+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

POLÍTICA

Presentados por los concejales Ceresola y Mastropaolo

Proyectos para paliar la situación acarreada por la cuarentena

Los ediles Luciana Ceresola y Sebastián Mastropaolo -interbloque Juntos por el Cambio- han ingresado al HCM santafesino una serie de proyectos vinculados a diferentes aspectos sociales y económicos derivados de la pandemia Covid-19.

Proyectos para paliar la situación acarreada por la cuarentenaProyectos para paliar la situación acarreada por la cuarentena

Viernes 11.9.2020
 0:42

La cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno Nacional, hace ya casi 6 meses, impuso el cierre de muchas actividades económicas y sociales del país. Esto derivó lisa y llanamente en el estrangulamiento, quiebre o cierre (provisorio o definitivo) de cientos de establecimientos comerciales y de servicios. El Estado apenas logró poner parches para los miles y miles de trabajadores afectados por esta situación, pero con los comercios y pymes nunca llegó a tiempo ni estuvo a la altura de las circunstancias.

Por ello, desde la bancada Pro-Juntos por el Cambio, los Concejales Ceresola y Mastropaolo se han reunido en forma permanentemente con los diferentes sectores productivos locales para ayudarlos a enfrentar esta crisis.

En el mes de mayo de este año ingresaron un proyecto para que el Cuerpo deliberante trate una exención del pago de la TGI a los inmuebles de propiedad de Fundaciones y Centros de Jubilados y Pensionados de nuestra ciudad. También, en ese mismo mes, ingresaron un pedido para que la empresa de energía provincial se abstenga de facturar y gestionar acciones de cobro a comercios, PyMES, clubes, asociaciones civiles, profesionales autónomos y monotributistas alcanzados por las restricciones impuestas por el aislamiento social obligatorio. Ya por el mes de julio presentaron un proyecto para la eximición del pago del Derecho de Registro e Inspección (DReI) de los meses de junio y julio de 2020, a los titulares de locales no autorizados a abrir en marzo, abril y mayo. Y hasta el mes de diciembre inclusive a aquellos cuyas actividades aún no han sido habilitadas aún.

Durante los primeros días de Septiembre, Ceresola y Mastropaolo solicitaron eximir del DReI, por los meses de abril a septiembre inclusive, a los hoteles de la ciudad capital. Este sector es, junto al gastronómico, uno de los más afectados por las disposiciones restrictivas. Sólo permanecen abiertos algunos pocos establecimientos para alojar aquellas personas cuya actividad es considerada imprescindible, recaudando muy poco en relación a los gastos operativos fijos que la tarea demanda.

Es tarea nuestra elaborar medidas de apoyo para los sectores afectados por la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno Nacional a raíz de la Pandemia por Covid-19.

#TEMAS:
Concejo Municipal de Santa Fe
Sebastian Mastropaolo
Luciana Ceresola
Videos
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Guinea-Bissau en crisis: un golpe militar sacude al país tras las elecciones presidenciales
El Unión de Leo entrena hasta el 5 de diciembre y vuelve el 2 de enero
Santa Fe y Entre Ríos avanzan hacia acuerdos comunes para reducir la presión pesquera y garantizar sostenibilidad
Denuncian a un movilero por llevarse golosinas sin pagar de un kiosco en Recreo
El plan deportivo de las cinco listas de Colón para ir por el retorno a Primera

Te puede interesar:


  • Insólito y peligroso: así circulaba un camionero con el pie y la mano afuera en plena autopista
  • Elortondo: recuperaron más de dos mil kilos de envases vacíos de fitosanitarios
  • Un juez autorizó la cirugía urgente para un bebé pese a la negativa de sus padres que son Testigos de Jehová
  • Sofía Lauretti, subcampeona argentina de Classic Enduro: un año soñado para la venadense
  • Guiños, likes e indirectas: las señales que alimentan los rumores de romance entre Gime Accardi y Seven Kayne
  • Guinea-Bissau en crisis: un golpe militar sacude al país tras las elecciones presidenciales
  • El Unión de Leo entrena hasta el 5 de diciembre y vuelve el 2 de enero
  • Santa Fe y Entre Ríos avanzan hacia acuerdos comunes para reducir la presión pesquera y garantizar sostenibilidad

Política

Lineamientos Santa Fe y Entre Ríos avanzan hacia acuerdos comunes para reducir la presión pesquera y garantizar sostenibilidad
Renovación de bancas Pullaro promueve a Scaglia para presidir el bloque de Provincias Unidas en Diputados
Actualización previsional Se oficializaron los nuevos montos de haberes jubilatorios y asignaciones
Tres por Diputados y dos por Senado Cinco nuevos mensajes del Poder Ejecutivo a Legislatura antes del cierre de las Ordinarias
El mes próximo Se termina la emergencia en Seguridad en la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Cortes y desvíos sobre Mendoza y sus esquinas con 9 de Julio y San Jerónimo
Ciudad capital Se viene una "súper sesión" en el Concejo de Santa Fe: cuáles son los temas que se tratarán
Clima Qué pasará con la lluvia este jueves en la ciudad de Santa Fe
Este miércoles en Santa Fe Comenzó la audiencia pública por la Ley de Autonomía Municipal: qué puntos se debaten
Se sumaron 19 calles Santa Fe amplía la recolección de residuos en barrio Centenario y avanza hacia nuevos sectores

Sucesos

Caso Cecilia Strzyzowski El clan Sena pidió informes médicos en plena audiencia y la jueza rechazó la maniobra
Se investiga Denuncian a un movilero por llevarse golosinas sin pagar de un kiosco en Recreo
Violencia Tres heridos: en Santo Tomé, Colastiné y el centro santafesino
importante operativo Puerto Madero: encontraron el cuerpo del hombre que había saltado del Puente de la Mujer
Ciudad de Santa Fe Imputarán a la mujer que abandonó a su hijo de 9 años en el Palomar

Información General

Este viernes Diana Maffía en la celebración de los 40 años de Acción Educativa
Vigentes hasta el 3 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Jean-Christophe Fleury El Cónsul General de Francia en el país, un diplomático apasionado por el tango argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de noviembre de 2025
Domingo 30 de noviembre Histórico: nuevo pozo récord para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar