+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Sancionada este jueves

Puccini: "La nueva Ley de Parques Productivos nos va a permitir ser más competitivos"

Impulsado por el gobierno provincial, el nuevo régimen establece un marco integral para la creación, desarrollo y promoción de parques industriales, tecnológicos y comerciales en Santa Fe, fomentando la innovación y consolidándose un polo productivo estratégico.

Puccini: "La nueva Ley de Parques Productivos nos va a permitir ser más competitivos"Puccini: "La nueva Ley de Parques Productivos nos va a permitir ser más competitivos"

Sábado 1.3.2025
 13:29
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Legislatura de Santa Fe sancionó el jueves la nueva Ley de Parques Productivos, impulsada por el Poder Ejecutivo provincial, que establece un marco normativo integral para la creación, desarrollo y promoción de parques industriales, tecnológicos y comerciales en toda la provincia.

La iniciativa, que fue presentada por el gobernador Maximiliano Pullaro a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, tiene como objetivo consolidar la infraestructura productiva, fomentar la radicación de empresas, atraer inversiones y generar empleo de calidad.

En ese marco, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, destacó que "la aprobación de esta ley nos permitirá ser más competitivos como provincia, generar las condiciones para atraer inversiones y, sobre todo, crear empleo a partir del desarrollo de la producción y la innovación tecnológica". Además, remarcó que la normativa actualiza el régimen vigente, con una mirada más amplia que incorpora la sostenibilidad, la economía del conocimiento y la capacitación de recursos humanos.

La ley establece la creación de parques productivos bajo tres categorías: industriales, tecnológicos y comerciales, así como distritos productivos tecnológicos, con beneficios fiscales, servicios de infraestructura y líneas de financiamiento para las empresas que se radiquen en ellos. También crea el Fondo Provincial para Parques Productivos y Distritos Productivos Tecnológicos, que se destinará al financiamiento de obras de infraestructura y a la promoción de estos espacios.

Mejorar la competitividad

Santa Fe cuenta actualmente con 55 parques industriales reconocidos, distribuidos en distintas localidades del territorio provincial; en tanto hay otras 38 solicitudes para la aprobación de nuevos parques. Estos espacios han sido fundamentales para la radicación de empresas de diversos sectores, desde la industria metalmecánica y alimenticia hasta la tecnología y la logística. Con la nueva ley, se busca potenciar la creación de nuevos parques y la modernización de los existentes, con el objetivo de mejorar la competitividad y atraer inversiones.

El secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani, destacó el trabajo conjunto con la Legislatura para alcanzar el consenso necesario que permitió la aprobación del proyecto. "Este marco normativo nos da herramientas concretas para planificar el crecimiento de los parques productivos, fortalecer los ecosistemas de innovación y generar mejores condiciones para la inversión privada en todo el territorio santafesino", afirmó.

Distritos productivos

La ley también introduce la figura de los distritos productivos tecnológicos, que estarán destinados a la radicación de empresas de base tecnológica y emprendimientos innovadores. Estos espacios estarán diseñados para fomentar la sinergia entre el sector productivo, las universidades y los centros de investigación, con el objetivo de impulsar la economía del conocimiento y la transferencia tecnológica.

En ese punto, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Érica Hynes, celebró la sanción de la ley y afirmó que "esta normativa crea las condiciones para que Santa Fe siga consolidándose como un territorio que apuesta a la economía del conocimiento, promoviendo la colaboración entre el sector privado, el ámbito académico y el Estado".

Santa Fe cuenta actualmente con 55 parques industriales reconocidos, distribuidos en distintas localidades del territorio provincial; en tanto hay otras 38 solicitudes para la aprobación de nuevos parques.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Gustavo Puccini
Gobierno de la Provincia

Además tenés que leer:

  • Después de un cuarto de siglo Santa Fe modernizó la legislación sobre parques y áreas industriales
  • Ley de Parques Productivos Cuvertino: “Santa Fe impulsa la producción con una nueva ley de parques tecnológicos”
TENES QUE SABER
Extendieron la prisión de la mujer acusada de haber descuartizado a su pareja en la ciudad de Santa Fe
Entrar en el mundo de Juanele Ortiz: una experiencia única en la poesía argentina
Entre Bartolomé Mitre y el Centenario: la Argentina que pintó De la Cárcova
Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario

Te puede interesar:


  • Se adelantó la segunda dosis de la vacuna triple viral: desde cuándo rige el cambio y a qué niños alcanza
  • Santa Fe se suma a la tendencia de prohibir el celular en clase: cómo es el protocolo que implementan las instituciones locales
  • El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe
  • El santafesino Javier Klug se subió al podio tras correr 200 km en la Patagonia
  • Extendieron la prisión de la mujer acusada de haber descuartizado a su pareja en la ciudad de Santa Fe
  • Entrar en el mundo de Juanele Ortiz: una experiencia única en la poesía argentina
  • Entre Bartolomé Mitre y el Centenario: la Argentina que pintó De la Cárcova

Política

Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"

Área Metropolitana

Se esta trabajando Tormenta en Santa Fe: cortes de luz en varios barrios
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe
Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones

Sucesos

Apareció en la Plaza Escalante Extendieron la prisión de la mujer acusada de haber descuartizado a su pareja en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Desde Nación Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar