sobremanera es el momento, la coyuntura, y sobre todo el método. Nosotros cuando planteamos la reforma de la Constitución lo hicimos convocando a las fuerzas políticas, a la ciudadanía, a las entidades, discutiendo las condiciones en que se daría. Ahora no vemos que esto se esté planteando. Ni siquiera sabemos qué piensa el gobernador electo, nadie como gobierno nos hizo un planteo, nos propuso hablar de este tema. De manera que es muy raro. Sí sabemos que hay un poroteo de votos, de firmas, no sé de qué se trata; pero la verdad es que no estamos viendo esto con preocupación”.


En cuanto al posicionamiento de dirigentes del oficialismo que adelantaron su voto por la fórmula Fernández-Fernández -a pesar de la adhesión del socialismo a Lavagna-Urtubey-, consideró que “a esto lo manejamos creo que bastante bien dentro del Frente Progresista. No es la primera vez que distintos integrantes del Frente toman caminos diferentes con respecto a las opciones nacionales. Y en particular lo que se estuvo conociendo en los últimos días nosotros ya lo sabíamos, ya había sido comentado internamente, no hay cuestionamientos y no hubo sorpresas”.


Sobre el encuentro en sí, y la presencia de los intendentes electos, lo cifró en la “necesidad de abordar temas que van a ser recurrentes e importantes de las dos ciudades principales de la provincia, cuyas administraciones van a seguir en manos del Frente Progresista, y en un contexto en que la provincia va a estar gobernada por otro signo político. Esto amerita un trabajo coordinado, que se definió por unanimidad y es el funcionamiento que vamos a tener de aquí en adelante”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Inglaterra Nuevo revés en el Parlamento para los planes de Brexit de Johnson
  • Salida de la UE Dura derrota de Johnson: el Parlamento británico pospone su decisión sobre el Brexit
  • La consideran 'injustificada' Un tribunal de Escocia rechaza la demanda presentada contra el nuevo acuerdo del Brexit
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026

Política

Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses

Área Metropolitana

Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar